, ,

Utiliza vídeos en tu estrategia de Facebook

Marketing en Facebook

facebook herramienta marketing video

En uno de los últimos artículos me referí a la copia para campañas de Facebook, un tema interesante (al menos desde mi punto de vista) porque está relacionado con el éxito de la propia campaña. Un texto eficaz aumenta las posibilidades de éxito de un anuncio. Invertir es importante para obtener más y mejores resultados.

Para satisfacer este último punto también debe elegir el contenido apropiado. Facebook, de hecho, te permite publicar diferentes tipos de mensajes: sólo texto, imágenes, eventos, hitos. Luego están los videos, siempre en el calendario editorial de todos los vendedores de medios sociales dignos de ese nombre.

Los videos de Facebook involucran, atraen la atención del público, son cada vez más accesibles desde el móvil. La inversión en publicidad en vídeo está aumentando en los últimos años. Esto se debe a las nuevas tecnologías, a la creciente fiabilidad y seguridad de las conexiones y a los hábitos públicos.

A través del video se pueden comunicar fácilmente mensajes articulados y valores difíciles de transferir de otra manera. Con los vídeos de Facebook también puedes trabajar en el campo de la narración visual. Todo esto siempre y cuando se den las condiciones para crear un producto de calidad. Y que el vídeo está incrustado en una estrategia adecuada. ¿Alguna idea? He recopilado cinco buscando en las páginas de fans de las grandes marcas.

el video es una forma poderosa de hacer marketing en facebook

Posicionar la marca

Los videos de Facebook pueden ser utilizados para posicionar la marca, para dar una clara referencia a los valores transmitidos por la marca. Un ejemplo sobre todo: Redbull, la famosa bebida energética dedicada a los que buscan un producto vigorizante. Emociones fuertes, actividad, rendimiento, deporte, rendimiento extremo: se trata de la marca Redbull. Y los videos de Facebook son prueba de ello.

No hay comerciales, ni videos con productos estilizados o exhibidos. Hay tomas de todo tipo de deportes extremos, desde el motocross hasta el salto de Félix Baumgartner desde una altura espacial. Con los videos, los vendedores de medios sociales muestran lo que hacen las personas que aman a Redbull, y posicionan la marca con respecto al público.

Mostrar un producto

Ikea se mueve en esta dirección: los vídeos siguen diferentes historias, cuentan días pasados en la cocina o experiencias de los niños, pero hay un hilo conductor: mostrar el producto de forma natural. Sin imposición. El mobiliario, el contenedor para el pastel, la escalera, el sofá: no hay elogios para el producto, sino una presencia constante y discreta en la vida cotidiana. ¿No es de eso de lo que se trata todo esto?

Construir y alimentar una comunidad

Cómo lo hizo y cómo lo hace GoPro. En la página web de la marca hay una página dedicada a los clientes: envía tu vídeo creado con GoPro, los mejores serán seleccionados y publicados en nuestros canales. También en Facebook. De hecho, la mayoría de los vídeos de la página son contenidos generados por el usuario. Es decir, contenidos creados por personas, por fans de esta cámara tan especial.

¿Qué hace GoPro? Da voz a la comunidad. Pasa el micrófono (o mejor dicho, la cámara) a los clientes y les invita a crear, a enviar sus propios vídeos. Y los gratifica de esta manera: publicando el contenido en la página de Facebook. Está lleno de contenidos perfectos: buena calidad (porque está seleccionado), no comercial, capaz de demostrar el potencial de la máquina.

grabar tu propio video para mejorar tu canal de youtube

Crear mini tutoriales

Oreo es espectacular, consigue crear mini tutoriales para sacar el máximo partido a estas galletas: recetas, trucos, soluciones para hornear pasteles para cada ocasión. ¿Quieres crear minitutoriales? Recuerda que no es pan comido: la calidad de estos vídeos en Facebook es muy alta.

Réplica de televisión

De acuerdo, también hay quienes no quieren seguir la vena creativa del mercadeo de medios sociales y prefieren replicar la experiencia televisiva. Como BMW: los vídeos de Facebook parecen réplicas de la pantalla pequeña. Los coches circulan por carreteras alejadas del caos metropolitano (nunca el tráfico, ¿verdad?), la música épica acompaña un ascenso imparable hacia una confirmación definitiva de la marca.

¿Una elección cuestionable? Siempre depende de los objetivos y de la respuesta del público: tal vez eso es lo que se espera. Quizás las personas que siguen una marca como BMW necesitan la confirmación de sus valores típicos. Cada contenido siempre viene de las necesidades del público, debe responder a una pregunta.

Condición esencial: el producto de vídeo

Aquellos que se acercan al social media marketing perciben la información en su forma simplificada: vídeos en el trabajo de Facebook. Crean interacción, son compartidos, atraen la atención en la página de inicio. Según un estudio de Social Bakers, los vídeos de Facebook reciben un 40% más de compromiso que los vídeos de Youtube.

Pero, ¿estás seguro de que tienes las tarjetas adecuadas para crear un buen vídeo que incluir en tu estrategia de Facebook? El vídeo es un contenido refinado, debe ser estudiado para la fruición en la red social, y debe respetar unas reglas precisas. En primer lugar cualitativo: no video de baja calidad, punto banal pero siempre a recordar.

Además, ¿cuánto tiempo debe durar un video en Facebook? ¿Quince minutos? ¿Veinte? Menos, mucho menos. Los vídeos en Facebook deberían ser un homenaje a la síntesis. Somos un pueblo que se acerca a una primera generación de móviles, una conexión cada vez más centrada en el uso del móvil.

Un mueble que amplifica todas las distracciones que rodean al usuario en su navegación. Los tiempos de las redes sociales son rápidos, cortados entre una operación y la siguiente. Así, el vídeo contiene en el menor tiempo posible todos los elementos para contar su historia, para mostrar los pasos útiles, para hacer un relato o para aclarar un tutorial.

 

Los datos de Wistia hablan por sí solos. Los usuarios tienen más probabilidades de ver un vídeo completo si es corto: más del 80% de las personas ven un vídeo sin interrupción si dura 30 segundos o menos, mientras que menos del 70% lo ven si dura uno o dos minutos.

Uso de vídeos en Facebook: ¿qué opinas?

Todo es relativo, todo depende de la finalidad y de los contenidos que se transmiten. Pero esta es la tendencia. Videos cortos y atractivos, basados en un producto de calidad y diseñados en torno a un objetivo. Si no hay un punto, una brújula, una referencia concreta, el vídeo se vuelve inútil.

¿Qué opinas?

192 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario