, ,

¿Qué es SEO? 7 consejos para optimizar tu SEO

que es el seo

¿Qué es SEO Copywriting? Combine una buena redacción con optimización SEO para motores: +15 consejos rápidos para aumentar su tráfico web.

SEO Copywriting: ¿Qué es?

Definición:

SEO Copywriting se define como la escritura para personas y motores de búsqueda, y en particular como la técnica de escritura de textos que satisfacen las necesidades de los usuarios en línea, proporcionan valor y son capaces de dar respuestas a las consultas específicas introducidas en los motores de búsqueda.

SEO copywriting, por lo tanto, tiene como objetivo escribir textos amigables para SEO, combinando una buena redacción, que gusta a los usuarios, con prácticas de optimización SEO para los motores de búsqueda: una actividad hoy en día esencial para una correcta estrategia de marketing web, capaz de generar tráfico.

«El arte de poner tus músculos en tu contenido».

mejora-tu-seo-copywriting

1. Contenido de interés: CTR, porcentaje de rebotes, tiempo en la página

A través de las herramientas gratuitas de Google Analytics y la Consola de Búsqueda podemos analizar y entender lo que sucede en nuestro sitio web.

Google utiliza estos datos para asignar una «puntuación de calidad» a nuestras páginas, un factor muy importante para entender cómo interactúan los usuarios con nuestro contenido y que nos permite evaluar si lo que escribimos es interesante para quienes nos leen.

Involucrar a sus lectores significa mantenerlos pegados a la página el tiempo suficiente para que Google entienda que su contenido es realmente interesante. A continuación se presentan los principales valores a considerar

1- CTR

Es el porcentaje que indica la frecuencia con la que las personas que ven tu anuncio hacen clic en él. La tasa de clics (CTR) se puede utilizar para medir el rendimiento de sus palabras

2- Tasa de rebote

El porcentaje de rebote indica el porcentaje de visitantes que han «rebotado» en el sitio visitando sólo una página al visitarla.

A Google no le gusta que los usuarios salgan de la misma página desde la que entraron y por esta razón un buen copywriterla SEO también trabajará en la interacción y participación de los usuarios en el sitio.

3- Tiempo en la página:

Tiempo pasado en la página. Esta métrica es un factor de calidad importante al que debe prestarse especial atención.

Junto con los clics, el tiempo que los usuarios dedican a las páginas del sitio web es indicativo de su interés y participación.

2. ¿Cuánto tiempo debe estar el contenido en la óptica de SEO Copywriting?

La investigación ha demostrado que los artículos más largos e informativos son generalmente más efectivos que los más cortos. Según un estudio realizado por Medium, la duración ideal de un artículo es de 7 minutos para leerlo todo. Esto significa que debe estar entre 1,400 y 2,000-wpm, ya que un usuario promedio lee 200-250 palabras por minuto.

También hay muchos otros factores que pueden influir en el tiempo de lectura, como la presencia de imágenes, vídeos, gráficos y tablas.

Ya en 1997, Jakob Nielsen publicó el famoso artículo How Users Read on the Web (Cómo leen los usuarios en la web), en el que señalaba que sólo el 16% de los usuarios leen una página web palabra por palabra, mientras que el 79% «escanea» sólo las partes más significativas. Es por esto que un buen copywriter SEO debe escribir textos amigables para SEO y dar gran importancia al formateo del contenido, prestando atención a los más pequeños detalles, como veremos a continuación.

seo-copywriting

3. ¿Cómo puedo encontrar las palabras clave correctas?

¿Ya ha encontrado la palabra clave de su foco? Averigüe lo que la gente está buscando en torno al tema que ha elegido y trabaje en las conexiones con ese tema de la manera más natural posible y sin restricciones. Una vez que haya encontrado la palabra clave correcta necesita analizar todos los temas relacionados para construir su contenido de una manera fluida y original, gracias a las herramientas gratuitas que analizaremos a continuación:

1- Sugerir en Google

Google Suggest puede ser muy útil para encontrar temas e intenciones de búsqueda, ya que nos da la posibilidad de identificar posibles nuevas palabras clave para colocar el sitio y las páginas individuales. De hecho, Google sugiere una serie de consultas muy solicitadas que tienen relevancia para la pregunta escrita por el usuario.

2- Herramienta de planificación de palabras clave de Google

La herramienta de planificación de palabras clave en la plataforma de Adwords es una herramienta muy útil y fácil de usar, que proporciona ideas de palabras clave y estimaciones del volumen de búsqueda mensual de cada palabra clave.

3- Búsqueda en Google

Búsquedas relacionadas con Google: este es el cuadro en la parte inferior del SERP que indica las correlaciones con la consulta que usted escribió.

4- Ubbersuggest

Una herramienta gratuita, bastante fácil de usar. Todo lo que se necesita es una palabra clave digital para que el instrumento devuelva una serie de teclas relacionadas.

5- SemRush o SEO Zoom

Usando herramientas específicas como SemRush o SEO Zoom usted puede encontrar las palabras clave que tienen la mayoría de las búsquedas mensuales y averiguar el nivel de dificultad de cada uno, para trabajar en objetivos más fácilmente alcanzables.

SEMrush también puede ayudarte a encontrar palabras clave relacionadas. En «Análisis de palabras clave» encontrará la entrada «Palabras clave relacionadas».

6- Respuestas al público

Encontrar y entender las preguntas con las que la audiencia interroga a Google, es el primer paso para crear contenido de calidad para los usuarios. Hay una gran herramienta gratuita para hacer esto.

Vaya a answerthepublic.com e introduzca su palabra clave.

 

texto optimizado para seo

4. Usar sinónimos y opuestos

El uso de sinónimos y opuestos puede beneficiar la optimización de una página web. Una buena escritura no puede prescindir del uso espontáneo de sinónimos para crear un texto orientado a SEO, fluido y agradable de leer, que no repita de forma forzada siempre las mismas palabras clave.

5. SEO copywriting: cómo optimizar el cuerpo del texto

Después de encontrar las palabras clave correctas y construir un proyecto completo relacionado con su tema, puede proceder con la optimización del texto. Para hacer esto usted necesitará saber estos conceptos:

1- Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave indica la densidad de la palabra clave dentro de un párrafo.
Usted se preguntará: ¿Cuántas veces debo repetir la palabra clave en el texto? Basado en la evolución de los nuevos algoritmos, ya no tiene sentido repetir una palabra mil veces para atraer la atención de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, Google ya en su actualización de Panda, marcó como spam a todos los sitios web que utilizaron la misma palabra clave demasiadas veces. La mayoría de los expertos en EEE recomiendan un porcentaje inferior al 3%.

Una vez que haya identificado una intención de investigación y hecho su propio análisis preliminar, puede usar palabras espontáneamente, también usando sinónimos y otros términos semánticamente relacionados con el tema central. Sin embargo, recuerde que los buscadores prestan más atención al análisis de los primeros párrafos de un texto que de los últimos y en esta parte no debe perderse las palabras clave relacionadas con su tema principal.

Para comprobar la densidad de palabras clave y no exagerar con repeticiones, puede utilizar herramientas en línea gratuitas como https://www.prepostseo.com/keyword-density-checker

2- Destaque de las palabras clave

La prominencia de las palabras clave es el factor que indica la prominencia de las palabras clave, es decir, la posición de las palabras clave con respecto al comienzo de un área determinada de la página web.

Un truco muy sencillo puede ser iniciar el contenido de las etiquetas principales, como la descripción de Título y Meta con la palabra clave seguida de dos puntos.
Por ejemplo, el título de este artículo: SEO copywriting: +15 estrategias rápidas para escalar SERP

3- Proximidad de palabras clave

La proximidad es la cercanía recíproca de las palabras clave consideradas. Si una palabra clave se repite dentro del texto y si estas repeticiones son próximas, se crea lo que podríamos definir como un «punto de concentración» de las palabras clave, lo que puede aumentar la relevancia de las palabras clave dentro del párrafo y, en consecuencia, en toda la página. En el pasado, la proximidad de palabras clave era un factor muy importante para el SEO. Hoy debemos tener cuidado de no exagerar, porque corremos el riesgo de ser penalizados.

6. Encabezamientos: es decir, etiquetas h1, h2, h3, hasta h6

Es importante informar a Google sobre los diferentes párrafos y la organización del texto utilizando etiquetas H que van de H1 a H6.

Estas etiquetas en particular muestran a los motores de búsqueda y a los usuarios la importancia que ciertas partes del texto representan para usted mientras las escribe.

La etiqueta H1 tiene un peso decisivo en el trabajo de los redactores, es el título principal, el que permite atraer la atención del lector y que Google tendrá en gran consideración la lectura de las palabras clave que contiene, especialmente si también se colocan en otras partes del texto.

Siempre debe recordar que en una página sólo puede haber una etiqueta h1. De lo contrario, el motor de búsqueda es probable que se confunda a nuestra desventaja. también debe colocarse en la parte superior de la página, sólo porque es aquí donde el motor espera encontrar la palabra clave de enfoque.

Las siguientes cabeceras H2/H3/H4/H5/H6 son necesarias para la organización de la página y ayudan a las arañas a identificar qué temas están relacionados.

 

7. Tags Strong y Em:

Dentro de un texto web se pueden utilizar diferentes posibilidades de formato de texto utilizando etiquetas como negrita «Fuerte» y cursiva «Em».

Ambas etiquetas son importantes porque le dicen al motor de búsqueda que esas palabras clave merecen una atención especial.

Además, en negrita y cursiva puede hacer que sea más fácil para los usuarios leer y hacer su contenido más fácil de SEO. Utilícelos con precaución, resaltando también las palabras relacionadas con la semántica.

¿Qué opinas?

879 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario