,

SEO copywriting: 5 consejos para escribir buenos contenidos

Copywriting

escribir con conocimientos tecnicos copywriting

Primer punto a tratar: ¿hay SEO Copywriting? Muchos colegas apoyan la tesis del no, inútil e imposible hablar de escritura orientada a los buscadores. Se ha hablado demasiado sobre la densidad de palabras clave, y se ha dado suficiente crédito a aquellos que indicaron el porcentaje correcto de palabras clave en un texto: es hora de escribir para la gente.

Porque así es como se obtienen los mejores resultados: dando a la gente lo que quiere. Pero este es el punto más importante, hay quienes definen la existencia de SEO Copywriting como técnicas y consejos para crear el famoso contenido de calidad. Es decir, una página web capaz de interceptar las necesidades del público y de ser leída en el mejor de los casos por el motor de búsqueda.

La base es siempre el análisis preliminar. Optimizar un recurso sólo puede marcar la diferencia cuando se sabe cuál es la intención de la investigación. Que es lo que la gente quiere. Todo lo que hagas debe ser parte de una estrategia más amplia, de lo contrario es inútil: trabajas sin dirección. Pero, ¿cuáles son los detalles que hay que tener en cuenta cuando se tiene un camino por recorrer? Aquí hay un puñado de consejos que combinan la optimización SEO y la escritura web.

escribe los mejores contenidos para tu web

La etiqueta título usando las palabras clave correctas

Hay pocas certezas en el mundo, pero una de ellas se refiere a la etiqueta title: es uno de los elementos más importantes para el posicionamiento de una página web. Google da gran importancia a esta cadena de texto que no es visible en la página, a diferencia de H1. En la etiqueta de título tienes que introducir las palabras clave más importantes, y tienes que hacerlo en un máximo de 60/65 caracteres para evitar que el fragmento se estrangule.

Las palabras clave deberían estar al principio del título, pero eso no es suficiente. El SEO Copywriting no se limita a introducir palabras clave al principio o al final de una cadena: debe presionar la acción. Es por eso que la etiqueta title se convierte en el primer recurso que se utiliza para convencer a los lectores de que hagan clic en el resultado de la serpiente.

Después de introducir las palabras clave más importantes, utilice el espacio restante para añadir beneficios, detalles, un adverbio o un adjetivo. ¿Un ejemplo? SEO Copywriting: 10 consejos para el blog y SEO Copywriting: 10 consejos que puede que no conozcas, aquí está la diferencia.

 

Aprovechar al máximo la meta descripción

¿Sabes una cosa? La meta descripción no es leída por Google como texto útil para el ranking, pero es una de las herramientas más efectivas para SEO Copywriting. La razón es simple: aparece en los fragmentos justo debajo del título y convence al lector para que haga clic. En este caso usted tiene una cantidad mayor, alrededor de 150 barras.

¿Cómo utilizar este elemento? Insertando palancas que puedan ser decisivas para los lectores o clientes. Esto también es cierto en la etiqueta title, pero en este caso usted está obligado por la necesidad de introducir palabras clave y respetar límites de espacio estrictos. Con la meta descripción, sin embargo, se puede trabajar de forma diferente.

Puede ser interesante, por ejemplo, utilizar este espacio para añadir una llamada a la acción. Es decir, llama a la acción para invitar al usuario a hacer clic. Muchas compañías de comercio electrónico utilizan la meta descripción para incluir beneficios reales, como la reducción a la mitad de los costos de envío o descuentos. Pero recuerda las palabras de Matt Cutts: tienes que valorar cada página.

Elija los temas con cuidado

Este es el corazón de los consejos de SEO Copywriting: utilizar las principales herramientas para definir los temas a tratar en un artículo o en una página web. Voy a retomar un punto esencial, tienes que escribir para la gente. Pero es gracias al motor de búsqueda que se encuentran las necesidades del público. Google es un gran archivo, un sitio que registra necesidades y preguntas. Gracias a las herramientas de SEO más eficaces, usted puede encontrar estas indicaciones.

escribir un buen texto es importante para conseguir resultados

Pongo el tema en el centro de mi mapa mental y luego lo ramifico con la ayuda de los diversos Ubersuggest, Semrush, SEOzoom y Answer the public. De esta manera el artículo satisface al público tratando de respetar las reglas de la escritura. Los temas más importantes para el lector (en términos de volumen de investigación y relevancia) se convierten en párrafos introducidos por los títulos en H2 o H3.

El jugo está claro: escribir textos relevantes, capaces de satisfacer una necesidad de la mejor manera posible. Usando todos los recursos a nuestra disposición. Aquí encontrará herramientas para la optimización SEO, pero también para el análisis de la comunidad. En los foros y grupos encontrarás, de hecho, las preguntas y necesidades de la audiencia: son esenciales si quieres crear un texto que pueda marcar la diferencia.

Cuidado con los microcontenidos de las páginas

Un buen redactor debe optimizar todas las cadenas de la página. No basta con escribir tanto y tan bien, como no basta con encontrar el titular adecuado: los microcontenidos pueden marcar la diferencia. ¿De qué estoy hablando exactamente? En primer lugar, a la URL amigable para SEO, la dirección del recurso en cuestión: debe ser corta, legible, capaz de describir el contenido utilizando las principales palabras clave. Sin exagerar.

Luego están los textos que permiten la optimización SEO de las imágenes. Me refiero principalmente a texto alternativo (fundamental), elemento de título, nombre de archivo y leyenda. Recuerda que Google no reconoce los elementos visuales, los contextualiza gracias a las palabras que utilizas en estos campos. Por eso se vuelven indispensables.

Otro microcontenido a tener en cuenta: el texto de anclaje de los enlaces (anchors text). Ya sean internos o externos, no importa, tienen que estar hablando. A continuación, puede sugerir la página de destino a quienquiera que esté a punto de hacer clic. Cuando leo el texto que enlaza un recurso a otra página web tengo que dejar de lado las cadenas sin sentido como aquí, vamos, fuente.

¿Cuántas veces tengo que repetir la palabra clave

Aquí está la gran ilusión: la palabra clave del texto. ¿Qué crees que significa? Lo dije al principio y lo repito ahora: no puedes centrarte en el concepto de palabra clave. No hay un porcentaje claro o un número fijo, no se puede aplanar la escritura en línea alrededor de las repeticiones en el documento. Eso sería demasiado fácil, ¿no?

escribir con conocimientos tecnicos copywriting

La escritura debe ser natural, simple. Basado en temas útiles para aquellos que buscan información relacionada con ese tema. ¿Cuántas veces repites la palabra clave? La cantidad necesaria para abordar el tema de la mejor manera posible, sin forzar y sin mortificar la escritura. ¿Deben utilizarse sinónimos, variaciones, plural y singular? Por supuesto, de acuerdo con las reglas de fluidez e integridad.

Un aspecto importante, desde mi punto de vista, es utilizar el primer párrafo para dar toda la información inmediatamente. Y para dejar claro cuál es el tema de la página. Claridad en primer lugar, para las personas y para Google.

 

SEO Copywriting: sus recomendaciones

¿Qué significa para ti trabajar en este tema? Repite una palabra 10 veces en 2 párrafos y encuentra la solución para que el texto fluya? No, no acepto esa provocación. Para mí el SEO Copywriting es la escritura agradable y fluida declinada en las páginas web. Que, de hecho, son leídos por la gente y los motores de búsqueda. El filtro rojo se define por su claridad y simplicidad, esta es la manera correcta de escribir en línea. ¿Estás de acuerdo? Te estaré esperando en los comentarios.

¿Qué opinas?

184 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario