, ,

¿Quieres que tus lectores descubran nuevos contenidos?

Fideliza a tus usuarios

atrae más visitas con mejores contenidos

Esta es tu idea: crear un buen contenido para el público. Y luego sugiera algo nuevo, artículos relacionados para mantener al lector dentro del blog.

Cuantas más páginas lea, más oportunidades tendrá de retenerlo. Y tal vez obtener el resultado deseado, que puede ser diferente:

  • Suscribirse al boletín de noticias.
  • Compra de un producto/servicio.
  • Enlace a una página.
  • Compartir o comentar.

Como Jorge Montes también sugiere en su blog, el número de página por visita (PPV) y la tasa de rebote (tasa de rebote) son importantes KPIs para un blog. Aquí hay un pasaje que me llamó la atención:

Por supuesto, hacer un curso de analítica web puede ser útil cuando se trata de gestionar un blog, especialmente el de una empresa o un cliente. Pero echa un vistazo a Google Analytics para ver qué está pasando en tu espacio. La gente no lee mucho, y los consejos clásicos para bajar la tasa de rebote (el porcentaje de personas que sólo visitan una página) no tienen efecto.

Has añadido artículos relacionados, usado un widget con las entradas más leídas, apuntado a los enlaces internos. ¿Qué es lo siguiente? ¿Cómo animar a los lectores a leer más contenido? Usted puede encontrar la respuesta en línea: Hice algunas investigaciones y encontré maneras interesantes de mantener al lector en el blog.

contenido interesante igual a mejores lectores
Consigue que tus lectores no se aburran!

Desplazamiento infinito

Vaya a la página principal de Mashable. Empieza a temblar, a bajar con el ratón. ¿Qué es lo que notas? Hay infinito frente a ti, no hay pie de página. Un mar de contenido te abruma y parece que no tiene fin. Se trata de un desplazamiento infinito, una solución que permite a los grandes productores de contenido poner su trabajo en primer plano.

El desplazamiento infinito está presente en la página de inicio, pero también en los posts individuales: bajar y encontrar nuevos artículos. Básicamente, hay un collage de contenido que te sigue a todas partes. Hay plugins de WordPress para crear un desplazamiento sin fin en tu blog, pero te recomiendo que trabajes bien y evalúes la presencia de un tema dedicado. Y también para evaluar la correlación del contenido con un experto en SEO.

Clasificación visual

Ahora voy a ir a Buzzfeed, un proyecto que ahora se ha ganado la atención de todos los expertos en marketing de contenidos. Aquí es donde el contenido se genera implacablemente, y en 2014 (fuente NYT) hubo 150 millones de visitas al mes. Trate de imaginar el volumen de negocios en torno a este sitio web, y la atención que el equipo aplica a la distribución de contenidos. Lo que inmediatamente me llama la atención, al menos desde mi punto de vista, es la clasificación visual.

organiza tus contenidos de forma adecuada
organización de contenidos

Mira la página de inicio: llegas y ya sabes qué leer. La leyenda en la parte superior derecha muestra el tema a través de una jerga compartida por la audiencia objetivo. Los artículos de gama alta se definen mediante una pegatina. Está el tema de la tendencia, por ejemplo, que domina los primeros puestos de la lista. Sólo tienes que volver a la página de inicio y ya tendrás el siguiente artículo para leer.

 

Mejore lo que hace

La idea de insertar contenido relacionado al final de un post es antigua: todo el mundo lo hace. ¿Qué es eso? Simplemente inserte una lista de artículos definidos por un plugin? Lo admito, eso es lo que hago en My Social Web. Pero en los proyectos articulados se puede definir este camino de manera más efectiva. Por ejemplo:

  • Uso de miniaturas visuales.
  • Decidir qué incluir en los correlatos.

Hay docenas de plugins de WordPress que te permiten usar miniaturas de post en posts relacionados: recuerda que las imágenes estimulan la atención del ojo, y tener imágenes en lugar de títulos individuales puede mejorar el PPV. ¿Quieres hacer un experimento? Recuerde marcar, en Google Analytics, el día en que introdujo las vistas previas visuales.

Además, hay un plugin que permite decidir, de forma independiente, los artículos que se relacionan con un contenido: Contextual Related Post. Perfecto para decidir sobre los mejores recursos para acompañar a cada puesto.

Marco de contenido

Mira las páginas del New York Times. En la parte superior hay un detalle con el que también me he encontrado en otros proyectos editoriales: la parte superior del pliegue está ocupada por un marco de contenido. Hay miniaturas con títulos que hacen referencia a otros artículos relacionados con lo que estás leyendo. No es el único sitio para elegir una solución similar: también hace Mashable, y con un estilo aún más engorroso.

¿No estábamos todos de acuerdo en un punto? Los elementos más importantes para el proyecto editorial van a la cima. Evidentemente, para los que viven de la publicidad (en el sentido clásico del término), esta es la mejor manera de monetizar: aumentar las visitas, mantener al usuario en el sitio. No me gusta, pero puede ser una idea intentarlo de acuerdo a tus objetivos.

Puntos de profundización

Le Monde también utiliza la técnica de los puntos de profundización: enlaces de texto dentro del artículo que indican la presencia de un contenido relacionado.

Y que debe ser leído a toda costa. El aspecto gráfico de este enlace es diferente: hay un fondo que lo resalta, junto con un icono de logotipo.

Sí, te estás preguntando, ¿qué es ese botón de”lectura Zen”? El comando que le permite borrar banners publicitarios y resaltar sólo el texto. Como diciendo: “Sí, vivimos de la publicidad. Pero la gente permanece en nuestro portal también porque saben leer de la mejor manera posible”.

Límites y recursos

¿Hay un límite para esto? Por supuesto, he tomado ejemplos de grandes periódicos internacionales: periódicos en línea que toman la estructura del blog, lo reinterpretan y lo convierten en algo nuevo. Esto no siempre es posible cuando se instala un plugin. A menudo tienes que tener un diseñador web a tu lado, tal vez un desarrollador. Alguien que trabaja duro en el código.

Sobre todo, no existe una receta universal. No necesariamente funciona, no hay ciertos elementos. Los datos existen. Los que Google Analytics te entrega. Así que si desea implementar estas soluciones en su proyecto, hágalo. Invierta sus recursos. Pero recuerda, siempre tienes que medir. De lo contrario, te estás moviendo a ciegas.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario