, ,

Etiqueta título: qué es y cómo optimizarla

HTML Seo

mejora el seo de tu web con estos consejos

La etiqueta title es el código HTML que especifica el título de una página web determinada. Aparece vinculado a nuestro sitio en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y en la parte superior izquierda del navegador cuando usted visita una página web.

En el código fuente, la etiqueta title está incrustada en la cabecera de una página web (es decir, entre las etiquetasy), encima de la etiqueta meta description y la etiqueta meta keywords. Así es como se ve -en orden- en el código HTML de la página, en el SERP y cuando visitamos la página:

optimiza el codigo de tu web para mejorar el seo

Cada página debe tener una etiqueta de título, y juega un papel importante en la forma en que se percibe su sitio web, así como para el SEO.

En primer lugar, el título es utilizado por directorios, recursos web, redes sociales y otros webmasters y propietarios de sitios cuando se enlazan a su página.

Si usted tiene un título sintético y atractivo, que realmente resume el tema del sitio o de la página, el sitio será más fácilmente revisado y favorecido por estas fuentes.

Dado que la presencia de enlaces a directorios, recursos y otros sitios web es una parte importante de la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), tener un buen título puede realmente hacer una diferencia.

La etiqueta title es también el tipo principal que los usuarios verán cuando encuentren su sitio web a través de un motor de búsqueda. Esta es otra razón para hacer un título conciso y directo. Aunque ciertamente puede ser efectivo usar una o dos palabras clave en el título, tenga cuidado de no abusar de él, para el visitante, un título único será más atractivo que una serie de palabras clave.

Pero, lo que es más importante, las etiquetas de título son una de las primeras y más importantes cosas que los motores de búsqueda buscan para determinar el contenido y la relevancia de su sitio, y esto, a su vez, tiene un gran efecto en su ranking en los resultados de búsqueda.

Debido a esta importancia, muchos webmasters sin experiencia simplemente tratan de subir el título con muchas palabras clave para atraer la atención de los motores de búsqueda, pero esta no es una buena política. Las etiquetas de título más efectivas reconcilian el uso de palabras clave con ser lineales, concisas y atractivas para los humanos.

Aumenta tus visitas mejorando la etiqueta título de tu web
Aumenta tus visitas mejorando la etiqueta título de tu web

Cómo optimizar la etiqueta de título para SEO

  1. Asegúrese de que cada página de su sitio tenga un título diferente. Esto debe hacerse con el fin de indicar palabras clave únicas e independientes asociadas con cada una de las páginas.
  2. Sea específico. Si está escribiendo un título para la página de inicio, nunca utilice simplemente “Inicio” o “Página de bienvenida”. Recuerde que el título debe atraer visitantes de las páginas de resultados de búsqueda, por lo que el título debe informar al visitante, así como al motor de búsqueda, sobre el contenido específico de cada página.
  3. Preste atención a la longitud. Google corta el título en la página de resultados después de unos 60 caracteres (Yahoo alcanza hasta 120 caracteres). Trate de obtener una dirección completa de la página principal en unos 60 caracteres. Asegúrese de no dejar palabras o frases cortadas por la mitad.
  4. Y finalmente, lo más importante es que debe asegurarse de incluir al menos una palabra clave en el título de cada página. Como se mencionó anteriormente, los rastreadores de los motores de búsqueda prestan especial atención al título, por lo que es necesario aprovechar esta oportunidad de marketing en los motores de búsqueda. La etiqueta title es la primera cosa que las arañas notan para localizar el contenido de un documento, y por lo tanto puede ser una herramienta valiosa de SEO para su sitio.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario