, ,

SEO On Page: los 6 puntos clave

Tips sobre Seo On Page

etiqueta titulo meta title

Con tantos cambios significativos en el mundo del SEO en los últimos años, puede ser difícil para los no profesionales hacer un seguimiento de lo que sigue siendo relevante y de lo que ya no lo es.

Comenzamos con algo de sentido común, quizás algo básico pero al elegir su etiqueta de título, asegúrese de incluir la palabra clave estratégica principal de forma natural. Por lo general, es aconsejable utilizar el nombre de la empresa como parte de la etiqueta de título de su página de inicio. Para las páginas internas, inclúyalo al final de la etiqueta de título en lugar de al principio, precedido por un separador ( – o |), esto ayudará a la marca. He aquí un ejemplo: “Venta de Productos de Belleza – Perfumería Ana“.

Su etiqueta de título debería tener menos de 65 caracteres, y si desea posicionarse con palabras clave locales, asegúrese de incluir el nombre de la ciudad (por ejemplo: “Venta de Productos de Belleza en Sevilla – Perfumería Ana“)

etiqueta titulo meta title

2. El encabezado de las etiquetas

Las etiquetas de encabezado (etiquetas H) siguen siendo uno de los factores clave que utiliza Google para descifrar el contenido de la página. Son elementos HTML que sirven para definir el título principal y los subtítulos de las páginas web y son útiles para mejorar la experiencia de lectura al dividir un texto en párrafos y subpárrafos. Así es como son:

encabezados h en html wordpress

Afortunadamente, si usted sabe cómo usar los encabezados apropiados para mejorar la experiencia de lectura, puede aplicar los mismos principios a lo que le gusta a los motores de búsqueda.

Cada página debe tener una – y sólo una – etiqueta H1. Su etiqueta H1 indica el tema principal de la página, y debería ser el primer elemento de la página. De hecho, la etiqueta H1 a menudo se convertirá automáticamente en la etiqueta title, dependiendo del software CMS que esté utilizando (WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Prestashop, etc.), y de los plugins SEO personalizados que haya instalado. Esto se considera generalmente una buena práctica.

Romper bloques largos de contenido con encabezados relevantes asegurará que sus lectores puedan pasar rápidamente la mirada sobre el texto, y también ayudará a Google a entender la progresión del contenido.

Utilice palabras clave en las etiquetas de encabezado (H2, H3, etc.), así como en las etiquetas H1, cuando sea lógico y natural hacerlo. ¡No empujes! La clave es mantener la lectura natural y suave.

3. Etiquetas Alt en las imágenes

Las etiquetas alt en sus imágenes siguen siendo importantes para el SEO, no sólo refuerzan la relevancia con el contenido de texto en la página, sino que también le dan la posibilidad de clasificarlos en la Búsqueda de imágenes de Google.

Pero si en el pasado las alertas se pensaban comúnmente como una herramienta para SEO (es decir, estaban llenas de palabras clave), hoy en día tenemos que ser muy conscientes de su uso, es decir, principalmente como una herramienta para los ciegos.

En su caso, las alertas de las imágenes contendrán la palabra clave. Si usted encuentra que las imágenes no son relevantes para la palabra clave, entonces tal vez es hora de repensar qué imágenes está eligiendo, en lugar de tratar de “hacer que parezcan” relevantes.

Asegúrese de que sus etiquetas alt son altamente descriptivas, para dar a los lectores con discapacidad visual una clara comprensión del tema de la imagen.

También es útil asignar nombres de archivo relevantes a las imágenes, para dar pistas de Google sobre el tema de la imagen.

Intente renombrar sus archivos de imagen con nombres que describan el tema de la imagen (por ejemplo: puntos-mejora-seo-en-página.jpg en lugar de: IMG00051.JPG).

4. Palabras clave en el contenido

un buen contenido mejora nuestro posicionamiento seo

Este es un factor que ha cambiado mucho en los últimos años. Una vez se habló de la densidad de palabras clave, una palabra que debe ser olvidada hoy en día. La correcta integración de las palabras clave en el texto será el resultado natural de una buena redacción.

Las palabras clave deben utilizarse de forma natural, es decir, sin forzar la lectura repitiéndolas demasiadas veces, bien distribuidas en todo el contenido. Las variantes de palabras clave (conocidas como palabras clave LSI) también son importantes (véase el punto 9). Para obtener más información, lea estos 14 consejos de SEO copywriting y estos 10 consejos más.

Al igual que con todos los demás puntos de este post, seguir estas directrices será una buena manera de atraer tanto a los visitantes humanos como a los motores de búsqueda.

5. Profundidad del contenido

Definitivamente estamos viendo una tendencia en Google a preferir contenido carnoso, también conocido como contenido de “forma larga”. Cualquiera puede bajar una entrada de 4 líneas y optimizarla para una o dos palabras clave, y Google es muy consciente de ello.

Si su sitio no está actualmente bien posicionado, y consiste principalmente en artículos genéricos cortos, puede ser el momento de renovar el contenido actual. Asegúrese de que el contenido esté bien escrito y tenga en cuenta que las entradas de los blogs generalmente deben tener un mínimo de 1.000 palabras. Esto será aún más importante en el futuro para tener esperanzas de ranking para Google Search In-Depth (actualmente sólo disponible en Google.com).

6. Centrarse más en los temas y menos en las palabras clave

Este punto puede parecer bastante extraño, siempre hemos enfocado nuestros esfuerzos de SEO basados sólo en el concepto de “palabras clave”, pero con la actualización de Hummingbird estamos siendo testigos de un cambio gradual hacia el concepto de “argumento”. En lugar de centrarnos en la optimización de una página para una o dos palabras clave específicas, deberíamos pensar en abordar un tema o tema en particular.

En la práctica esto significa que nuestras páginas tendrán que ser optimizadas para múltiples palabras clave relacionadas. Aunque esto siempre ha sido una buena práctica en la industria de SEO, a menudo ha sido ignorado en favor de golpear una o dos palabras clave específicas.

Organizar su contenido por temas no sólo es bueno para el SEO, sino que también es útil para mejorar la experiencia de sus lectores, y así atraer enlaces entrantes, y puede aumentar significativamente el número de acciones en las redes sociales.

Conclusión

Como puede ver, algunos elementos importantes de SEO no han cambiado mucho a lo largo de los años, mientras que otros lo han hecho. Quizás es más nuestra comprensión de su importancia la que ha cambiado, pero el objetivo de Google ha sido el mismo a lo largo de todos estos años: proporcionar el contenido más importante y relevante para las personas que lo buscan.

Asegurarse de que sus palabras clave son claramente identificables en el contenido, la URL y las etiquetas alt de sus imágenes no es difícil (incluso si lleva tiempo), y aumentará las posibilidades de posicionar bien su contenido. Pero lo más importante de todo es asegurarse de publicar contenido que ofrezca un valor real y de forma regular. Esta es la base del SEO de hoy en día en la página.

¿Quieres ayudar a mejorar este post? Si usted piensa que he olvidado algo, escriba su punto clave para SEO en la página de los comentarios de abajo!

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario