, ,

Utiliza Google Calendar en tu estrategia

Tips para optimizar tu tiempo

google calendar en tu estrategia seo

Necesitas una herramienta que te permita optimizar tu tiempo, sobre todo si realizas acciones en las redes sociales para captar tráfico o leads. Sobre todo para conseguir grandes resultados sin sacrificar otras actividades (especialmente si eres un blogger freelance o tienes que seguir otros proyectos).

Es por eso que hoy quiero dejar de lado las estrategias y técnicas de redacción SEO para optimizar los titulares y abordar un tema decisivo: cómo incluir Google Calendar en tu actividad diaria como blogger. Una actividad que hay que seguir día a día, y que siempre necesita herramientas útiles para organizar esa marea de textos, enlaces e imágenes que pasan ante tus ojos.

Para trabajar en este mundo se necesita método, hay que ser esquemático y organizado. El encanto del escritor sin reglas y sin un maestro que escriba cuando quiera, quizás en una playa con un mojito de compañía, es un mito. De ninguna manera. Si quieres ser un gran blogger, si quieres encontrar siempre nuevas ideas para tus artículos, tienes que esquematizar.

Y para hacer esto Google Calendar es imbatible, ahora déjame explicarte por qué.

un buen contenido mejora nuestro posicionamiento seo

¿Necesita un calendario editorial?

Ya hemos tratado el tema del calendario editorial en el blog, pero os dejo con una pequeña definición: una valla con bordes elásticos. Sí, esta es la mejor manera de dar una definición clara del calendario editorial en mi opinión. La razón es simple: este documento, marca el paso de su actividad.

El calendario editorial es el ritmo, el vigilante, el centinela de tu trabajo. No tienes que perderte ni un instante, siempre tienes que seguir el ritmo del tambor que representan las tareas de Google Calendar. Un blog para tener éxito debe mantener un ritmo estable, debe convertirse en una cita regular para aquellos que leen. ¿Y sabes cuál es el primer gran error del bloguero desmotivado? Falta una publicación, un mal hábito que puede llevar al abandono, especialmente si los resultados no llegan.

¿Cuántos artículos quieres publicar? ¿Dos artículos a la semana? ¿Tres artículos? Depende de los recursos y las necesidades, incluida la capacidad de diversificar el contenido. En cualquier caso, debes mantener el ritmo establecido. Y el calendario editorial es la base para ello.

¿Por qué es perfecto Google Calendar?

Por lo tanto, parto de un concepto importante: la solución ideal es aquella que permite trabajar de la mejor manera posible, ahorrando incluso un poco de tiempo si es posible. Así que no hay herramientas mágicas ni herramientas revolucionarias. Mi opinión es la siguiente: Google Calendar puede aspirar al título de calendario editorial perfecto para el blogger freelance.

Una de las principales razones: un excelente sistema de alerta. Al crear una tarea se puede indicar el día y la hora, pero también se puede indicar el tipo de alerta que se desea definir para recordar el compromiso. En particular, puede introducir diferentes alertas horarias divididas en correo electrónico y ventanas emergentes. La hora le ayuda a definir cuándo debe configurarse la alerta. Pero esa no es la única razón para elegir Google Calendar:

  • Infinito: desplazamiento cómodo e infinito y la posibilidad de ajustar la pantalla por día, semana y mes con un solo clic.
  • Detalles: cada tarea tiene un espacio independiente en el que puede introducir todos los detalles necesarios para crear el artículo. ¿Tiene notas para la optimización SEO? ¿Quieres compartir el artículo en un momento determinado? ¿Tiene una etiqueta de título para resaltar? Puedes detallar todo.
  • Google en todas partes: sí, puedes añadir Google Hangout a tus eventos para organizar tu reunión de la mañana. Y también puede enviar un correo electrónico a todos los participantes.
  • Colorear todo: los colores son importantes en un calendario editorial porque permiten comprender inmediatamente algunas características de las tareas: tema, autor, estado, objetivo. Depende del significado que le des a los diferentes colores.
  • Compartirlo: ¿eres un blogger con una extensa agenda de citas? Crea un calendario público e insértalo en tu blog con un HTML incrustado.

Y luego lo llevas a todas partes. Google Calendar está diseñado para ser consultado también desde el móvil gracias a la aplicación Android y Apple. Prácticamente perfecto para tu oficina móvil, Google Calendar no puede faltar en tu smartphone y en tu tableta.

Pero, ¿también es ideal para los equipos?

Claro, claro, claro, claro, claro. De hecho, Google Calendar es perfecto para aquellos que trabajan en equipo. Es decir, para editoriales grandes o pequeñas que deciden trabajar juntas para hacer crecer un blog. La razón de esta sinergia con el trabajo en grupo es simple: puedes compartir el calendario, puedes hacer que tu actividad sea visible para las personas del archivo. Al mismo tiempo, puede permitir a sus colegas editar, insertar y eliminar tareas.

Con un calendario compartido, todo es más fácil: tus colegas saben lo que necesitas publicar, qué temas necesitas cubrir y qué títulos pueden usar. El calendario editorial también sirve para entender cómo y cuándo se ha abordado un tema. Puede obtener esta información de un vistazo. Bueno, todo esto es aún más importante cuando hay dos o más personas trabajando en un solo proyecto.

Otra razón para elegir Google Calendar: puedes crear diferentes calendarios. Uno para cada cliente o proyecto. Es por eso que sugiero esta herramienta especialmente a los bloggers y redactores freelance: cuando tienes que seguir a más clientes se vuelve esencial clonar el calendario (no puedes superponerlo todo).

Google Calendar: su opinión

Google Calendar, desde mi punto de vista, es inmejorable para crear un calendario editorial virtuoso. un calendario capaz de guiar al lector hacia los objetivos a alcanzar. Porque ese es el propósito de un blog, ¿verdad? Especialmente de un blog corporativo o de apoyo a tu actividad freelance. No tienes que publicar cuando piensas, o cuando quieres: tienes que mantener un calendario editorial para crear artículos útiles para atraer público, poner tu nombre en la serpiente, hacer generación de prospectos y marketing de contenidos.

Mi idea es la siguiente: el calendario editorial es indispensable y Google Calendar es uno de los mejores calendarios del mercado. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué se utiliza en lugar de Google Calendar? ¿Quieres añadir algún consejo? Te estaré esperando en los comentarios.

¿Qué opinas?

207 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario