, ,

Cómo mejorar el posicionamiento de una página existente

Tips sobre Seo

mejorar el posicionamiento

Hoy vamos a hablar sobre cómo podemos mejorar el posicionamiento de una página o artículo existente de nuestra web.

En ocasiones no sabemos qué hacer. Ya hemos optimizado los textos, las imágenes, hemos difundido los contenidos por las redes sociales, ¿qué nos queda? ¿cómo podemos mejorar nuestro ranking en los buscadores?

 

Paso 1: Comprobar el tiempo de espera

Lo primero que te sugiero es que entres en tu Google Analytics y compruebes el tiempo de permanencia en la página que quieras para mejorar su posicionamiento.

Si el tiempo de permanencia en la página es de sólo unos segundos, significa que los usuarios no pierden tiempo leyendo su contenido, dejándolo casi inmediatamente. Esto es una señal de que algo está mal en su página. Para mejorar tu tiempo de permanencia puedes intentar mejorar la experiencia del usuario.

Para ello te recomiendo:

  • Haga su artículo más interesante añadiendo, por ejemplo un vídeo incrustado que sus visitantes puedan ver.
  • Dar una respuesta inmediata sin permanecer demasiado tiempo en turnos de palabras
  • Ofrezca una lista de recursos útiles para cualquiera que lea su artículo.

Paso 2: Aumentar el CTR

mejora el ctr de las páginas de tu web

Otra cosa a tener en cuenta es que los motores de búsqueda tienden a colocar en la parte superior de los resultados, el contenido que es más coherente con la búsqueda realizada por los usuarios. Cuanto más alto es el contenido, más se hace clic en él. El indicador para ver cuántas personas hacen clic en su página cuando la ven en los resultados es el CTR

Si el CTR es bajo, significa que en los resultados de la búsqueda se hace poco clic en el contenido. Puede aumentar el CTR mejorando la Descripción (el texto inmediatamente debajo del enlace). Si no se optimiza, una parte del texto de la página se selecciona aleatoriamente.

Así que compruebe que la descripción también es coherente con el tema de su página y que también contiene la palabra clave con la que desea posicionarse.

Como te dije por defecto, si no se especifica ninguna descripción en particular, Google utiliza una parte del texto del artículo. Para elegir uno «personalizado» se puede utilizar un plugin de WordPress llamado Yoast SEO. Te hablé de este plugin también en este artículo, donde estoy hablando de plugins SEO dedicados a WordPress.

Paso 3: Compruebe que ha seguido las reglas

Para facilitar el posicionamiento de su página, debe asegurarse de que ha seguido algunas pautas básicas.

Estas «reglas», si se siguen, ayudan al motor de búsqueda a comprender el contenido de su página. Las principales normas que deben respetarse son:

  • Palabra clave en el título
  • Palabra clave en la página URL
  • Palabra clave en la descripción
  • Palabra clave en el cuerpo
  • Palabra clave en el texto alternativo de una imagen

Para mantener estos elementos bajo control, también puede utilizar la herramienta Yoast Seo de WordPress.

seo wordpress by yoast

Este es el trabajo que puedes hacer en una página, pero el trabajo que puedes hacer no termina ahí.

Hay otra cosa fundamental a tener en cuenta: los enlaces.

Paso 4: Compruebe los enlaces de sus competidores

controlar el interlinking de su web

Revisar los enlaces que reciben las páginas de sus competidores, y tratar de conseguirlos para su página también, es otra manera de mejorar el posicionamiento.

Para comprobar cuántas y qué enlaces reciben las páginas anteriores en sus motores de búsqueda, puede utilizar la herramienta Open Site Explorer de Moz

Sólo tienes que insertar el enlace de la página que quieres analizar, y encontrarás la lista de sitios que enlazan esa página. La herramienta le permite hacer 3 o 4 búsquedas por día; si desea hacer más búsquedas durante el día, tendrá que cambiar a la versión de pago.

En términos generales, estas son las estrategias básicas para asegurarse de que una página que ya ha creado dentro de su sitio puede mejorar su posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda.

Si usted también tiene una pregunta sobre el posicionamiento en buscadores y quiere que le respondamos solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del formulario.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario