in

Una estrategia eficaz para diseñar banners

buscar en google por voz

A veces los clientes me señalan un punto interesante: vale, el blog está bien posicionado y los lectores llegan. Técnicas para aumentar el trabajo de las visitas a blogs. Ahora, sin embargo, debemos dar el siguiente paso. Es decir, tenemos que llevar a la gente a la página web, y especialmente a las páginas de destino. Es decir, los recursos que le permiten convertir a sus lectores en clientes. Porque ese es el espíritu del marketing entrante, ¿no?

Te encontrarás con contenidos informativos y de interés para las páginas comerciales. Pero este es el punto principal: ¿cómo ocurre este pasaje? Los enlaces internos funcionan pero no demasiado, tienen un valor en términos de SEO pero a menudo no son muy efectivos. El lector distraído puede ignorar estos elementos esporádicos.

Es por eso que usted necesita banners efectivos que puedan atraer la atención del público. Pero sin invadir el texto que has publicado con contenido fuera de objetivo. Las reglas son sencillas: dejar siempre la posibilidad de leer sin distracciones y concentrarse en el tema. No envíe spam, no moleste a la gente, piense en una estrategia de banners efectiva. ¿Cómo es eso? ¿Con qué resultados? He aquí un punto de partida.

Añadir un banner en la barra lateral

Primera solución, simple y eficaz: añadir un banner en la barra lateral. Uno y sólo para cada página del blog. No hay diferencias ni personalizaciones: la mejor solución es la que encontrarás en este blog. Es decir, el banner está situado en la parte superior de la barra lateral y es inmediatamente visible para los lectores. Recuerde que lo anterior el pliegue es siempre el área más expuesta, la gente enfoca la mayor atención en esta área. Así que mejor usa los gráficos para ser visible. Y para llevar el tráfico donde se necesita.

Por cierto, ¿cómo tienen que ser los banners? Ligero para no sobrecargar las páginas, alineado con el estilo gráfico del blog, con los colores corporativos y posiblemente con el logo o logotipo que recuerda la identidad de la marca. También debe haber una copia con una llamada a la acción sobre un botón (elemento gráfico siempre reconocido) y una imagen capaz de contextualizar el bien o servicio. En resumen, sin banners intrusivos sino informativos y contextualizados. Capaz de resaltar el beneficio.

¿Pero qué banner elegir? El que te aporta más ingresos, el servicio que quieres impulsar con más fuerza. La barra lateral es un escaparate, tienes que mostrar lo que quieres vender. Si tienes un solo servicio válido en cada ocasión puedes insertar un solo banner. De lo contrario, puede modificarlo según sus necesidades.

Para leer: ¿Cuál es el momento ideal para publicar en el blog?

Personalizar el banner según el contenido

Vale, tienes el banner en tu blog. Has elegido el mejor enlace para promocionar pero hay un punto que quieres optimizar: la personalización. Déjame explicarte. Puede tener una sola página para promocionar (por ejemplo, un formulario de reserva) y artículos que necesiten mensajes diferentes. O usted tiene diferentes servicios que puede presionar en función de los artículos. Por ejemplo, tienes un blog dedicado a SEO y dos cursos, uno avanzado y otro básico:

  • Artículo sobre la etiqueta de título » Banner con curso básico de SEO.
  • Recuperar una penalización » Banners con curso de SEO avanzado.

Pero hay un problema: el widget básico de WordPress te permite insertar el banner como una simple imagen. Y sigue siendo el mismo en todo el contenido. Algunas plantillas le permiten utilizar diseños sin barras laterales, ideales para páginas de destino. ¿Cómo personalizar el banner según el contenido? ¿Cómo añadir diferentes gráficos para contextualizar el enlace? Simple, uso Logic Widget. Es un plugin de WordPress.

¿Cómo funciona Widget Logic? Muy sencillo: tiene la posibilidad de crear una barra lateral personalizada para cada contenido. En la base de la caja para insertar el banner tienes un campo llamado Widget Logic, y aquí tienes que añadir una etiqueta condicional con el ID del mensaje en cuestión. He aquí un ejemplo concreto.

Cada banner tiene su propio widget y una etiqueta que lo alinea con un artículo. De esta manera puedes tener un mensaje diferente para cada contenido, y puedes hacerlo con una simple cadena de texto: la etiqueta condicional para llamar a un único mensaje es_single(«) y el id del artículo que te interesa (lo puedes recuperar en la URL del mensaje cuando está en modo de edición). Como puedes ver, sin embargo, hay otro elemento para completar el trabajo: el widget fijo.

Siga el desplazamiento con banners

Usted ha creado banners y ha encontrado una manera de personalizarlos en base al contenido. Pero ahora quieres un método para aumentar la atención a estas aperturas de las páginas de destino: ¿cómo hacerlo? Recomiendo Q2W3 Fixed Widget, un plugin para mantener los banners relacionados con tu scrolling. En otras palabras, los enlaces siguen a la lectura. Para que puedas tener la atención de las personas a las que quieres llegar sobre lo que te interesa.

El único problema con este widget es que si arregla un widget al principio de la barra lateral, éste cubrirá los otros elementos con scrolling. Por esta razón es mejor poner al final de la barra lateral lo que se quiere mantener en evidencia. ¿Mi solución? Simplifica la barra lateral, elimina todo lo que no necesites: todos los enlaces de navegación están en el encabezado y en la barra lateral sólo hay banners. Siempre siguiendo el desplazamiento.

El resumen de la ruta es claro

Yo creo banners útiles, los agrego como widgets de WordPress y agrego lógica de widgets para dar a cada contenido un banner diferente. Y luego los hago magnéticos (es decir, capaces de seguir al lector). De esta manera creas nuevas oportunidades para que la gente entre en tus páginas, las que marcan la diferencia.

Por no mencionar la posibilidad de activar plugins para hacer que aparezcan pop-ups. Entre los muchos modelos, sugiero CM Pop-Up banners para WordPress, una solución simple e inmediata para llevar el tráfico a donde quieras. Tenga cuidado, sin embargo, en este caso corre el riesgo de convertirse en un intruso. Y eso no es lo mejor de todo.

Su estrategia para insertar banners

Este es el camino a seguir: usar los enlaces internos, usar los botones dentro del texto pero, sobre todo, añadir banners que se noten. Sin interrumpir la lectura de quién llega a tu blog. Hay que personalizar y hacer que el público se sienta en su entorno, el banner no debe ser una presencia extranjera sino una forma de continuar el camino de una manera natural, con copia y diseño que se muevan en la misma dirección.

Esta es mi receta, un resumen para atraer tráfico a los recursos que importan. Pero ahora estoy esperando su opinión en los comentarios: ¿cómo puedo empujar las visitas a las páginas de destino? ¿Confían sólo en los enlaces internos o en el uso de banners? ¿Hasta qué punto? Deje su experiencia en los comentarios, como siempre.

Written by Virginia G.

Deja una respuesta

Todas las formas de remarketing que puede utilizar en Google AdWords

¿Quieres sacar el máximo provecho de los medios sociales? Usar la psicología