,

¿Puedes hacer SEO tú mismo?

Tips sobre Seo

seo que es para sirve

La demanda de servicios de SEO es constantemente mayor que la oferta. Llevo trabajando más de un año en este sector y me doy cuenta de que este axioma sigue siendo válido, más que cualquier otra cosa ha cambiado el “tipo” de pregunta.

Sería como tratar de ocultar el polvo bajo la alfombra, pero en los últimos años también ha aumentado exponencialmente la oferta de formación de SEO y no, sólo para la comparación que ya no se puede incluso ocultar el molde del jugo real (no sólo el jugo de enlace!).

¿Así que todo es rosa y con flores? Más que nada, es así, como deben ser los ciclos de un sector.

En una primera fase, y todavía sobrevive en el bosque a un estilo japonés irreductible, estaba el famoso “paquete SEO” o “por kilo”. Panda y Pingüino eran sólo animales apestosos y no filtros malditos y este método de trabajo también funcionó.

que es el seo

En una segunda fase, todavía viva, pasamos al “SEO artesanal“, es decir, a un proyecto a medida de las necesidades del cliente. Todavía hay SEO-massives y la cuña de los que pueden permitirse (como el presupuesto y el tiempo) un servicio tan bien estructurado sigue siendo estrecha: seamos claros, para mí es la única forma sensata de estructurar las acciones de Search Marketing “operativas”, pero siempre es difícil encontrar interlocutores adecuados.

Paralelamente, en la situación actual, hemos pasado masivamente a la “educación SEO” y creo que este puede ser un buen modelo de negocio, si se explota no para escabullirse sino para crear valor.

Después de todo, si una PYME tiene un presupuesto modesto para invertir, es mejor darle una caña de pescar que un pescado seco, ¿no es así?

En mi humilde opinión, esto explica la tendencia de nuestro segmento de mercado en el último período.

¿Y bien? ¿Este SEO se puede hacer solo?

Si desarrollas habilidades, puedes estar seguro de que: después de todo, ¿quién mejor que los que viven su negocio es capaz de darle un valor añadido? Atención, con esto no estoy afirmando que el “markettaro” no da ningún valor añadido, al contrario – cuanto más estructurada está la empresa, más habilidades ultra-específicas se necesitan.

El verdadero problema es que no todo el mundo puede permitírselos, obviamente si se les aborda con criterios (para todos los demás hay doscientos gramos de terracota y cincuenta mil enlaces).

Dar las herramientas para hacer SEO por su cuenta puede ser para un profesional en el campo el punto de encuentro ideal con un tipo particular de prospecto: el que tiene el tiempo pero no el presupuesto.

¿Serán los resultados obtenidos como los de un profesional? Probablemente no. ¿Será suficiente? Probablemente sí, y podría desbloquear la capacidad de acceder a los profesionales.

Es un mero razonamiento de lo que es sentido común, más allá de las posturas dictadas por el amor propio.

Entonces, me dices en los comentarios lo que piensas y si puedo darte un último consejo de sentido común, si quieres hacer SEO solo, al menos consigue las herramientas o cursos adecuados.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario