, ,

¿Quieres mejorar la experiencia visual de Twitter?

Tips para Twitter

Consejos para aprovechar Twitter

Cuando se habla de experiencia visual con redes sociales, siempre se piensa en los canales más utilizados por los usuarios: hay Pinterest e Instagram que dominan la escena, luego está Facebook que sigue siendo la gran oportunidad para las empresas que quieren ser notadas por una amplia audiencia. Luego está Google Plus, que trata las imágenes con mucha atención.

¿Qué hay de Twitter? ¿Por qué Twitter tiene imágenes? A menudo esta red social es ignorada al razonar en términos de experiencia visual, y es archivada como un canal telegráfico. Un canal que necesariamente debe razonar en términos de minimalismo comunicativo.

Por supuesto, Twitter impone un límite al número de chistes en los mensajes, pero esto no significa que no pueda ser utilizado para publicar imágenes capaces de atraer la atención del público. Y tal vez la narración visual.

¿Sabías que los mensajes con imágenes tienen un mayor porcentaje de retweets que los que no tienen contenido visual, y que los tweets más famosos de la historia (Obama y Ellen DeGeneres) tienen una imagen adjunta?

De hecho, es la propia plataforma Twitter la que permite subir imágenes. Sólo tienes que hacer clic en el icono de la cámara (imagen de la izquierda) para subir fotos, y desde el móvil puedes incluso editar las fotos antes de subirlas. ¿Qué es eso? Cortando, modificando la luz y el contraste, añadiendo filtros vintage (un claro reto para Instagram, ¿no crees?).

Todo es muy sencillo. Sin embargo, hay algunos detalles que optimizar si desea ofrecer a sus seguidores una buena experiencia visual. En este artículo he recogido algunas indicaciones, tomadas de mi experiencia personal, para mejorar la carga y optimización de imágenes en Twitter.

utiliza twitter para lanzar tu marca

Dimensiones

Hay dos categorías de personas: las que insertan las imágenes tal y como se encuentran, las descargan en el escritorio y luego las pasan por Twitter, y las que siguen las medidas oficiales. Son 588×293 píxeles.

Este es el primer paso para mejorar el visual de tu cuenta de Twitter: la imagen debe ser estudiada con cuidado. ¿Quieres subir una imagen más grande? Twitter sólo mostrará la parte central y cuando hagas clic en ella se mostrará en toda su amplitud. Pero si no has considerado bien el tamaño, la vista previa será muy mala.

Otro detalle útil de la vista previa: permite ocultar los datos de usuario que pueden aparecer al hacer clic en la imagen. Por ejemplo, puede utilizar Llamada a la acción en el visual que conduce a otro contenido después de hacer clic en la imagen.

Una vez que hayas hecho clic en la imagen y aparezca la información relacionada con el mensaje (tweet original). Así que una vez que haya definido la vista previa del contenido visual, puede utilizarlo para invitar a sus seguidores a hacer clic y descubrir la parte más suculenta del mensaje.

¿Sabías que Twitter te permite poner un tweet en evidencia? Puede utilizar este espacio para resaltar una imagen que resalte una oferta, una ocasión especial para sus clientes. Recuerde que la imagen en evidencia responde a estas medidas: 573×281 píxeles.

Poder de Gif

Considerados en su día como contenidos de bajo calibre, hoy en día contienen un poder diferente al de las imágenes. Pero igual de fuerte. Los Gifs son importantes en su estrategia de contenido, especialmente cuando los usa de la manera correcta.

¿Qué es eso? Para mostrar las diferentes etapas de un proceso o para llamar la atención sobre un aspecto divertido. Alrededor del Gif nacieron y desarrollaron varias subculturas que utilizan estos códigos para comunicar estados de ánimo, sentimientos y opiniones.

¿Tu trabajo? Interceptar y seguir las tendencias más interesantes.

¿Cómo puedo subir un GIF a Twitter? El procedimiento es similar al que se sigue para las imágenes. La única diferencia es que lleva más tiempo cargarlo. Para crear tu gif te recomiendo CloudApp y Recordit, soluciones perfectas para capturas de pantalla. MakeaGif, por otro lado, te permite crear gifs a partir de videos en Youtube.

Tantas imágenes, tantas historias

aprovecha la cámara de tu smartphone para hacer de twitter un canal más atractivo

Una de las características de Twitter: cada tweet puede subir más de una imagen. Así que tienes la posibilidad de publicar un pequeño álbum de fotos en un tweet, pero no sólo eso: puedes crear un antes y un después, puedes mostrar las combinaciones y accesorios de una prenda de vestir. Quiero decir, con los álbumes de fotos de Twitter puedes contar una pequeña historia.

Sí, porque con las imágenes es más fácil. Tomemos como ejemplo la cuenta de Twitter de BMW. Los gestores de la comunidad piden a los seguidores que compartan una imagen de su coche con el hashtag de BMWStories: hay fotos de los coches e historias de personas que viven cada día su pasión por las cuatro ruedas.

Sigue siendo una gran manera de aprovechar las imágenes de Twitter y crear una continuidad entre las distintas actualizaciones: Barilla involucra a los seguidores con una pregunta reportada sobre un gráfico reconocible y trazable en colores y estilo a la marca.

Este es otro punto: insertar imágenes en los tweets no sólo significa mostrar tu producto, sino también y sobre todo involucrar a los seguidores, pedir una opinión y mostrar la disposición de una marca a escuchar. Una de las cosas más difíciles de hacer cuando trabajas con los medios sociales, ¿verdad?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario