, ,

SEO: Qué es y para qué sirve

mejora-tu-seo-copywriting

¿Qué es el Seo y para qué sirve? ¿Cómo puede ayudarle a atraer a sus páginas web a personas realmente interesadas en el contenido de su sitio web?

¿Qué es SEO y para qué sirve en 2,5 minutos?

Según el ISTAT, el 94,2% de las personas mayores de 6 años que utilizan Internet saben utilizar un motor de búsqueda. La gente busca frases de interés para ellos, obteniendo resultados relevantes para la investigación realizada.

mejorar el posicionamiento

Si crees que lo haces tú mismo: cuando haces una búsqueda en Google u otros motores de búsqueda, tiendes a abrir los primeros resultados que el motor te ofrece; ¡apenas irás a la página 45! El ojo siempre cae en las primeras posiciones, rara vez se hace clic en un enlace a un sitio en la cuarta o quinta página.

¿Pero qué sucede si usted tiene unsito y en esas primeras posiciones están presentes los sitios a sus competidores? Tal vez su sitio está allí, pero está posicionado debajo de ellos, si no en la parte inferior de la página?

Si no se encuentra en el lugar donde la mayoría de los usuarios se fijan, pierde clientes potenciales. Si estás en la primera posición, obtienes más visibilidad y, en consecuencia, más acceso a tu sitio web.

¿Por qué mis competidores están por encima de mí en los resultados de búsqueda?

Pronto se dice: Sus competidores utilizan una técnica de Marketing para posicionarse en los motores de búsqueda, en respuesta a ciertas palabras clave: el SEO (Search Engine Optimization).

Los motores de búsqueda exploran las páginas de cada sitio y, si encuentran recursos relevantes, pueden decidir indexarlos. Las páginas indexadas se filtran y se colocan más arriba o más abajo en los resultados de los motores de búsqueda para una búsqueda o consulta específica del usuario.

El propósito de los buscadores es mostrar, para cada consulta, las páginas que poseen los mejores contenidos y recursos, por orden de importancia.

aumento del trafico gracias al seo

¿Cómo se posiciona en la cima de los buscadores?

El primer paso es tener todas las fichas para ser visto por los motores de búsqueda: ya analizando y corrigiendo el título, los textos y los enlaces de sus artículos, puede conseguir una primera optimización de su contenido para poder ser tenido en cuenta por los motores de búsqueda.

Esta optimización preliminar y la consolidación de las reglas básicas de colocación en los motores de búsqueda, le distingue de todos aquellos sitios que no consiguen visitas y conversiones.

Si el mundo del SEO te intriga, te propongo a continuación una serie de guías para leer, para empezar a tener una idea aún más detallada de lo que es el SEO y cuáles son los primeros pasos a dar.

Estos son algunos recursos para empezar a entender lo que es la EEE

Por supuesto, si lo desea, también puede ir a la página principal de este sitio y dejar su nombre y correo electrónico para recibir lecciones gratuitas en vídeo sobre las clasificaciones de los motores de búsqueda, marketing web y contenido valioso.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Leave a Reply

Deja un comentario