,

Seo: Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo funciona

Aprendemos más sobre Seo

seo que es para sirve

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda? El término SEO se refiere a todas las actividades de optimización de un sitio Web con el fin de lograr el mejor posicionamiento entre los resultados orgánicos (gratuitos) de los motores de búsqueda para determinadas palabras clave.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda?

El término SEO se refiere a todas las actividades de optimización de un sitio web con el fin de lograr el mejor posicionamiento entre los resultados orgánicos (gratuitos) de los motores de búsqueda para determinadas palabras clave y con el fin de aumentar el volumen de tráfico que el sitio recibe de los propios motores.

¿Qué son los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son sistemas para buscar información en la World Wide Web. Los resultados de la búsqueda se presentan generalmente en una lista de resultados a los que a menudo se hace referencia como SERP (página de resultados de motores de búsqueda). La información puede consistir en páginas web, imágenes, vídeos y otros tipos de archivos.

Un motor de búsqueda funciona principalmente en el siguiente orden:

– Análisis del campo de acción (utilizando rastreadores)
– Indexación del material obtenido
– Clasificación (ranking)
– Responder a las preguntas de los usuarios (SERP)

Los motores de búsqueda almacenan información en muchas páginas web. Estas páginas son recuperadas por un web crawler, un algoritmo automatizado que sigue todos los enlaces del sitio. El contenido de cada página es analizado para determinar cómo debe ser indexada. Por ejemplo, las palabras clave se extraen de títulos, encabezados o campos especiales llamados meta tags.
Google sigue siendo el motor de búsqueda más utilizado del mundo, pero también hay que tratar con los principales competidores del gigante Mountain View, como Bing de Microsoft y Yahoo y otros motores de búsqueda líderes en algunos de los mercados en expansión: el chino Baidu o Tencent y el ruso Yandex.

mejora-tu-seo-copywriting

Algoritmo: ¿cómo razona un buscador?

Como Google es el buscador más utilizado en el mundo, la mayoría de las actividades de SEO se centran en el estudio de su algoritmo y sus actualizaciones periódicas.

Como resultado, los profesionales de SEO han tratado de estudiar y sopesar sus actividades de acuerdo a sus infames algoritmos. Los algoritmos son programas informáticos que buscan pistas para devolver exactamente lo que queremos.

Google siempre ha afirmado que su principal objetivo es ayudar al usuario a encontrar la respuesta correcta lo antes posible, creando una conexión continua entre el usuario y la información buscada.

En otras palabras, la única preocupación de Google es obtener los mejores resultados en SERP, proporcionando la mejor solución para lo que los usuarios están buscando.

Para una búsqueda normal hay millones de páginas web con información útil. Los algoritmos son los procesos informáticos y las fórmulas que transforman las preguntas en respuestas. Los algoritmos de Google se basan actualmente en más de 200 señales o “pistas” únicas que le permiten adivinar lo que realmente estamos buscando. Estas señales incluyen elementos como los términos de los sitios web, la actualidad de los contenidos, la zona geográfica y el PageRank.

Por esta razón, los algoritmos de Google están en constante evolución y se actualizan con mucha frecuencia. Hay alrededor de 500/600 actualizaciones al año, pero sólo las más importantes son anunciadas oficialmente por Google.

Los algoritmos más famosos de google aparecen con nombres de animales bonitos en nuestra imaginación, pero para muchos sitios, que se ven desprotegidos o desaparecidos de los resultados de SERP cada año, por lo que no son tiernos.

El punto de inflexión está en 2011, el año de la Actualización Panda. Esto último afecta a los contenidos de baja calidad y a los sitios con mucha publicidad, potenciando los sitios que ofrecen un buen contenido.

En mayo de 2012 se lanzó la primera versión de Penguin, un algoritmo con el objetivo de penalizar a todos los sitios con estrategias de balck hat (aprovechar algunas características de los algoritmos para intentar engañarlos) y en agosto de 2013 se lanzó Hummingbird, una actualización que cambia completamente la búsqueda semántica. El “Colibrí” es un programa comparable a una inteligencia artificial, capaz de analizar un texto con especial atención a la semántica. En lo que respecta a la EEE, Hummingbird se centra en el texto, su construcción y su significado. Su valor añadido es su capacidad de reconocer el verdadero significado de las palabras, respondiendo más eficazmente a las búsquedas de los usuarios.

En los últimos meses, la atención de la comunidad SEO y webmasters se ha centrado en la actualización de Fred, publicado en marzo de 2017.

Algunos analistas de SEO han planteado la hipótesis de que más que un nuevo algoritmo, nos enfrentamos a una actualización del propio Panda. Los sitios afectados producen una gran cantidad de contenido, pero más con la intención de atraer tráfico (monetizar), en lugar de ofrecer algo realmente útil e interesante para los usuarios. También son a menudo los sitios cargados con publicidad demasiado invasiva (banners o espacio publicitario), que domina el contenido real.

 

Seo on-page y off-page

seo on page y of page que son

la EEE es la práctica activa de optimizar un sitio web para mejorar sus aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico que recibe el sitio web de los motores de búsqueda.
Los factores SEO que pueden afectar el posicionamiento de un sitio web se pueden dividir en dos macrocategorías:

Factores a página (o in situ)
Factores externos (o externos)

La EEE de una página es el conjunto de actividades destinadas a optimizar las páginas de un sitio.
A su vez, la optimización de una página puede dividirse en dos áreas: optimización del código HTML y de la estructura del sitio; y optimización del contenido de texto e imagen de un sitio.

Entre los factores de una página se pueden enumerar:

la estructura del sitio: óptima si es jerárquica (o “árbol”), porque es fácilmente escaneada por robots y en la que cada página del sitio está vinculada por lo menos por un enlace a otra página.
– gestión de enlaces internos y enlaces salientes
– Uso de las etiquetas de marcado correctas para su contenido. De particular importancia son algunas etiquetas que forman el código, como la etiqueta title que se puede ver en la parte superior del navegador y la etiqueta meta description que aparece como una”vista previa” de la página en el SERP. Igualmente importantes son las etiquetas de encabezado (h1, h2, h3…) que sirven para delimitar el texto de los párrafos con títulos y subtítulos y son útiles para que los usuarios y los motores entiendan el tema del documento.
Estructura URL: son óptimas si no contienen caracteres que algunos robots no pueden escanear y si también contienen una indicación sobre el contenido de la página.
– el uso correcto del archivo robots.txt
– el uso del mapa del sitio: ayuda a las arañas a navegar por el sitio, por lo que debe estar presente para permitir la indexación de todas las páginas
velocidad de respuesta y fiabilidad del servidor

SEO Off-page: crea relaciones con otros sitios web mediante la creación de contenido interesante. Este proceso de construcción de relaciones se llama construcción de vínculos. Quién se conecta con su sitio, cómo se conecta, cómo se comparte el contenido en las redes sociales y la web, son factores que tienen un impacto significativo en la capacidad de escalar los resultados de SERP (Search Engine Results Pages).

Hasta hace poco, cuantos más enlaces entrantes había, mejor era el posicionamiento de un sitio web. En los últimos años, el factor cuantitativo ha perdido importancia con respecto al cualitativo. Hoy en día, un número exagerado de vínculos puede incluso ser contraproducente si se percibe como antinatural. Un buen perfil de los enlaces entrantes para ser de calidad, debe ser natural y contextual.

Los enlaces más importantes para SEO son aquellos que pasan más valor a su sitio. Varios factores influyen en la transmisión de valor, tales como:

– Cuán cerca está el sitio que enlaza a su tema
– La popularidad del sitio que produce el enlace
– ¿Qué tan reciente es el enlace?
– Texto enlazado
– La autoridad del dominio y la fiabilidad del sitio
– El número total de enlaces en la página

Diferencia entre SEO y SEM

SEO y SEM son parte de la macroactividad de marketing web llamada SEM, o marketing en buscadores.

seo + sem es la clave del exito en internet

SEO (posicionamiento en buscadores)

1. El posicionamiento orgánico toma tiempo para lograr los resultados deseados
2. El coste de Seo se refiere a quién hace el posicionamiento orgánico
3. Una vez que se alcanzan ciertas posiciones, las palabras clave son sustancialmente estables (con ligeras fluctuaciones en el tiempo y a excepción de las penalizaciones o cambios en la página offpage, el cambio de algoritmos o el aumento de la competencia).

SEM (publicidad en buscadores) – en Google se realiza a través del circuito Google AdWords

1. Una campaña de google Adwords (pago por clic), una vez configurada y aprobada, está online en pocas horas.
2. Usted paga tanto por la gestión de la campaña de Google como por los clics que se realizan.
3. Cuando la campaña termina, desaparece del SERP.
4. Dependiendo de la inversión, el SERP se posiciona alto o bajo

La fase más importante de la estrategia SEO: la elección de las palabras clave

La primera fase de una acción SEO seria es la búsqueda de palabras clave relacionadas con su actividad, lo que se puede hacer con herramientas especiales, entrevistas a los usuarios, análisis de la competencia y utilizando los mismos motores de búsqueda.

Para el éxito de una campaña de SEO es aconsejable seleccionar palabras clave que no sean demasiado genéricas (con mucha competencia y baja tasa de conversión), pero ni siquiera demasiado específicas (con tráfico limitado).

En la elección de las palabras clave es aplicable la teoría de la “Larga Cola” o de Long Tail de C. Anderson, según la cual los productos específicos tendrán muchas más oportunidades de beneficio.

Para aplicar esta teoría desde una perspectiva de SEO, es por lo tanto preferible elegir palabras clave de nicho, en lugar de unas pocas genéricas. Para obtener más información, también puede leer este artículo sobre la larga cola.

Para asegurarse de que las palabras clave seleccionadas son realmente buscadas por los usuarios, le sugerimos que utilice la herramienta de palabras clave de Google AdWords (Keyword Planner). Esta herramienta proporciona datos estadísticos sobre el número de búsquedas mensuales, globales o por país, que son realizadas por los usuarios a través de una determinada clave de búsqueda y también sugiere varias palabras clave similares, que podemos incluir en la estrategia de marketing.

Keyword Planner ofrece la posibilidad de hacer una selección precisa de palabras para elegir y mostrar estadísticas históricas y pronósticos de tráfico. Por ejemplo, puede filtrar su búsqueda según estos parámetros:

  • Oferta recomendada
  • Competencia
  • Promedio de búsquedas mensuales
  • Exclusión o inclusión de palabras clave que contengan términos específicos

Optimización de contenidos: Escritura para el usuario

La importancia de la actividad de crear contenido de calidad es ejemplificada por el conocido mantra de Bill Gates “Content is King”, el contenido es el Rey.

Por lo tanto, es conveniente que un sitio contenga contenidos útiles e interesantes que creen valor añadido para los usuarios a fin de lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Es poco probable que un sitio con un contenido pobre o trivial esté bien posicionado o mantenga su posición a largo plazo.

Google recompensa al escritor satisfaciendo la necesidad de capacitación, información y entretenimiento de quienes lo cuestionaron. La EEE es el estudio de nuestro comportamiento frente a algo que buscamos: ¿no hay rastro de ello en nuestro contenido o no está claro lo que estamos intentando hacer? Cualquiera que sea el motor de búsqueda, no apareceremos. Y si no lo encuentran, ¿cómo puede llenar su carrito de compras o correo electrónico con contactos útiles?

¿Qué opinas?

298 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario