, , ,

Crear un plan editorial SEO Friendly

Impulsa tu SEO

calendario editorial seo Friendly

Elaborar un plan editorial es el primer hito de su blog (corporativo o personal), ya que le permite aprovecharlo al máximo, incluso desde el punto de vista de SEO, para alargar la cola de palabras clave e interceptar las necesidades, diferenciándolas.

En el blog tienes una gran ventaja, sobre todo si se trata de un nicho de mercado: responder a más necesidades, profundizar en los temas convirtiéndose en un punto de referencia para la industria, sólo porque es un poco como el sabio Yoda. ¡Espero que escribas mejor que él!

Usted puede definir 7 puntos a seguir como estrellas de Hokuto para su plan editorial SEO Friendly. ¿Vais a ver juntos lo que son, con un caso de estudio real de un blog corporativo relacionado con el mundo real? Así que… ¡muévanse!

1. Visión/Público

La definición de Persona. Tomado pari passu por los análisis de mercado puramente de mercado, las Personas no son nada más que el tipo de usuario de su blog.

En realidad, un análisis completo y estructurado de estas figuras (sombreadas) es un trabajo en sí mismo, pero afortunadamente la escucha en línea nos da muchos medios disponibles (social, foro) donde se pueden obtener estos datos, y corregirlos con el tiempo.

2. Medio

Lo que falta de aquellos que dominan el nicho de mercado y si usted puede hacerlo mejor. El maximo lìder, el comandante, el líder del nicho es el «medio» a través del cual obtener toda una serie de otras informaciones sobre cómo interactuar con los usuarios-tipo… que deben tomarse como ejemplo a mejorar y superar.

Un poco como el Saiyan.

3. Buscar

seo

De lo que hablas en el blog. Es decir, la definición de categorías, y luego canalizar los mensajes que dan valor agregado al usuario (y que involucran toda una serie de consultas que de otra manera serían inalcanzables con las páginas corporativas normales).

Sí, si has analizado bien los tipos de usuarios y la competencia, deberías tener la oportunidad de entender cuál es la mejor manera de responder a las preguntas típicas de tu nicho.

4. Mensaje

Qué forma tienen los artículos del blog. ¿Qué tipo de contenido alojará tu blog? «Post, ¡qué pregunta! Ya te he oído decir. Hey, tal vez. Hay varios tipos de entradas, información o curiosidades, vídeos o datos…

No es que te pongas ahí y el fuego de la escritura te impregne, ¡tienes que canalizarlo en una estufa lista para cocinar una buena solución!

5. Frecuencia

¿Con qué frecuencia publican sus competidores? ¿Y cuántas veces vas a publicar? Si, por ejemplo, usted se mueve en el sector de los juegos de azar no puede tomar como un competidor que puede ofrecer una cobertura de 15-20 contenidos por día si usted apenas puede producir 1-2.

También es una forma de definir tu categoría de peso, como en el boxeo. No es que hayan juntado a Rocky Joe con King Hippo.

6. Recursos

El blog de la Triforza-boletín-social. Este punto es una lección directa del sabio de Francesco Gavello que un día me dijo «es peligroso ir solo, en línea. Toma esto!» y me dio esta sugerencia.

¿Qué estrategia transversal puedes crear para tu blog que cubra múltiples canales?

7. Objetivos

Determinar KPI y ROI. Los blogs te hacen libre, pero también hambriento si no te pones metas de retorno de la inversión.

Como puede ver, la definición de un plan editorial no se refiere sólo al canal de búsqueda, sino -como en la referencia al punto 6- también a otros canales de promoción en línea. Es una herramienta versátil que cubre múltiples aspectos de la promoción en línea de un proyecto.

¿Qué es lo que piensas? ¿Puede su estrategia en Ine beneficiarse de esta herramienta?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Leave a Reply

Deja un comentario