, ,

10 consejos “no SEO” para tu blog

Mejora tu blog

seo que es para sirve

En el mundo actual de los blogs, donde hemos visto un crecimiento exponencial en el número de blogs últimamente, los bloggers antiguos y nuevos están muy ocupados mejorando la visibilidad de su blog en los motores de búsqueda, con el fin de obtener más tráfico orgánico a través de las actividades de SEO. Algunos están usando plugins SEO gratuitos o de pago y otros incluso están haciendo actividades de construcción de enlaces.

Todos estamos de acuerdo en que estas actividades son una parte esencial en la construcción y el éxito de un blog, pero no sirven de nada hasta que un blog tenga buen contenido, buen diseño y otras cosas básicas.

Optimizar para los motores de búsqueda lleva mucho tiempo y es un proceso gradual, mientras tanto, sólo tienes que concentrarte en tu blog con dedicación. Muchos bloggers logran sus objetivos en términos de tráfico, pero no prestan suficiente atención a otras partes de su sitio web o blog. Así que hoy decidí escribir algunos consejos no relacionados con el SEO (en sentido estricto), pero igualmente importantes para aquellos que tienen un blog:

aumentar las visitas gracias al seo

1. Biografía del autor

La biografía del autor es necesaria, porque la mayoría de los lectores la revisan, después de leer el contenido. He visto muchos sitios web donde no hay imagen gravatar ni biografía del autor. Tenerlo es imprescindible para conseguir la popularidad del autor en el buscador, así como en el mundo del blogging. También es una forma de introducir fácilmente la autoría de Google (y hacer que tu foto aparezca en los resultados de búsqueda de Google).

2. Archivos

A mucha gente le encanta ver los archivos del blog antes de leer el contenido. Estas personas analizan primero el sitio web tratando de determinar cuándo se inició, cuántos mensajes publicó en el mes anterior y el número de mensajes publicados en una semana. Al ver los archivos, podemos ver el rendimiento de un sitio web, y muchos lectores quieren saber esto.

3. Pie de página

El pie de página es una de las cosas principales de un blog. Para un blog de aspecto profesional, puedes insertar algunos recursos útiles, como las últimas entradas, los mejores comentarios, las más leídas, una breve biografía del autor, etc….

4. Cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda permite a los visitantes buscar en el contenido de su sitio lo que están buscando. Puede insertar el motor de búsqueda tanto en la columna derecha del sitio como en el encabezado, donde es claramente visible. Le recomiendo que coloque el cuadro de búsqueda en la parte superior.

5. Quién soy (Página)

Esta página seguramente será visitada por muchos de sus lectores y otros bloggers como usted. También visitamos mi página personal para conocer los antecedentes de un sitio y el propietario. Esta página inspira a otros bloggers y ayuda a los lectores a conocerte mejor. Es importante crear una buena página “sobre mí” compartiendo tus opiniones, tu experiencia y la misión de tu blog.

6. Contáctame (página)

Esta es también una de las páginas más importantes. A veces, un lector quiere darte una pista, otro blogger quiere ofrecerte una entrada de invitado, o un anunciante quiere publicar sus anuncios en tu sitio, y la ausencia de una página de “contacto” es como decir claramente que no quieres ser contactado. Además de introducir un correo electrónico en esta página, es aconsejable añadir un formulario de contacto.

7. fuente de RSS

A algunos de tus lectores les encanta tu contenido y quieren conocer las últimas actualizaciones, así que asegúrate de que puedan suscribirse. Por esta razón, el flujo RSS es necesario.

8. Botones para compartir

Consejos para aprovechar Twitter

Muchas veces, a los lectores les gusta su contenido y quieren compartirlo. Por esta razón, es imprescindible compartir los botones después de cada entrada. No se puede argumentar que las redes sociales traen mucho tráfico a un sitio web. Esta es una de las mejores formas de promocionar su empresa o su blog.

Además, la gente debería poder conectarse contigo en las redes sociales, y la casilla “Me gusta” de Facebook, así como el botón “Sígueme en Twitter”, son importantes.

9. Fuentes legibles

El formato de fuente utilizado para los artículos de su blog debe ser legible. No uses personajes que sean demasiado extravagantes. Además, el carácter no debe ser demasiado pequeño, debe ser grande y legible, pero tampoco debe ser demasiado grande. Moderación es la palabra clave aquí.

10. Artículos relacionados

¿Qué espera que hagan los lectores cuando terminen de leer un artículo? ¿Cierran el tablero? No, debe haber mensajes relacionados bajo cada mensaje, porque esto mantiene a los lectores más tiempo en su blog y reduce la tasa de rebote.

¿Qué opinas?

235 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario