,

¿Escribir bien significa escribir menos?

Copywriting

buenos textos igual a mejor posicionamiento

A menudo la escritura, la buena escritura, se define por la habilidad del autor para eliminar lo superfluo. La síntesis es un don, la capacidad de llegar al corazón del asunto sin necesidad de muchas vueltas de palabras es fundamental.

David Ogilvy también apoyó el principio de brevedad: utiliza palabras cortas, oraciones cortas y párrafos cortos. Stephen King, por otro lado, señaló con el dedo a los adverbios (el camino al infierno está pavimentado con ellos). Parece que el camino correcto es que cuanto menos, más….

Tenga cuidado, no se puede ni se debe generalizar.

En algunos casos, siguiendo la regla de que cuanto menos se escribe, mejor es degradar la lengua, y empujar al autor a la banalidad de la forma. En algunos casos, también significa omitir percepciones importantes, percepciones que podrían dar una ventaja a su contenido.

¿se puede ganar dinero con un blog?

Todo es relativo

No tiene sentido hablar de la longitud ideal. No existe una fórmula para definir la longitud correcta de un poste. Se necesita mucho texto para tratar un tema en particular de la mejor manera posible. Respetando, por supuesto, el estilo del blog o portal. ¿Algún ejemplo concreto?

  • Noticias de última hora – Gestiono un blog con una sección dedicada a las últimas noticias sobre el tema, quizás estoy siguiendo un acontecimiento delicado y quiero poner al día a los lectores con una noticia de última hora: automáticamente este artículo será corto y compacto porque tendrá que respetar los términos de la noticia. Lo que significa que debe ser inmediato, fácil de leer.
  • Opiniones – No hay criterio. El valor añadido reside en la crítica del autor, en las palabras que el bloguero cose en torno a un tema. Puede ser de cuatro líneas o 500 palabras o 4.000 caracteres. El quilate del personaje que escribe tiene un peso en este proceso: si se cita bien la opinión del autor, incluso un breve artículo será suficiente para hacer felices a los lectores.
  • Tutoriales – Aquí no hay espacio para ahorrar: escribo lo que es necesario, escribo lo que los lectores necesitan para entender cada paso. No necesito eliminar las ideas porque son parte de la naturaleza misma del tutorial.
  • Publicación de fotos – El contenido es la foto. Tengo un blog con una sección dedicada a las imágenes que quizás estén acompañadas de pies de foto cortos. O están completamente desprovistos de texto. La brevedad. Pero el contenido real, repito, no es lo que entro con el teclado: está en la imagen.

Aquí, estos son cuatro ejemplos para reflexionar sobre la necesidad de un enfoque elástico del concepto de longitud del artículo en el mundo del blogging. Ser sintético no es un valor: es una ventaja cuando se puede hacer evidente el punto, la pulpa, neta de las palabras fuffa. Pero un artículo sintético también puede estar lleno de ideas necesarias

Del mismo modo, un tutorial no tiene que ser monumental sólo para impresionar a los lectores. Tiene que ser completo, por supuesto, pero tiene que usar el espacio inteligentemente. Y tal vez pedir ayuda con las imágenes o videos para ilustrar los pasos más difíciles.

Es inútil ocupar un espacio inmenso para explicar una acción cuando se puede dar una explicación rápida con una captura de pantalla.

Mi opinión

No hay una longitud ideal y no hay ninguna regla que sugiera escribir artículos cortos. Cada tema necesita su propio espacio para que el lector pueda disfrutar, compartir, guardar en favoritos y quizás enlazar un contenido útil.

Este es mi punto de vista: la calidad de un contenido está determinada por varios factores objetivos (escritura, forma, legibilidad, contenido visual, enlaces), pero la subjetividad del lector es recompensar un artículo. En otras palabras, la longitud correcta es decidida por el lector.

Sólo se pueden hacer pruebas y tratar de entender cómo armonizar las necesidades del lector y del escritor.

Es un trabajo duro, lo sé, pero alguien tiene que hacerlo.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario