, ,

¿Posicionar contenido nuevo o antiguo en las Serps?

+Info sobre Seo

mejora el posicionamiento gracias a Google Search Console

Hoy respondemos a una pregunta de Antonio, un lector que se puso en contacto con nosotros y que pregunta si será capaz de posicionar algunas páginas de su sitio, que tratan de temas no totalmente relevantes a su tema principal.

¿Tratar de hacer esto es una buena idea lado SEO o es más difícil de colocar este tipo de artículos?

Dos elementos de comparación

El primer artículo que Antonio ha publicado y que le gustaría posicionar se refiere al WebMail PEC en Aruba.

Webmail PEC Aruba

Vamos a ver en detalle por qué hacer que este artículo rankee en el sitio web de Antonio no es una buena idea.

Este artículo presenta dos problemas principales:

  • La palabra clave utilizada en el artículo Webmail Pec Aruba contiene el nombre de una marca
  • El tema del artículo no está relacionado con el mundo de Apple

En primer lugar, hay que tenerlo en cuenta. Cuando un usuario realiza una búsqueda añadiendo el nombre de una Marca, es casi seguro que su deseo es aterrizar en la página de esa marca.

Si nos fijamos en los SERPs para esta búsqueda de hecho, vemos cómo Google pone en las páginas de resultados de Aruba. En este caso en segunda posición.

El segundo problema radica en el tema mismo del artículo.

No tiene ninguna relación con el tema principal del sitio, por lo tanto, es más difícil hacer que se clasifique dentro de los SERPs.

La razón es simple, el exterior hay otros sitios más especializados en ese tema específico.

Tendría más sentido crear un sitio separado, llenarlo de contenido con el fin de obtener la misma autoridad que el sitio original y publicar el contenido para hacer rankare. Obviamente sería una pérdida de tiempo clasificar un solo artículo.

No se puede resolver la dirección DNS

Este artículo, a diferencia del primero, está más relacionado con el tema del sitio.

El artículo explica cómo resolver el problema de DNS principalmente en los dispositivos de Apple y esto es sin duda una ventaja en comparación con el primer artículo que examinamos.

Lo que usted podría hacer para colocar este artículo es crear otros artículos sobre el mismo tema, a fin de hacer esta página aún más fuerte.

Otra razón por la que la página podría subir, incluso fácilmente en primera posición, es la palabra clave elegida. Es de hecho una long tail, una palabra clave que es muy específica.

Consejos para todos

Un consejo que podemos dar a Antonio, pero que también se extiende a todo el mundo, es que compruebe en su Search Console la sección relacionada con las palabras clave para el contenido de la red que puede encontrar bajo el título Google Index

En esta sección de la Herramienta para webmasters de Google, puede averiguar cuáles son las palabras clave y los temas más relacionados con su sitio, y es en esos temas en los que se recomienda centrarse más.

¿Qué opinas?

249 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario