,

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El Contenido es el Rey

el contenido es el rey en Internet

A menudo oímos hablar de «Marketing de Contenidos«, una actividad estratégica hoy en día imprescindible para el éxito de las empresas, en un mercado cada vez más competitivo, donde las relaciones y los contactos con su público objetivo, son la carta del triunfo para el éxito

A menudo oímos hablar del «Content Marketing», una actividad estratégica hoy en día esencial para el éxito de las empresas, en un mercado cada vez más competitivo, donde las relaciones y los contactos con su público objetivo, son la carta de triunfo para el éxito.

El marketing de contenidos no se trata sólo de crear contenido, sino de crear contenido valioso, «El contenido es el rey», que puede excitar, construir relaciones y conectar a la gente, que estará más dispuesta a contactar o interactuar con la empresa.

Por lo tanto, el marketing de contenidos no se centra en la venta explícita, sino en comunicar e informar a los consumidores y a los clientes potenciales para que inspiren lealtad, a través de un flujo continuo de información valiosa.

Esto significa que el trabajo no está terminado cuando se ha creado el mejor contenido, sino que es necesario darlo a conocer y difundirlo en la web y también es importante que sea continuo, para crear expectativas en el público que ha optado por seguirlo.

content-is-king-bill-gates-1

SEO Y MARKETING DE CONTENIDOS

Desde el punto de vista de Seo podemos decir que el marketing de contenidos es una técnica muy útil para mejorar el posicionamiento orgánico de su sitio web o blog. Casi podríamos ir tan lejos como para decir que el nuevo Seo es Marketing de Contenidos.

La optimización de la actividad de SEO prepara un sitio web y lo hace fácilmente accesible a los motores de búsqueda y los usuarios desde el punto de vista técnico, pero entonces es la publicación de contenidos, especialmente el nuevo y valioso, que nos ayudará a aumentar el tráfico orgánico y convertir nuevos visitantes a los clientes.

Un buen contenido también aumentará el deseo de compartir en los medios sociales y también atraerá enlaces de otros sitios, mejor si están bien acreditados, generando nuevo tráfico.

Seo y marketing de contenidos son, por lo tanto, dos caras de la misma moneda sobre las que construir la estrategia correcta de marketing digital.

EL FUTURO DEL MARKETING DE CONTENIDOS: DIAPOSITIVAS Y VÍDEOS

Con esto en mente, hemos recorrido la web un poco para averiguar de bloggers experimentados qué formas de Contenido están ganando para 2016.

Neil Patel En un artículo reciente del Blog (http://contentmarketinginstitute.com/2016/02/convert-content-slides/) nos dice que cuantos más tipos de contenido usemos, mayores serán nuestras posibilidades de éxito, pero luego dedica todo el artículo a este tema «Convierte tu contenido en diapositivas para aumentar el tráfico a tu sitio web».

convierte tu contenido en presentaciones

¿Por qué convertir sus artículos en diapositivas?

– SlideShare de LinkedIn es el sitio de presentación de diapositivas más ocupado: 70 millones de usuarios, 7 millones de presentaciones y 400.000 presentaciones subidas cada mes.

– La plataforma permite a los usuarios cargar y compartir sus presentaciones en varios formatos (PowerPoint, PDF, Keynote u OpenDocument).

– SlideShare también tiene un público objetivo de usuarios (muchos son profesionales en LinkedIn), que muestra un interés real en los temas buscados.

– La autoridad SEO de SlideShare es alta, lo que implica que su contenido también tendrá un buen valor SEO.

– El contenido en sí mismo se presenta en un formato atractivo y fácil de leer y digerir.

– La distribución de contenido a través de SlideShare es una gran manera de acceder a nuevas fuentes de tráfico.

EL SEGUNDO MEDIO DE COMUNICACIÓN PODEROSO DEL QUE QUEREMOS HABLAR ES EL VÍDEO:

Trabajando con campañas de Adwords nos damos cuenta de que los datos relacionados con las campañas de vídeo son cada vez más coincidentes con muy buenos resultados.

Hoy asistimos a un escenario en el que los usuarios de la web tienden a querer todo e inmediatamente y a preferir información rápida y presentada de la forma más clara y cautivadora posible.

Es por eso que el poder del video se está volviendo cada vez más fuerte y lo que sea que estés buscando seguramente existirá un video que hable de ello.

¿Cuáles son las características que hacen de la comercialización de vídeo el futuro?

– El vídeo tiene un mayor poder de convicción: los vídeos pueden penetrar en la mente de las personas y si haces bien en dejar tu marca. Esto también lo demuestra el hecho de que la televisión ha superado literalmente a otros medios al relegarlos a posiciones fronterizas.

Esta tendencia se refleja ahora también en línea: la potencia de un vídeo es claramente mayor que la de cualquier otro tipo de contenido.

– El vídeo tiene altos índices de conversión: los vídeos pueden ser más convincentes que el texto y, por lo tanto, generar más conversiones en una actividad de marketing de contenido.

– Los vídeos pueden llegar a ser virales: Ningún contenido en la web tiene hoy en día el mismo potencial viral que un vídeo y nadie puede acercarse a él por inmediatez.
En cuestión de minutos, los videos pueden llevar a la audiencia a la primera línea para experimentar historias convincentes a través de imágenes y sonidos, creando ese tipo de vínculo íntimo y emocional que normalmente se reserva sólo para encuentros cara a cara.
También desde el punto de vista social un vídeo realmente interesante, divertido o curioso seguramente recibirá más y más acciones y apreciaciones por parte de los usuarios, que no dudarán en compartirlo.

– Narración de la marca: El vídeo es una forma ideal de contar la historia de una marca, sus valores, su origen. El video sumerge a la audiencia en su historia y ofrece una experiencia más matizada que otros medios.

A menudo la verdadera fuerza radica en ser capaz de convencer sin mostrar directamente, sino presentando argumentos que pueden involucrar y excitar.

Trabajando mucho con los hoteles podemos sugerir que los videos son especialmente adecuados para el sector turístico: al buscar más información sobre un hotel o un destino, los usuarios se orientan cada vez más hacia las críticas, las fotos y, no menos importante, los videos y sólo porque tienen una gran relevancia en el sueño y la planificación de viajes, deben empujar la emocionalidad y la participación que sólo una fusión de imágenes y música puede crear.

– La competencia en vídeo es aún menor que en otros canales: esto también se debe a que hacer un buen vídeo no es una operación al alcance de todos y a menudo hay que confiar en profesionales. También es una tierra menos golpeada por ahora, pero las cosas están cambiando y es importante no quedarse atrás.

social-networks

La importancia de esta herramienta también ha entendido Facebook que gracias a la introducción de la reproducción automática, que hace que la visualización de vídeos desde smartphones y tablets sea más fácil e inmediata, ha superado el coloso de compartir vídeos de YouTube para el número de vídeos vistos.

Un adelantamiento repentino que golpeó a todo el mundo con una tendencia que sigue creciendo a una velocidad impresionante.

Además, después de las páginas VIP y las certificadas por la red social, ahora también todos los usuarios de Facebook pueden utilizar la función En Vivo para transmitir vídeo en directo en su tablón de anuncios. Así lo anunció la empresa fundada por Mark Zuckerberg, que en diciembre de 2015 había empezado a probar Live en algunos perfiles privados.

La extensión de la función comenzará a partir de todos los usuarios que utilicen dispositivos iOS (iPhone e iPad), tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo en las próximas semanas y pronto debería llegar para el sistema operativo Android.

Por lo tanto, hemos sugerido dos medios muy interesantes para poder aprovechar al máximo, antes que sus competidores, porque sólo mejorando, optimizando y mejorando el contenido a través de múltiples canales podemos mejorar nuestra estrategia de marketing de contenido y transmitir mucho tráfico fresco a nuestro sitio web.

El marketing de contenidos no es otra cosa que la buena receta de un pastel, cuyos ingredientes y cantidades correctas marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso: los ingredientes son la implicación, la emoción, la confianza, la credibilidad, la inmediatez + 1 pizca de promoción para dar a conocer su creación.

¿Qué opinas?

798 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Leave a Reply

Deja un comentario