, ,

¿Es posible ganar dinero con un blog?

Monetización

¿se puede ganar dinero con un blog?

Sí, buena pregunta: ¿es posible ganar con un blog? Como profesional que ha estado trabajando en este mundo durante varios años, pagando mi recibo del autónomo correspondiente, puedo confirmar que hay formas de hacerlo. Por supuesto, aquellos que saben cómo moverse pueden monetizar su presencia en línea basada en el blog, pero no esperan ganar dinero sin trabajar.

¿Por qué subrayo este punto? Me parece lógico: en la mayoría de los casos la idea de trabajar como blogger está conectada a un ordenador en la playa, junto al mar y con un cóctel a la vista. ¿Cómo ganar con un blog? Simple, monetización con técnicas automáticas. En realidad, son sólo cuentos de hadas.

O mejor dicho, hay técnicas que utilizan el blog para encontrar trabajo y clientes. Otros para facturar a través de publicidad y programas de afiliados que traen dinero a sus arcas cuando la gente toma ciertas acciones en sus páginas. Pero no es suficiente estar ahí para conseguir todo esto. De hecho, la competencia es feroz y el trabajo que tienes que hacer para emerger es nada menos que titánico. Entonces, ¿aún es posible monetizar con un blog personal o corporativo? Mi opinión es positiva y quiero mostrarles el camino.

escribir un blog de forma profesional tiene sus ventajas

Rentabilizar con publicidad y afiliaciones

Este es el paso que los aspirantes a blogueros creen que deben y pueden dar. Tienen mitos, referencias que todavía resuenan en sus oídos. Y sugieren grandes escenarios. Como, por ejemplo, el nombre por excelencia: Frank Scipion. Un hombre que factura miles de euros por publicidad y un solo blog.

El primer paso que puedo sugerir cuando me preguntan si es posible ganar con un blog es el de la publicidad. Que se divide básicamente en tres o cuatro ramas. El primero es el más simple: regístrese en un programa de PPC como Adsense y espere a que alguien haga clic. En este punto una parte del dinero invertido por el anunciante va a usted y otra parte va a Google, señor y maestro del mecanismo diabólico.

Tienes que encontrar los nichos más rentables y averiguar cómo colocar los banners que atraen más clics. Hay otra forma de monetizar con el blog: vender espacios publicitarios a personas que necesitan visibilidad. Utilice barras laterales, pies de página y otros ángulos para asegurarse de que la gente encuentre buenas soluciones.

Por último, puede trabajar con afiliados. Es decir, acuerdos con empresas que venden productos y servicios en línea que ofrecen una solución clara: con una URL rastreada puedes asegurarte de que cada venta derivada de un enlace en el blog se te atribuye a ti. Y obtienes un porcentaje que se vuelve interesante en algunos casos.

bloguear como un trabajo mas

Trabajo editorial: venta de artículos y reseñas

Sin pelo en la lengua, respondo a la pregunta y no escatimo en los oscuros rincones de este mundo: ¿es posible ganar con un blog? Sí, y muchos lo hacen vendiendo espacios publicitarios en forma editorial como artículos de invitados y de pago. Algunas personas hacen un mal uso del concepto de publicidad nativa, otras trabajan con el comunicado de prensa de evergreen. En cualquier caso, el deseo de ganar es mucho, a veces demasiado.

Muchos blogs tienen revisiones, opiniones y opiniones más o menos politizadas o patrocinadas. Pero bien pagado y esto es un espejo para las alondras, una llamada irresistible. ¿Quién dice que no hay dinero en los blogs? Sólo necesitas tener la suerte de entrar en el negocio correcto. Pero ten cuidado, el drama está a la vuelta de la esquina.

Las dudas y problemas de la publicidad clásica

Por supuesto, el primer problema para aquellos que quieren ganar dinero con un blog es este: no sé qué camino elegir pero, como muchos blogueros sugieren, el camino a seguir es la diversificación. No puedes monetizar de una manera, y no vale la pena. AdSense también le permite combinar varios flujos en una página web para ganar dinero en línea, siempre que todo sea claro y comprensible. Sin confundir al usuario.

El punto es que ahora hemos alcanzado tal nivel de saturación que es difícil encontrar un nicho rentable para monetizar con banners, enlaces de afiliados y publicidad. Estos canales necesitan flujos constantes y masivos de visitas perfiladas para constituir una fuente de ingresos, y a menudo el compromiso sólo vale la pena invertir a largo plazo. Y sin ninguna garantía de que encontrará al menos una parte de lo que ha invertido. Debido a que usted tiene que invertir, siento lástima por aquellos que todavía están buscando maneras de ganar dinero con un blog gratuito.

Todo ello sin olvidar los riesgos que corren quienes venden posts, reseñas y editoriales. Si a todo esto le sumamos el famoso enlace sin nofollow, el riesgo es llamar la atención de Google. Que como bien sabes, no le gusta la estrecha relación entre vendedores y compradores de enlaces. No quiero ser una persona intolerante y respetuosa, y estoy convencido de que la obtención de enlaces no es la respuesta a todos los males de este mundo. Sólo digo que hay métodos para ganar dinero con un blog que no son sostenibles a largo plazo. Prefiero mirar hacia otro lado, eso es todo.

¿Por qué no pensar en el marketing online?

el bloging como actividad profesional

Con el blog te puedes encontrar en un momento en el que la gente te necesita gracias a un buen posicionamiento en Google. Y puedes crear relaciones virtuosas con el público a través de las comunidades sociales, los comentarios de los lectores, el compartir espontáneo que puedes activar gracias a los botones de cada artículo.

Esto no te hace ganar directamente, pero si has creado un buen flujo interno a las páginas de destino puedes hacer que el tráfico generado por el blog se convierta en algo diferente. Aquí hay dos opciones que son mínimamente invasivas y capaces de aumentar la probabilidad de ganancia a largo plazo sin afectar la credibilidad.

Encontrar nuevos clientes Online

A través de los artículos de tu diario personal online puedes hacer crecer la marca y darte a conocer por las personas que trabajan en el mundo que quieres conquistar. Cada día un artículo, cada día una comparación: al principio hay que sudar para ser notado, pero con contenidos de calidad se puede interceptar a los futuros empleadores. Puedes ganar con un blog si te mueves en esta línea, pero estás vendiendo tus habilidades.

Vender productos y servicios

Un razonamiento similar se aplica a aquellos que utilizan el blog en términos diferentes, más pragmáticos pero siempre basados en la lógica del marketing entrante. Si usted tiene un comercio electrónico o si vende productos de información no necesita tantas visitas. Pero sólo las correctas, y con un blog puedes obtener la respuesta a tus necesidades. Siempre y cuando cada acción se base en un buen calendario editorial. La gestión de contenidos y la optimización SEO son decisivas.

¿Es posible ganar dinero con un blog en su opinión?

Esa es mi opinión. ¿Es posible ganar dinero con un blog? Por supuesto, hay que ir más allá de la publicidad clásica en Internet y la idea de una simple ganancia basada en la colocación de dos o tres banners. Ya no funciona, no es un mecanismo para todos. Hay grandes actores en la industria que monetizan y los otros se quedan con migajas.

Es mejor centrarse en el marketing online y utilizar el blog para hacer crecer su negocio. ¿Estás de acuerdo? Deje su experiencia en los comentarios.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario