, ,

¿Qué es el Marketing Online? Sentido, herramientas y estrategias

Consejos sobre Marketing Online

marketing online

¿Qué es el marketing web y cómo funciona? ¿Cuáles son sus herramientas y estrategias y por qué es importante generar visitas e ingresos a su sitio web?

¿Qué es el marketing web?

Definición: Web Marketing es el marketing aplicado al mundo de la Web con el objetivo de atraer visitantes interesados en sus productos o servicios visibles en la red. Incluye medios sociales, motores de búsqueda, blogs, video y correo electrónico.

Las actividades de web marketing suelen comenzar con la creación de un proyecto web, traducirse en la creación de un sitio web y continuar con su promoción a través de diferentes canales.

De forma creativa podríamos definir el Web Marketing como su crecimiento en la Web, la herramienta para generar visitas y por tanto ingresos on-line, gracias al alcance de nuevos clientes potenciales y al aumento de la visibilidad.

¿Por qué es importante el marketing online para las empresas y cómo funciona?

Más del 50% de la población mundial tiene acceso a Internet y alcanza casi el 75% a nivel español. De una población de 7.593 millones de personas, más de 4.000 millones se conectan a Internet. Para los profesionales del marketing, estos datos suponen una oportunidad extraordinaria para llegar a un inmenso grupo de clientes potenciales a los que pueden ofrecer sus productos y servicios.

Sin embargo, para que las operaciones de marketing online tengan éxito, las empresas deben ser capaces de elegir la combinación correcta de estrategias y confiar en profesionales reales. Los usuarios de la Web están cada vez más informados y disponen de un sinfín de productos entre los que elegir, por lo que sólo una marca que inspire confianza, comunicaciones personalizadas y ofertas a medida pueden marcar la diferencia. Además, los consumidores han empezado a expresar la necesidad de ser escuchados y de expresar su opinión.

Todo el mundo ha entendido que para vender hay que comunicar y comunicar eficazmente hay que establecer una conversación con el público objetivo, un diálogo continuo entre la empresa y el usuario, basado en un proceso de feedback que le permitirá conocer la orientación y las necesidades reales de los clientes.

Con las herramientas del marketing en internet las empresas tienen la oportunidad de exponerse, contar sus historias y hablar con sus clientes, construyendo una verdadera y más sólida lealtad a la marca. En resumen, no sólo debemos convencer, sino también implicar, creando las bases de un vínculo sólido y duradero entre el consumidor y la marca.

Ventajas del marketing en Internet

Hacer Marketing en Internet es un proceso complejo, que requiere un plan estratégico basado en acciones diarias y análisis periódicos de los resultados obtenidos. Analicemos juntos cuáles son las ventajas de esta nueva práctica de marketing, ahora imprescindible para las empresas.

 

  • Menores costes: utilizar Internet para promocionarse es mucho más barato que otros canales como la radio, la prensa y la televisión.
  • Segmentación detallada: El marketing online permite a los usuarios ser dirigidos con precisión no sólo sobre la base de las características demográficas, sino también geográficamente y emocionalmente a través de diversas herramientas como el análisis y el estudio de datos. La segmentación detallada es una de las herramientas más poderosas para crear anuncios efectivos, dirigidos a una audiencia altamente perfilada en cuanto a comportamientos e intereses.
  • Diversificación de canales: las herramientas de marketing web están diversificadas e incluyen publicidad de pago por clic, marketing por correo electrónico e integración de búsquedas locales como Google Maps.
  • Interacción y comunicación instantánea, flexible y global: a través de la mensajería instantánea, Skype, Blog, Comunidad y Redes Sociales, el vendedor puede aprovechar la comunicación en tiempo real entre grupos y usuarios individuales; las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp y Facebook Messenger se han convertido en el centro de la vida de muchos consumidores, especialmente los más jóvenes, y el marketing web no puede ignorar esta tendencia.Incluso una campaña publicitaria está disponible inmediatamente en la web, con sólo unos pasos y puede llegar a todo el mundo, 24 horas al día.
  • Medición del ROI (Retorno Orgánico de la Inversión): El ROI es la relación entre los ingresos de un proyecto y el capital empleado, y es un porcentaje de lo que ha ganado una acción determinada. Una de las mayores ventajas del marketing online es que es fácil de medir, y el famoso político estadounidense John Wanamaker, ya hace varias décadas, declaró que era consciente de lanzar la mitad de su presupuesto de publicidad al viento, pero no sabía lo que era. La web ciertamente tiene grandes ventajas sobre todos los medios tradicionales.
  • Aumento de la competitividad: gracias a la reducción de costes, incluso las pequeñas empresas pueden competir con los grandes actores y erosionar una cuota de mercado.

¿Qué forma de marketing es la más adecuada para su negocio en Internet?

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en Internet, reservando parte de su presupuesto para realizar actividades online. Nuestro equipo, especializado en diferentes campos digitales, está en proceso de ofrecer un paquete completo y personalizado de servicios de web marketing.

marketing de contenidos
Los servicios principales de Marketing Online:

SEO (Search Engine Optimization)

La EEE incluye todas las actividades que permiten que el contenido de un sitio web sea visible en los resultados orgánicos (gratuitos) de los motores de búsqueda de determinadas palabras clave y que puedan ser encontrados por los usuarios interesados en ese tipo de contenido. Nuestra agencia de marketing web es capaz de proporcionar una CONSULTA SEO al precio adecuado y de acuerdo a su tipo de negocio, competidores y mercado de referencia.
Usted puede leer nuestro artículo para aprender más sobre SEO.

SEM (Marketing en buscadores)

El Search Engine Marketing le permite ganar tráfico y visibilidad en los motores de búsqueda mediante la compra de publicidad de pago en plataformas tales como
Google Adwords. Otros nombres que identifican a los canales de pago son la publicidad en línea y el marketing de pago por clic (PPC).

Google Adwords

Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google y representa aproximadamente el 85% del tráfico total de todos los motores de búsqueda. Destacamos que desde el 24 de julio de 2018 se ha presentado con nuevas funcionalidades y una nueva marca: Google Ads.

La Consultoría Google AdWords Consultoria Seo Sevilla se inició en 2016 y es el resultado de la experiencia de campo, la formación y la actualización constante. Son capaces de lograr resultados concretos y medibles a través de una cuidada metodología de trabajo que tiene como objetivo el aumento de los beneficios y la afirmación de la identidad de marca del cliente en el entorno web.

DEM (Marketing Directo por Email)

El email marketing es un proceso de comunicación estratégica basado en el uso del correo electrónico y un canal privilegiado para interactuar de manera efectiva y rápida con sus clientes y adquirir nuevos. A través de campañas de DEM a medida, la información comercial y promocional se transmite a una audiencia de usuarios perfilados y segmentados.

SMM (Social Media Marketing)

Hoy en día, los consumidores ya no son sólo actores pasivos, sino que quieren ser parte de los procesos económicos, encontrar e intercambiar información, hablar de marcas y productos a través de una red. El objetivo del Social Media Marketing es crear nuevos contactos y establecer conversaciones con los clientes y consumidores de la empresa.
Podemos sugerirle el social más adecuado a las necesidades empresariales de su empresa para crear un intercambio directo y espontáneo con sus potenciales clientes y fidelizarlos.

MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos de calidad que estimulen el interés, la interacción y el intercambio.

El marketing de contenidos no se centra en vender de forma explícita, sino en comunicar e informar a los consumidores y clientes potenciales a través de un flujo continuo de información de valor.

El contenido es una de las herramientas más importantes para atraer nuevos visitantes y convertirlos en clientes, de forma inmediata y a largo plazo, de un mundo de productos editoriales compuesto por blogs corporativos, contenidos de vídeo, podcasts, libros electrónicos y libros blancos, que las marcas distribuyen a sus audiencias, para retenerlos.

REDACCIÓN SEO

Estrictamente relacionado con el marketing de contenidos está el SEO Copywriting, la técnica de redacción de textos que satisfacen las necesidades de los usuarios en la web, que aportan valor y son capaces de dar respuesta a las preguntas específicas de los usuarios.

Nuestros copywriters Seo pueden crear para usted contenidos web originales, hermosos de leer, que pueden mejorar la calidad de sus productos o servicios, pero sobre todo pueden mejorar la posición de su sitio web en los resultados de SERP.

ANÁLISIS WEB

Web Analytics es la ciencia de la medición de datos web y juega un papel central en cada acción de Marketing Imbound, planificación de Estrategia Digital y optimización de actividades de marketing web.

Una de las herramientas más utilizadas es Google Analytics, una herramienta de análisis de datos web que le permite entender cómo interactúan los visitantes con su sitio web y realizar, en base a estas interpretaciones, cambios, mejoras y nuevas estrategias de marketing. Una de las principales ventajas de Google Analytics, es el seguimiento de las conversiones (compras, solicitudes a través de formularios, envío de correos electrónicos o descargas, etc.), que se utilizan para calcular el ROI de cada actividad individual de web marketing.

La estrategia de Marketing Online ganadora para su empresa

Hoy en día, es imprescindible para una empresa tener una fuerte presencia en la web, para establecerse en sus competidores.

El marketing web es tanto un arte como una ciencia para poner en práctica mejor y más rápido que sus competidores. El escenario multiplataforma está en constante evolución y mantenerse al día es esencial para desarrollar un plan de marketing digital eficaz y exitoso.

Nuestro objetivo es incrementar el negocio en línea a través de las principales herramientas de web marketing listadas anteriormente y aumentar las visitas, contactos y ventas, ayudando a fortalecer su marca. Es por ello que desarrollamos sitios web y proyectos web que siempre están a la altura de los tiempos, para comunicarnos de forma correcta, sencilla e inmediata.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario