,

¿Estás seguro de que estás eligiendo correctamente el nombre de tu blog?

El nombre de tu blog personal

consejos para elegir el nombre de su blog

¿Cuáles son los mejores nombres para los blogs? Este paso puede poner a un autor en una gran dificultad. ¿Te has decidido a centrarte en lo digital y convertirte en un consultor de marketing online? Muy bien, ya sabes, tienes que entrenar y entrenar mucho.

En otras palabras, tienes que empezar un blog, y tienes que hacerlo ahora. ¿La razón? En primer lugar, el blog es perfecto para ganar experiencia, para poner en práctica todo lo que se aprende sobre los libros. Y luego te permite tener un currículum online que siempre está al día. Además, un blog personal le permite encontrar nuevos clientes si puede optimizar el proceso de marketing.

elegir el nombre de tu blog

Tienes que ser encontrado y necesitas contenido: por eso el blog es decisivo. Pero hay un problema. Adivina qué. ¿La instalación del CMS? ¿la plantilla de WordPress? ¿etiquetas y categorías? No. Hay otra pregunta que te molesta: ¿cuáles son los mejores nombres para un blog? ¿Cómo elegir el elemento para que su proyecto sea reconocible en Internet? Aquí hay algunos consejos útiles para aplicar de inmediato.

Nombre y apellidos: ¿una elección válida?

Una buena solución para tu blog personal: nombre y apellidos. ¿En qué caso se puede elegir una combinación tan simple e inmediata? Cuando quieres centrarte en la marca personal, cuando quieres ser reconocido como profesional y asegurarte de que la conexión entre identidad y valores es inmediata. La gente lee el nombre y lo vincula a las habilidades: SEO, blogs, marketing en redes sociales. Todo depende de tu objetivo, tus intereses y el contenido que publiques en el blog.

Entre los muchos nombres de blogs entre los que puedes elegir, centrarse en la identidad profesional puede ser la mejor opción si eres autónomo. Pero no sólo eso, esto también se aplica a los empleados. La identidad en línea es un bien demasiado precioso como para vincularlo a la esfera de las profesiones liberales.

¿Este razonamiento se aplica a los blogs corporativos? Por supuesto, aquí no se trata de la identidad de la persona en cuestión, sino de la de la empresa. También en este caso, la información debe ser clara y directa.

El propósito en el nombre

La alternativa al nombre y apellido de su blog es la creación de una marca capaz de resumir, en pocas palabras, el propósito de su presencia online. Una presencia que debe definirse a través de la publicación continua de contenidos, pero que encuentra su principal expresión en el nombre.

Entonces, ¿cómo lo eliges? ¿Deberían los nombres de los blogs ser amigables con el SEO? ¿Necesita palabras clave en el interior? Mi opinión personal es simple: no, el nombre de tu blog debe transmitir una identidad. En esta situación se aplica la misma regla que yo aplico para escribir textos en línea: tienes que escribir para la gente, no para los motores de búsqueda.

Prefiero una solución simple e inmediata: mencionar el tema dentro de los nombres de los blogs y añadir una característica esencial. Como la forma en que decides lidiar con ello. Algunos ejemplos:

  • Mesa Redonda de Motores de Búsqueda – Hablamos de SEO pero con una fórmula clara, la de la mesa redonda.
  • Mi Web Social – Aquí es donde te acercas a la web social desde una perspectiva personal.
  • Examinador de Medios Sociales – Los medios sociales son examinados y explicados en artículos.

Aquí está la fórmula para elegir el nombre de tu blog: fusionar el tema que te interesa con una peculiaridad que quieres dar a las publicaciones. A menudo este mecanismo también se aplica en casos menos claros, pero con el paso de los años se ha convertido en sinónimo de fiabilidad. Un ejemplo sobre todo: Moz. ¿Por qué se llama así? En palabras de Rand Fishkin:

Rand admiraba el trabajo de empresas como Dmoz y Mozilla, por lo que eligió el nombre SEOmoz para abordar el tema de la optimización de motores de búsqueda con la ética de estas realidades. ¿Objetivo? Publicar artículos ricos en contenido que son difíciles de conseguir de una manera diferente.

Reglas sencillas para elegir el nombre del blog

Deténgase un momento y piense: ¿Para qué sirve el nombre del blog? Comunicar en el menor tiempo posible, sin fricciones ni indecisiones, la finalidad de su actividad online. Independientemente de la combinación que elija (nombre personal, idea, nombre de la empresa), todos los nombres de los blogs deben seguir las reglas. Aquí hay algunos consejos útiles:

  • El nombre debe ser fácil de escribir, escribir y pronunciar.
  • Evite los juegos de palabras y los plazos largos.
  • Vuelva a leer el nombre varias veces y envíelo a sus amigos y colegas para que le asesoren.
  • Registrar varias extensiones del mismo dominio.
  • Realizar una búsqueda en Google: ¿qué aspecto tiene?
  • ¿Hay un hashtag con el nombre elegido? ¿Qué significa eso?
  • ¿Tomaste una decisión? Registro de las principales cuentas sociales.

Recuerde este punto: el nombre de dominio debe ser un ejemplo de claridad, un microcontenido capaz de llegar al interés del lector a través de unas pocas palabras. La gente te elige por tu nombre, un detalle que no puedes cambiar tan fácilmente.

El cambio de marca en el mundo del blogging es difícil de evaluar y aplicar con buenos resultados. Uno de los casos de estudio más destacados es el que llevó a SEOmoz a convertirse en Moz. ¿Por qué estaba bien el viaje? Desde mi punto de vista todo se basa en una buena explicación hecha pública por un artículo: decidimos cambiar por una razón específica, aquí está.

Nombres de Blogs: ¿Ya has elegido?

Cambiar el nombre durante el curso del trabajo no es fácil, así que debe elegir bien al principio. Es mejor perder unos días más que encontrar una solución mediocre. Por otro lado, este paso no debe ser un freno para su negocio: evalúe una serie de alternativas, tome una decisión, consulte a personas de confianza y luego empiece a bloguear.

¿Y ya has elegido? Lo sé, no es una elección fácil, pero podemos abordar este punto juntos: deja tus dudas en los comentarios, vamos a nombrar tu blog ahora.

¿Qué opinas?

239 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario