, ,

SEO en Baidu: cómo posicionarse en el mayor buscador de China

Haz Seo en China

hacer publicidad en Baidu como posicionar en Baidu

Con una población de más de 1.300 millones de habitantes, China es un mercado enorme. Baidu tiene más del 83% del mercado chino de búsqueda, por lo que es el gigante de la búsqueda en China, al igual que Google en el resto del mundo. Si usted está buscando vender sus productos en China, usted necesita reconocer la existencia de Baidu y cómo utilizarlo para poner sus productos y su sitio en frente de las personas adecuadas.

Baidu es muy diferente de otros motores de búsqueda importantes como Google o Bing, así que cuando intentas promocionar tu sitio y colocarlo en Baidu, tienes que acercarte a SEO de una manera diferente. Aquí hay 7 pasos para empezar a hacer SEO en Baidu:

 

1. Obtener un dominio local chino y obtener un alojamiento en China

Para tener una presencia significativa en China y en Baidu, debe tener un dominio local chino, que son los dominios.cn o.com.cn. Asegúrese de que su URL esté en pinyin (Pinyin es el sistema oficial para transcribir caracteres chinos a caracteres latinos). La confianza del mercado chino en PinYin y en los dominios locales chinos es mucho mayor que en los dominios extranjeros.

2. Buscar palabras clave

Al igual que cualquier campaña de SEO para Google, usted necesita buscar palabras clave, incluso cuando se optimiza para Baidu. Funciona de manera similar, usted busca palabras clave que tienen un alto volumen de búsqueda y una competencia relativamente baja. Aquí hay dos herramientas Baidu similares a Google Trends: http://index.baidu.com y http://top.baidu.com/

Baidu también dispone de una herramienta que forma parte de su producto de búsqueda pagada. Puede utilizar esta herramienta de búsqueda de palabras clave taregt para una campaña de PPC, pero también puede utilizarla para SEO (al igual que con la herramienta de palabras clave de Google AdWords). Aquí está la herramienta: http://is.baidu.com/keyword_tool.html

baidu keyword research

3. Traduzca su sitio al chino simplificado

Necesita traducir sus páginas al chino simplificado / mandarín. Esto es extremadamente importante para construir una campaña efectiva en el mercado chino. Asegúrese de que la traducción sea hecha por un ser humano, y que sea competente en el idioma chino (posiblemente nativo). No utilice servicios de traducción automática como Google Translate. Asegúrese de que las páginas estén traducidas correctamente y de que se comuniquen de forma clara y eficaz con los chinos.

Esta frase viene directamente de Baidu:

Si sólo desea promocionar ciertos productos o servicios para el mercado chino, puede simplemente crear una página de destino traducida al chino en lugar de traducir todo el sitio.

4. Baidu SEO en la página

Baidu se centra mucho en las metaetiquetas. Asegúrese de llenarlos todos. Asegúrese de tener una etiqueta de título llena de palabras clave con las principales palabras clave seleccionadas, así como los atributos H1 y Hn, así como los atributos alt para las imágenes. También utiliza la metaetiqueta de palabras clave, es importante para Baidu. Esto es muy diferente de Google, que desde 2009 ya no utiliza la etiqueta de palabras clave como factor de clasificación.

Otro factor de SEO en la página de Baidu es el contenido único. Al igual que Google, Baidu premia la calidad y el contenido original. Pero a diferencia de Googlebot, el rastreador de Baidu no es tan sofisticado y trata de obtener la mayor cantidad de información posible lo más rápido posible. Asegúrese de que el contenido más importante sea lo más alto posible en la página. Un conocido SEO internacional, Bill Hunt, escribió sobre el SEO de Baidu:

También es importante recordar que China censura el contenido, así que tenga cuidado con lo que está poniendo en su sitio. Asegúrese de que no haya nada relacionado con el equipo para adultos o el juego. En China, muchas redes sociales han sido prohibidas, como Facebook y Youtube.

5. Baidu SEO – Of Page

Al igual que el de Google, el algoritmo de Baidu también tiene en cuenta los factores SEO fuera de página u “of page”. La construcción de enlaces es un fuerte factor de clasificación en Baidu, pero él sólo tiene en cuenta la cantidad de enlaces, en lugar de la cantidad y la calidad, como en Google. Esto abre a Baidu a una gran cantidad de SPAM, lo que le dificulta penetrar en otros mercados. Pero hacer un montón de construcción de enlaces en el mercado chino es importante, y le ayudará a posicionarse en Baidu. Así que trate de obtener enlaces de sitios chinos similares e industrias relacionadas para demostrarle a Baidu que usted es importante en la industria para el pueblo chino.

El texto del ancla (la parte del enlace en la que se puede hacer clic) también es utilizado por Baidu como factor de clasificación. Por lo tanto, asegúrese de desarrollar e implementar campañas que fomenten los enlaces con palabras clave en el texto principal. Recuerde que las palabras clave estarán en chino, así que asegúrese de que los textos del ancla estén también en chino. Baidu no le da tanto peso al texto de anclaje como a Google, pero definitivamente es un factor.

Aquí hay una tabla que contiene la diferencia entre los factores de clasificación de Google y Baidu.

Diferencias entre Baidu y Google (diciembre de 2013)

6. Hacer PPC para mantener las posiciones en los rankings

Baidu ofrece 3 soluciones diferentes para la publicidad:

  • Búsqueda pagada
  • Banner (Baidu Content Network)
  • Zonas de marca

A diferencia de Google con AdWords, cuyo uso no tiene un efecto directo en la búsqueda orgánica, gastar dinero usando uno de estos productos ayudará a posicionarse en SEO en Baidu. Por otro lado, también se sabe que puedes perder posiciones en los rankings orgánicos si dejas de usar uno de estos productos de pago.

La búsqueda pagada de Baidu es similar a Google Adwords. Usted trabaja en un modelo de pago por clic a nivel de palabras clave. Las palabras clave internacionales tienen una competencia muy baja, por lo que los costes por clic son mucho más bajos que los de Google. Por ejemplo, si usted tiene un sitio de turismo en Italia que busca atraer turistas chinos, puede utilizar la búsqueda pagada de Baidu y pagar un CPC relativamente bajo para un tráfico muy específico.

Los banners son visibles en toda la red de contenido de Baidu (como la Red de Display de Google). Baidu cuenta con una red de más de 300.000 sitios web y ofrece banners publicitarios que pueden contener:

  • imaginería
  • brillar
  • letra
  • interactividad

El CPC medio de un Banner en Baidu es de unos 0,15 euros.

Brand Zone es utilizado por las empresas para aumentar la presencia y la exposición. A continuación le mostramos un ejemplo de la compra del producto Baidu Brand Zone por parte de Air China.

Para obtener más información sobre los productos publicitarios de Baidu, visite el sitio web de Baidu International.

7. Informe de su sitio al motor de búsqueda de Baidu

Este es un consejo muy simple y debe hacerse una vez que haya creado su sitio en chino, alojado en China, en un dominio chino y con un contenido único en chino simplificado / mandarín perfecto. Informe de su sitio al motor de búsqueda de Baidu para que pueda ser escaneado e indexado por el Baidu Bot.

Aquí es donde enviar su sitio: http://www.baidu.com/search/url_submit.html

Un consejo adicional sobre este punto es que usted puede enviar cualquier noticia en Baidu News. Esta es una gran ventaja para explotar mediante el uso de comunicados de prensa, blogs y marketing de artículos. Aquí está el enlace: http://news.baidu.com/

Al igual que con Google, también puede enviar el mapa del sitio. Esto ayudará al robot de Baidu a escanear todo el sitio y a indexarlo. Aquí está el enlace: http://sitemap.baidu.com

Conclusiones

En general, Baidu es diferente de otros motores de búsqueda como Google. También hay que decir que tiene una cuota de mercado dominante en un país donde la cultura es muy diferente a la nuestra. Si desea comercializar y penetrar en el mercado chino, debe pensar en cómo posicionarse en Baidu y cómo utilizar sus productos publicitarios. Si usted sigue los consejos de SEO arriba, obtendrá una buena clasificación en los motores de búsqueda más grandes de China (y el tercero más utilizado en el mundo).

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario