in ,

¿Quieres usar Canva para bloguear?

Bloguear es un compromiso, un trabajo a tiempo completo. Por supuesto, todo el mundo puede crear el espacio y los recursos para dedicar a esta actividad esencial también desde una perspectiva de marketing entrante. Es decir, interceptar las necesidades y deseos de los clientes potenciales a través de los motores de búsqueda y las redes sociales. Hoy en día, un autónomo o una pequeña o mediana empresa puede obtener buenos resultados gracias a una estrategia de blogs bien estructurada.

Pero no sólo eso. Para lograr sus objetivos también debe centrarse en los detalles, en aquellas atenciones que pueden convertir un buen artículo en un éxito. Un ejemplo sobre todo: las imágenes. El contenido que publicas en el blog no es sólo una buena combinación de consonantes y voces: escribir es importante, sino que el éxito de un post también depende de la elección del visual.

El cerebro humano procesa la información transmitida por las imágenes 60.000 veces más rápido de lo que necesita para interpretar el texto. Y también te permiten aumentar tus visitas al blog. Esto significa que no puedes ignorar este punto, y tienes que crear una buena experiencia visual para los lectores de tu blog. ¿Qué es eso? Utilizo Canva todos los días, una herramienta potente y versátil. Aquí hay cuatro consejos para su negocio de blogs.

Para saber más: cómo mejorar la legibilidad de tus mensajes.

La primera imagen es fundamental

Así que merece una atención especial. La gente usa imágenes para decodificar el contenido, para reunir más información sobre la utilidad de un mensaje. Así, la imagen principal puede convertirse en una primera base para insertar microcontenidos que puedan introducir el tema al lector. Con Canva, por ejemplo, puede crear fácilmente banners transparentes con texto resaltado.

El proceso es simple: ir a la categoría de búsqueda, luego a formas y elegir el rectángulo. Diséñalo como quieras para que ocupe una banda de la imagen y luego dé transparencia. Siguiente paso: añada el texto de su elección, eligiendo la fuente que mejor se adapte a sus gustos. Pocas operaciones y tienes gráficos que puedes usar para abrir tus mejores mensajes.

Para más información: crea una buena experiencia visual para tu blog.

Crea tu firma visual

Está bien poner un texto en tu imagen, pero Canva te permite hacer algo más. Permite insertar una firma digital en los contenidos visuales: un banner con los colores de su marca, una dirección URL, un avatar (como suele hacer Cinzia di Martino). De esta forma podrás aprovechar el poder de las redes sociales, y cada vez que compartas tu marca será siempre visible y reconocible como sinónimo de calidad.

Consejo: utilice un plugin para ayudar a los lectores a compartir imágenes en Pinterest. No esperes a que usen el marcador Pin It: facilita las operaciones, especialmente cuando inviertes tu tiempo en crear un buen contenido visual. Suelo usar el botón jQuery Pin It WordPress Plugin que hace que el botón aparezca en las imágenes.

Diversifica

Ha creado su propia imagen y ha introducido su firma digital. Ahora puede diversificar su contenido visual y crear una imagen para cada plataforma. Canva, de hecho, te permite adaptar tu visual a las medidas de los diferentes medios sociales. De esta manera puede mejorar la compartición de enlaces en Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter. ¿No encuentras lo que necesitas? No te preocupes, con Canva puedes crear gráficos con tamaños personalizados.

Crear un presupuesto especial

Una de las soluciones ideales para explotar Canva en el mundo del blogging. Si desea crear una cita visual para su artículo, elija el collage de dos ventanas: en la primera inserte la foto de su autor favorito (tal vez con un filtro, hay varios disponibles) y a la derecha deje la cita que ha elegido.

Obviamente tienes que elegir el fondo, la fuente y las decoraciones que siempre encuentras en la sección de búsqueda. Yo, por ejemplo, siempre dejo una pequeña línea delante del autor, pero obviamente es una elección personal. Única condición: elegir un presupuesto que esté relacionado con el contenido de su artículo. A menudo, las cuotas se eligen sólo por su poder evocador y están completamente desvinculadas del trabajo realizado en el puesto.

Tu experiencia con Canva

Para mí, Canva es una herramienta que puede marcar la diferencia. Personalmente, no puedo evitarlo: me permite ahorrar tiempo y crear gráficos especiales para mi blog. El único defecto: se propaga como un reguero de pólvora y es fácil utilizar soluciones similares a las de otros bloggers.

Por eso, la creatividad debe estar siempre en el centro de su trabajo con Canva: una herramienta espectacular sólo gracias a su capacidad para hacerlo.

Written by Virginia G.

Deja una respuesta

atrae más visitas con mejores contenidos

¿Quieres que tus lectores descubran nuevos contenidos?

escribe los mejores contenidos para tu web

Una nueva vida para tus posts: 5 pasos básicos