, ,

Una nueva vida para tus posts: 5 pasos básicos

Revive tus post publicados

escribe los mejores contenidos para tu web

Cuando se publica un artículo se intenta llamar la atención de los lectores: la naturaleza del blog requiere una sucesión de contenidos, y lo que se publicó hace un mes se ha quedado obsoleto. Especialmente si tienes un ritmo diario.

¿La vida de los contenidos está ligada a la condición temporal? Después del período en la página de inicio un contenido se vuelve inútil? Por supuesto que no: los artículos que ha creado siguen atrayendo tráfico a través de los motores de búsqueda, especialmente si ha cruzado las necesidades de su público objetivo.

Para confirmarlo, puede ir a la herramienta para webmasters de Google y echar un vistazo a la sección de consultas de búsqueda. Aquí encontrará una serie de datos interesantes sobre el rendimiento de sus artículos y las preferencias de los lectores:

  • Lista de consultas – Búsquedas de usuarios para los que se han mostrado las URL de su sitio en la serpiente.
  • Impresiones – El número de veces que las páginas de su sitio han sido vistas en la serpiente.
  • Click to site – El número de clics en su sitio en los resultados de una consulta específica.
  • CTR (tasa de clics) – El porcentaje de impresiones que condujeron a un clic en su sitio.

Estos son datos importantes, pero puede hacer más. Puede dar a su contenido una segunda vida mientras los motores de búsqueda siguen buscando en sus archivos. Has invertido demasiado en limitar tu mejor contenido, ¿verdad?

buscar un articulo que quieras cambiar o mejorar

1. Buscar un artículo

Encuentra una entrada que quieras mejorar. Recomiendo retomar los artículos fechados y publicados hace más de un año: suelen ser los que requieren más atención. Los artículos pueden ser elegidos sin un objetivo específico, o para encajar en la cola de una noticia relacionada.

Ejemplo concreto: una nueva ley dedicada a los números de IVA que endurece las condiciones para los profesionales. Reanudo la noticia y cito también mi post publicado hace un año dedicado al tema freelance. Y por supuesto, aprovecho esta oportunidad para hacer algunos cambios.

2. Releer y ajustar

¿Ha identificado el contenido que debe reproducirse? Muy bien, ahora vas a tener que empezar un cuidadoso ejercicio de relectura. La razón es simple: con el paso del tiempo usted ha adquirido nuevas habilidades. Ahora puede optimizar la sintaxis y racionalizar los períodos, para que pueda mejorar lo que escribió hace un año.

Releer el texto también significa eliminar los errores tipográficos y añadir nueva información. Ejemplo: usted escribió un artículo dedicado a la meta descripción. Usted lo escribió hace un año y ahora las reglas relacionadas con esta cadena de texto han cambiado. La relectura puede ser una buena oportunidad para hacerlo:

  • Corregir los detalles técnicos que han cambiado con el tiempo.
  • Añada funciones que no conocía en ese momento o que no conocía en ese momento.

Sigo esta regla: añado detalles y corrijo sin distorsionar el texto. A veces inserto algunos párrafos indicando la fecha de la actualización, pero cuando los cambios son importantes también puedo escribir un nuevo artículo. Obviamente vinculando el anterior para crear un camino útil para el lector.

3. Enlaces internos

Durante el trabajo de relectura añado un pequeño detalle: los enlaces internos. ¿Cuántos artículos ha publicado en 12 meses? Ahora puede insertar cualquier enlace interno que conduzca a publicaciones escritas recientemente. Recuerde que los enlaces internos tienen como finalidad el buen funcionamiento de los contenidos: prefiero moverme con moderación, y enlazar sólo los recursos realmente útiles para el lector.

como enlazar dos sitios web como hacer linkbuilding

Insertar enlaces internos puede ser un problema si no recuerda todos los temas que ha tratado. Para resolver este punto puedes usar WordPress: resalta la palabra que actuará como texto de anclaje, haz clic en el comando enlace e introduce la palabra clave en el campo de abajo. El CMS le devolverá todos los artículos enlazados. Haga clic en el que le interese y el enlace estará listo.

4. Imágenes y vídeos

Tal vez cuando publicaste el post no eras consciente de los infinitos recursos del mundo visual. O tal vez no se publicaron: la web se mueve rápido y no se puede presentar un gran artículo con un visual pobre.

Investigue un poco y cree nuevas imágenes para que su artículo sea repropuesto. Recuerda que no sólo hay fotos sino también citas, infografías, contenido que puedes tomar de Slideshare y Youtube, meme. Tienes tantos recursos a tu disposición, que sólo tienes que elegir los adecuados para la nueva vida de tu puesto.

Recuerde que no tiene que insertar nuevas imágenes. Debe ser un contenido útil para el lector, no sólo un obstáculo para la lectura. Cuidado con las imágenes de archivo: a veces ofrecen estereotipos visuales que han quedado obsoletos.

5. Vuelve a publicar tu mensaje

Ahora tu mensaje tiene textos actualizados, nuevas imágenes, y está listo para ser reeditado. En los medios sociales, quizás acompañados de un contenido visual diferente y que atraiga la atención de tus fans/seguidores. Aproveche las particularidades de los diferentes canales sociales, planifique sus acciones para cubrir diferentes momentos y especifique que se trata de un artículo obsoleto.

La gente que te ha estado siguiendo durante mucho tiempo recordará el artículo, pero aquellos que acaban de conocerte están interesados en leer tus viejos artículos. Es mejor si los adaptas al estándar actual, ¿no crees? ¿Ya ha experimentado la republicación y actualización de publicaciones? ¿Crees que es una técnica útil para tu actividad de blogging?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario