, ,

YouTube SEO: consejos para el posicionamiento de tus vídeos

Seo en Youtube

como hacer seo en youtube

¿Ha notado un gran cambio en los SERPs en los últimos años? No, no estoy hablando de Panda y Penguin, de lo que estoy hablando es de que YouTube está tomando el control en Google. Debido a la increíble autoridad de YouTube (y al hecho de que es propiedad de Google), casi todas las búsquedas parecen tener al menos un vídeo en la primera página. Y a veces más de la mitad de la SERP está llena de videos:

Hoy te voy a mostrar cómo puedes conseguir más tráfico a tu web gracias al posicionamiento de los vídeos en Google (y en el buscador interno de YouTube). Aquí hay algunos consejos de SEO para YouTube:

como hacer seo en youtube

Cómo funciona el motor de búsqueda de YouTube

Al igual que con los muchos factores de clasificación de Google, nadie conoce realmente todos los factores del algoritmo de YouTube. Desde la experimentación y la ingeniería inversa, la comunidad SEO se ha dado cuenta de que estas son las señales más importantes:

  • El título del vídeo contiene la palabra clave
  • La duración del video (más largo es generalmente mejor colocado)
  • Participación de los usuarios (me gusta o no me gusta, número de comentarios, etc.)
  • La palabra clave aparece en la descripción
  • El número total de vistas
  • ChannelRank”: el número de personas registradas en el canal de YouTube del vídeo.

 

Recuerda que no tienes que volverte loco tratando de optimizar cada una de las señales de ranking de YouTube. Al igual que con el SEO “normal”, la creación de contenido de alta calidad es la mitad del juego. El contenido es (una vez más) el rey!

Búsqueda por palabra clave

Usted ya sabe que la búsqueda de palabras clave es increíblemente importante para el éxito de una campaña de SEO. En SEO para YouTube no es diferente. De hecho, la búsqueda de palabras clave también puede ser más importante para los vídeos. ¿Por qué es eso? Porque Google no muestra el vídeo en los resultados para ciertas palabras clave. De alguna manera considera que ciertas palabras clave son adecuadas para los resultados de vídeo, como películas, tutoriales y temas con un alto impacto visual. Siempre puedes optimizar tu vídeo para una palabra con la esperanza de que Google lo muestre, pero tendrás más éxito eligiendo palabras clave para las que Google ya muestre vídeos en los SERPs. Recomiendo el uso de la herramienta de palabras clave de Google Adwords para encontrar palabras clave en su nicho. También utiliza Google: si ves una larga lista de resultados de vídeo, te sugiero que crees un vídeo en torno a esa palabra clave. Y si realmente quieres clasificarte dentro de YouTube, puedes usar esta herramienta para palabras clave de YouTube.

grabar tu propio video para mejorar tu canal de youtube

Crea tu propio video

Desafortunadamente, no hay ningún truco para hacer grandes videos: el contenido debe ser excelente. Si no lo es, te joderás con las métricas de experiencia de usuario que YouTube utiliza para categorizar los vídeos. En general, aquí hay algunos consejos para que su video sea interesante y fácil de ver:

  • Si está haciendo un video screencast (al grabar la pantalla de su computadora), asegúrese de usar zooms, movimientos y luces para hacer que su contenido sea más interesante y fácil de seguir.
  • Asegúrese de que la calidad de sonido sea de un alto nivel. Lo creas o no, la gente juzgará tu video primero por la calidad del audio. Tiene sentido invertir en un micrófono de calidad si usted está seriamente interesado en la producción de video.
  • Si está grabando con una cámara, asegúrese de que la iluminación esté detrás de usted, no delante de usted.

Optimización SEO

Aquí es donde entra en juego el “SEO”. Afortunadamente, los mismos factores básicos de SEO en la página que se utilizan para las páginas web y blogs también se aplican a YouTube, como por ejemplo:

  • Mattete la palabra clave de destino al principio del título del vídeo
  • Ponga la palabra clave en la descripción del vídeo de una manera natural (sin rellenar)
  • Añada palabras clave LSI (es decir, sinónimos y términos relacionados con su palabra clave) en la descripción del vídeo.
  • Publique contenido atractivo que mantenga a la gente pegada a su vídeo

Al igual que con SEO para imágenes, en YouTube también cuenta para incluir la palabra clave en el nombre del archivo de vídeo. Por ejemplo, digamos que hicimos un video sobre cómo hacer tortellini. Cuando haya terminado de grabar el vídeo, cambie el nombre del archivo de la siguiente manera:

Promoción

Una vez que haya subido un video optimizado de SEO, ¡es hora de promocionarlo! Recuerda que los comentarios, gustos, etc. juegan un papel tanto en YouTube como en el posicionamiento de Google , así que no seas tímido a la hora de difundir tu vídeo por todas partes. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para que muchos ojos apunten a tu nuevo video:

  • Envíe una comunicación por correo electrónico a su lista de correo anunciando su nuevo video (asegúrese de pedirles que comenten y compartan)
  • Promociona tu vídeo en redes sociales como LinkedIn, Google+ y Facebook.
  • Ponga un enlace al video en las páginas autorizadas de su sitio (y en otros sitios donde usted escribe regularmente)
  • Considere su video como otra página de su sitio, y trate de obtener enlaces en consecuencia. Por ejemplo, pida a sus socios comerciales que pongan un enlace a su vídeo.

Consideraciones finales

Si tiene problemas para posicionar su sitio para palabras clave muy competitivas, le sugiero que intente posicionar los videos en su lugar. Generalmente son fáciles de producir y promover. Y, a diferencia de una nueva entrada en el blog, que puede tardar meses en posicionarse, los vídeos de YouTube suelen llegar a la primera página en cuestión de semanas.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario