, ,

Eliminar seguidores en Instagram y Twitter: cómo limpiar sus cuentas

+Calidad -Cantidad

usuarios de internet

Puede parecerte extraño, pero hoy no voy a explicar cómo aumentar el número de seguidores, sino cómo eliminar seguidores de Instagram y Twitter. La razón es simple: siempre hay que buscar la calidad. No sólo en su contenido, sino también en sus seguidores.

El concepto básico: eliminar seguidores en Twitter e Instagram no significa renunciar a las oportunidades que se derivan de tener un perfil más alto. Por supuesto, los números siempre hacen dan buena apariencia. Y no quieres renunciar al encanto de la cantidad porque son las cifras las que impresionan al público. Pero no tienes que ser un esclavo de ello.

De lo contrario, se arriesga a enmarcar objetivos vacíos. Tu cuenta de Twitter debe ser utilizada para interactuar con el público que te interesa, para mostrar la cara de tu empresa, para hacer branding personal o para aumentar las visitas al blog. Tal vez puedas hacer el servicio de atención al cliente. Eso también va para Instagram. En cualquier caso, los seguidores inactivos son inútiles, así es como se eliminan. Y mejorar su estrategia de marketing en medios sociales.

elimina seguidores fantasma de Twitter e Instagram

Por qué borrar seguidores en Twitter e Instagram

El punto de partida es el siguiente: las plataformas en cuestión permiten desdoblar a un individuo. No hay problema en absoluto. En ambos casos sólo tienes que ir a la lista de personas a las que sigues y hacer clic en la opción que te permite seguir las actualizaciones.

Pero a menudo no es tan fácil razonar en términos de marketing online. Porque esta operación, tal y como la acabo de presentar, puede estar bien si tienes que cancelar el registro de un solo usuario, pero si quieres borrar seguidores en Instagram y Twitter de forma sistemática no es suficiente con usar las funciones básicas. Necesitas entender quién, qué, cuándo y por qué. Las razones pueden ser diferentes: son seguidores fantasmas, simples usuarios de spam o tal vez personas que han cambiado de tema y no quieren seguir adelante.

Otra razón para no seguir es Twitter e Instagram: las personas en cuestión ya no están activas. Por lo tanto, parece lógico que estas características no estén presentes en la plataforma básica y que haya que actuar de forma diferente. Necesitas encontrar herramientas y aplicaciones para encontrar y eliminar todos los seguidores de Twitter que no cumplan tus criterios de calidad. Lo mismo ocurre con Instagram. Entonces, ¿empezamos?

Eliminar usuarios inactivos de tu cuenta de Twitter

El primer paso para eliminar seguidores en Twitter: analizar su población, las personas que siguen la actividad diaria. Para obtener buenos resultados en este caso se puede utilizar Followerwonk, una herramienta con muchas funciones aún libre para analizar perfiles de Twitter. El tuyo es uno de ellos. Sólo tiene que introducir su nombre de cuenta y elegir la opción «Análisis de las personas que aparecen a continuación» para recibir el informe.

¿Qué cuentas no han tuiteado en años?

De hecho, es una radiografía real. Aquí encontrarás todas las características de los seguidores, ¿cuáles son las que te interesan? En primer lugar, cuál es la última vez que los usuarios han tuiteado: si tiene más de un año, quizás sea el momento de intervenir. Luego está el número de tweets: como Followerwonk sugiere, si los usuarios tienen un número muy bajo de tweets podrían ser seguidores de fantasmas.

Otra forma de limpiar tu cuenta de Twitter: puedes usar www.twitonomy.com. Simplemente conéctese con su perfil de Twitter para utilizar una serie de características interesantes. Como, por ejemplo, el que indica el status de los distintos perfiles que sigue. Parece obvio, en este punto, que puedes decidir a quién seguir y a quién dejar basado en el último tweet hecho: aquellos que no han cantado durante algunos años probablemente abandonaron su negocio.

Tienes que borrar los seguidores fantasmas de Instagram

audiencia en las redes sociales

Existen aplicaciones y técnicas para la obtención y remoción del seguidor. Básicamente, te sigo si me sigues y después de un tiempo te dejo de seguir. Esto es para seguir la idea malsana de aparecer como un relato con muchas personas que te siguen y con poca atención a los demás. Por otro lado, este es el perfil de los influyentes: muchos seguidores y pocos seguidores. A mí no me importa.

Mi atención gira en torno a cómo eliminar a los seguidores fantasmas de Instagram, cuentas falsas que no hacen más que aumentar los números sin añadir nada. Hay incluso personas que compran seguidores en Instagram para trabajar en la dirección anterior. ¿Mi consejo? Concéntrese siempre en la calidad y trate de crear un grupo de seguidores reales, activos y muy unidos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para eliminar seguidores fantasmas en Instagram?

Ghost Unfollow For Instagram, Cleaner IG, Tracker, son soluciones interesante para aquellos que utilizan dispositivos Apple, mientras que para Android sugiero Unfollowers & Ghost Followers for Instagram. Con estas herramientas puedes encontrar seguidores no deseados y limpiar tu cuenta.

¿Desea eliminar seguidores de Instagram y Twitter?

¿Ya has empezado a borrar seguidores en Twitter? ¿No lo necesitas? Te sugiero que eches un vistazo a tu perfil y empieces a trabajar en esta dirección. No necesitas una gran audiencia, sino gente capaz de interactuar con tus mensajes. Y para publicar algo útil para tu trabajo. Así que, si empezaste a limpiar tu cuenta, háblame de tu experiencia. Si, por el contrario, tiene preguntas, no lo dude: déjelas en los comentarios.

¿Qué opinas?

249 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario