, , ,

Guest Posts, ¿todavía son útiles?

Seo Tips

guest post de invitados

Los Guest Posts, como su nombre indica, son artículos publicados en sitios web y escritos por personas que no son miembros del equipo editorial. Escribir estos mensajes tiene varios propósitos, entre ellos: enviar un enlace a su sitio web, la marca y, por tanto, darse a conocer.

Esta es una de las actividades principales preferidas por los profesionales del Seo incluyéndome a mí, porque si son de alta calidad aportan un gran valor a su sitio web y también es una forma de darse a conocer.

elegir un theme para Seo

Son, de hecho, los enlaces que determinan la posición en los SERPs de su página web (al menos en parte) con el mismo contenido optimizado y factores de posicionamiento. Pero tenga cuidado, porque también depende de la calidad de los enlaces entrantes a un sitio web, y Google ahora tiene esto muy en cuenta.

¿Los Guest Post Invitados penalizan?

Hace algún tiempo, Matt Cutts publicó un post en su sitio web en el que recomendaba parar Guest Posts. ¿Una advertencia? Probablemente sí, pero hay que llevar, en todo caso, las noticias con los alicates.

A lo que el Sr. Cutts se refiere, aconseja e invita es a no abusar de él. En la práctica, cuando usted envía un enlace a su sitio web, debe tener sentido, de lo contrario corre el riesgo de ser penalizado. Es decir, no tiene sentido enviar un enlace a un sitio de cocina desde el sitio de un smartphone, tal sitio debería recibir un hipervínculo sólo desde sitios estrechamente relacionados con el tema.

Por lo tanto, es una cuestión de calidad, lo que Google quiere es que los webmasters y SEOs no lleven a cabo actividades de construcción de enlaces. Esto no significa que los Guest Posts no tengan ningún valor, pero si aportan algo y los sitios donde están alojados son de alta calidad, entonces no hay ningún problema. Obviamente, no deberíamos exagerar en absoluto, porque los motores de búsqueda penalizan fuertemente las actividades de construcción de enlaces.

Básicamente antes de publicar en un blog que nos aloja hay algunos aspectos a evaluar:

  • ¿Está el tema del sitio en línea con el nuestro?
  • ¿El post que escribí es de calidad?
  • ¿Tiene enlaces a textos de ancla específicos? Si es así, mejor evitarlo.
  • ¿Está mi artículo sobre-optimizado?

Respondiendo a estas preguntas es posible evaluar la calidad y la eficacia de un Guest Post, si se cumplen todos los “requisitos”, entonces el problema no existe.

Invitado Publicando sí o no?

En conclusión, podemos decir que la publicación de un Guest Post es una excelente actividad de branding, como dijimos antes, nos permite darnos a conocer en un sector específico y esto nos puede ayudar, con el tiempo, a convertirnos en un líder de opinión.

Si desea utilizar esta actividad de publicación sólo para construir enlaces antinaturales a su sitio web, debe tener mucho cuidado. En cualquier caso, lo importante es que el enlace que se inserta conduce a un recurso valioso y, sobre todo, es muy importante que tenga sentido.

¿Y qué opinas de Guest Posts? Si tienes alguna duda déjanos un comentario, estaremos encantados de responderte.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario