,

¿Por qué existe el Seo? ¿Quien se beneficia?

Reflexiones sobre el mundo del Seo

para que sirve el seo

Permítanme ser claro: el Seo es frustrante. A veces te arrepentirás de lo que has decidido hacer. Es normal, guárdalo y respira profundamente. Por lo general, en estos momentos uno se pregunta: “¿Pero por qué existe el diablo, el SEO?”

No, no existe porque Google sea malvado. Google es malvado de todos modos, pero no desperdicia su astucia en los mortales ordinarios 🙂

Usted necesita saber que el Seo sirve, y sirve, a todos. Cualquiera que utilice un ordenador, una tableta o un smartphone se beneficia de ello, aunque no se dé cuenta. Es algo que permite a cada uno ayudarse a sí mismo para obtener beneficios mutuos. Es como si cada uno pusiera su dinero donde está su boca para ayudar a otros.

Gracias al Seo, ganan dinero:

  • Webmasters
  • Motores de búsqueda
  • Los usuarios finales

¿Cuánto gana el webmaster?

usuarios de internet

 

El webmaster, conociendo bien las “reglas del juego”, tiene la oportunidad de atraer público y aumentar el tráfico de su sitio.

Imagínate si Google se volviera loco, si no hubiera reglas y si el algoritmo mostrara resultados de una manera absolutamente aleatoria. ¿Sería una molestia no poder ser encontrado por un público potencial? Sobre todo porque sería fácil sentirse completamente impotente: no se podía hacer nada al respecto.

Con el SEO, sin embargo, usted puede centrarse en la mejora de su contenido y asegurarse de que los usuarios le visitan cada vez más a menudo, tal vez incluso encariñándose con usted, a costa de holgazanear.

¿Qué gana Google con esto?

mejora el posicionamiento gracias a Google Search Console

El motor de búsqueda también gana en todo esto, por supuesto. De hecho, Google podría incluso divertirse lanzando una palabra clave en medio de tantos webmasters y bloggers sedientos de sangre, sólo para verlos sufrir y luchar, pero parece que no es suficiente. Es en su interés, como en el de cualquier otro motor de búsqueda, cuidar sus resultados.

Piénsalo: es como si, después de entrar en una tienda de vesititas y pedir unos vaqueros de cintura alta, el vendedor llevara una falda. Hay tres cosas:

  • O el vendedor es sordo y no puede ayudarme.
  • O la orden es una locura
  • O el orden es malvado

En los tres casos tendería a dejar esa tienda si estuviera en ti.

Si en vez de eso encuentra otro en el que el cliente es mimado desde el primer momento hasta el último, seguramente se arrepentirá de forma diferente. La orden de esta segunda tienda, de hecho, no sólo le traerá los vaqueros de cintura alta que usted pidió, pero no quería buscar para toda la tienda, pero tal vez le mostrará otros productos que usted ni siquiera sabía que quería!

Aquí sucede exactamente lo mismo con un motor de búsqueda. Google quiere ayudarte a comprender la web para encontrar todo lo que necesitas en el menor tiempo posible. De esta manera habrás ganado un usuario al que podrás mostrar publicidad, ganando dinero. De vez en cuando él también te dirá que te ama, siempre y cuando continúes usando sus servicios 🙂

El usuario también gana

usuario de internet

Finalmente, como seguramente ya has entendido, el usuario también gana. Recibe todo preparado, pero no sólo eso. De hecho, no son sólo contenidos prefabricados, sino también “Contenidos Damas y Caballeros” que sin duda le serán de utilidad. No encontrarás más basura ni objetos que los que estabas buscando y lo harás todo en el menor tiempo posible.

En resumen, ya no tendrá que acostumbrarse al orden de trabajo del que le hablaba porque no entiende nada pero, por el contrario, saldrá de la tienda contento y satisfecho: quizás también se lo recomiende a sus amigos.

Sobre todo, el nuevo vendedor le contestó inmediatamente, sin perder el tiempo aquí y allá, charlando con la colega habitual que sigue insistiendo en hacer preguntas sobre los hijos de su amiga y sobre muchas otras cosas inútiles que sólo le interesan.

Estoy seguro de que quieres que Google responda inmediatamente cuando, por ejemplo, estés buscando “Tiempo”. Por supuesto que no te importa cuál sea el clima, o dónde puedes estudiarlo.

Quieres saber si está lloviendo o si está lloviendo esta noche, porque te gustaría organizarte para salir. Google lo sabe, Google lo sabe todo. Y es por eso que responde inmediatamente y te hace perder el menor tiempo posible para que también puedas encontrar tiempo para prepararte para el lanzamiento de esta noche, lo que no sería posible si te hubieras visto forzado a pasar toda la tarde buscando información sobre la noche.

En resumen, el SEO es un mundo que se adapta a todo el mundo y que, en general, recompensa a los que trabajan duro, luego a los Webmasters y a Google, y también satisface a los visitantes o “usuarios de Internet”, ya que ahora están blasonados por los medios de comunicación.

Por supuesto, sin embargo, es necesario conocer las reglas del juego, es necesario catalogar las prendas para que el pedido pueda exponerlas al cliente. Sí, el Seo es agotador pero gratificante. SEO es un panecillo cremoso, difícil de preparar pero bueno para comer.

Si te gustan las magdalenas estás en el lugar correcto 🙂

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Leave a Reply

Deja un comentario