, ,

Facebook: ¿perfil o página para mi negocio?

Tips sobre RRSS

es mejor un perfil personal o una fan page para mis contenidos

Facebook se ha convertido desde ya tiempo en un fenómeno global: no es ninguna sorpresa, en la oficina, en casa, en la escuela, en las tiendas, todos los sectores tienen presencia en la red social. ¿Por qué es eso? Porque permite a la gente conectarse, hablar, compartir, conocer, informar, divertirse.

Facebook es el lugar virtual y gratuito por excelencia donde las marcas pueden mostrarse, interactuar, comunicarse, retener, ofrecer productos y servicios, etc..

Piensa que para cada News Feed (y por lo tanto cada usuario) Facebook filtra cada día unas 1500 actualizaciones, de las cuales vemos alrededor del 20%: ¿cómo se determina lo que entra en este porcentaje? ¿Cómo se determina quién ve lo que publicamos?

Hay más de 100.000 factores que determinan el contenido que fluye en nuestro News Feed (el flujo de noticias que vemos en Facebook), constantemente actualizado gracias a los comentarios de los usuarios.

Una de las últimas actualizaciones del algoritmo News Feed, da mayor visibilidad a los artículos de calidad y, por tanto, a los enlaces que contienen entradas de valor para nuestro público objetivo: el objetivo de Facebook es y ha sido siempre proporcionar a las personas contenidos interesantes para aumentar el tiempo que pasan en la plataforma (y no sólo).

El eterno dilema! Intentemos aclararlo.

Señoras y señores, en la esquina roja a mi derecha, su punto de partida (como individuo, no como marca) en Facebook: ¡el perfil personal!

En la esquina azul a mi izquierda, el rey de los “likes”, el maestro de Insight y el perfil de su empresa: la Fan Page!

¿Quién será el campeón indiscutible del marketing en redes en Facebook para su marca?

facebook herramienta marketing video

Si crees que el perfil es la respuesta correcta y que se puede utilizar para el marketing, puedo decirte de inmediato que te equivocas (si eres una marca).

El perfil fue creado para comunicarse con familiares, amigos, compartir fotos del último viaje, el video del primer baño de su hijo y gestionar conexiones con marcas o celebridades. Pero el perfil es la herramienta aceptada por los individuos. También está escrito en la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook: utilizar un perfil personal para algo que no sea una persona física se considera una violación de las políticas del servicio. Ergo Facebook podría cerrar el perfil sin necesidad de pedir explicaciones a la persona afectada y sin disculparse.

También está escrito en la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook: utilizar un perfil personal para algo que no sea una persona física se considera una violación de las políticas del servicio

Y no es una cuestión de maldad, es una cuestión de estructura. Mientras que los individuos tienen derecho a tener un perfil, la Fan Page está diseñada específicamente para las marcas, por lo que es la mejor opción.

Si no estás convencido, te daré tres buenas razones:

  1. Esto significa que cuando la gente interactúa en la Fan Page o comparte o comenta, se muestra en los perfiles personales y en los feeds de sus amigos y conocidos. Es decir, la Fan Page y sus contenidos se hacen visibles no sólo para los que son fans, sino también para aquellos que no te conocen.
  2. Con Fan Pages puedes promocionar y mostrar contenidos de forma profesional, sólo con Fan Pages puedes utilizar aplicaciones que gestionan cupones, códigos de usuario y promociones especiales.
  3. Las interacciones le permiten saber qué tipos de contenido obtienen la mejor respuesta por parte de sus usuarios y también puede supervisar el crecimiento de la Página con estadísticas sobre conversiones y clics.

¡Así que no hay comparación! La Fan Page gana, sin duda alguna!

¿Qué opinas?

242 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario