, ,

Factores”blandos” que pueden influir en su SEO

Tips sobre posicionamiento web

buscar un articulo que quieras cambiar o mejorar

Como expertos en SEO, tendemos a poner demasiado peso en los factores de posicionamiento de una página de un sitio web, así como en la creación de enlaces que tenemos que realizar para alcanzar las primeras posiciones en las SERPs. Al mismo tiempo, nos olvidamos (o no prestamos la debida atención) de los factores de calidad “blandos” que nuestro sitio web debe tener para obtener una ventaja competitiva adicional sobre nuestros competidores.

Por lo tanto, a continuación discutimos algunos factores específicos que definitivamente pueden aumentar el posicionamiento de un sitio web y aumentar el tráfico orgánico.

mejorar nuestros factores seo

Factores de comportamiento de los usuarios

Google y otros motores de búsqueda utilizan ciertas plantillas para determinar el ranking de la página de cada sitio web, estudiando algunos datos sobre el comportamiento de los usuarios. Algunos de los patrones más importantes de comportamiento de los usuarios, a partir de los datos que se han observado, son:

  • El tiempo que se pasa en una página (documento) determinada en relación con una consulta concreta durante un período de tiempo determinado. Esto significa que si una página ocupa el primer lugar en una consulta de búsqueda determinada, el motor de búsqueda podrá tener en cuenta el tiempo medio de permanencia de los usuarios en la página durante un período de tiempo determinado. Por lo tanto, supongamos que en febrero de 2017 la página A ocupa el primer lugar para una consulta de búsqueda determinada, y los usuarios permanecen un promedio de 30 segundos en esa página. Si después de 6 meses el tiempo medio de permanencia en la misma página disminuye en 10 segundos, los motores de búsqueda pueden lógicamente sospechar que el contenido de la página se ha vuelto menos relevante con el paso del tiempo en relación con esta consulta, y luego empezar a reducirlo gradualmente en el ranking.
  • CTR para cada resultado de búsqueda en relación a la posición de ranking. Esto significa que, para la misma optimización, si una de sus páginas web ocupa el tercer lugar para una consulta de búsqueda determinada con un promedio del 3% de CTR, es posible que mejore la posición del ranking al pasar al 4% de CTR. Para lograrlo, debe optimizar la etiqueta de título de la página y la metadescripción creando un anuncio cautivador que le incite a hacer clic en su resultado. Haga clic aquí y aquí para obtener más información sobre la optimización de títulos y metadescripciones. Además, un rico fragmento con la foto del autor te permite aumentar significativamente el CTR (puedes encontrar más información aquí).
  • Señales sociales generadas a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin. Se supone que estos factores influyen positivamente (si no directamente, al menos indirectamente) en el posicionamiento de un sitio web y en los esfuerzos de SEO. Para más análisis, haga clic aquí y aquí.

Factor de frescura y rankings de investigación

Desde la actualización de la cafeína del algoritmo de Google, el contenido “fresco” (si también es contenido de calidad) tiende a dominar los resultados de búsqueda más y más que el contenido más antiguo. En lugar de discutir si esto es correcto o injusto, deberíamos centrarnos en cómo aprovechar el factor de frescura para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio y el tráfico orgánico.

Aproveche la frescura de SERP implementando una estrategia de desarrollo de contenido de larga cola de 3 pasos:

  • Aproveche los datos de su plataforma de análisis web (por ejemplo, Google Analytics) y utilice una valiosa herramienta de palabras clave de “larga cola” para dirigirse a su público objetivo.
  • Evaluar la dificultad de alcanzar posiciones altas en poco tiempo para las palabras elegidas y partir de las más fáciles.
  • Desarrolle sus entradas de blog y material de marketing de contenido mediante la selección de estas palabras clave para las que puede fácilmente clasificar en la parte superior de la SERP en un corto período de tiempo.

En conclusión

Complete sus esfuerzos de optimización dentro y fuera de la página con los factores de calidad “blandos” mencionados anteriormente, que los motores de búsqueda han comenzado a utilizar cada vez más, y verá cómo mejora el ranking de su sitio web. Al mismo tiempo, asegúrese de no pasar por alto las mejores prácticas y directrices de calidad recomendadas por los motores de búsqueda, que le serán de gran utilidad. Por último, no olvide que a largo plazo las acciones positivas conducirán a resultados positivos.

¿Qué opinas?

231 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario