,

Cómo funciona el posicionamiento geolocalizado

posicionamiento geolocalizado

Mapas, Local, Lugares de Negocios, MyBusiness: ¡qué desastre! En este vals de productos hechos en Google es fácil perder el hilo.

Veamos cómo funciona hoy en día el posicionamiento geolocalizado de forma práctica y rápida.

Nombre de la actividad: Utilice el nombre real de la tarea, no fuerce la optimización introduciendo la ubicación a menos que esté previsto dentro del nombre real del negocio.

Dirección: Introduce la dirección exacta, porque ahí es donde obtienes tu tarjeta Google con el PIN para validar la tarjeta, que de lo contrario permanece inactiva.

como encontrar influencers para tu nicho

Información de contacto: Por favor, rellene tantos campos como sea posible. De hecho, una mayor exhaustividad de los datos corresponde a una mayor credibilidad de la propia tarjeta tanto para el usuario como para el motor de búsqueda.

Categoría: Una vez utilizado como una etiqueta de palabra clave «ilegal», donde se podían introducir todas las palabras clave interesantes, hoy en día sólo se pueden seleccionar los datos proporcionados por Google para enfocar mejor la actividad.

Fotos de Mapas: Muy recomendable, ya que se devuelve, con tarjeta expandida, en el recuadro a la derecha de los SERPs geolocalizados.

Presentación: Considérelo de la misma manera que la descripción, sea corto e incisivo para darle más crédito y visibilidad a su tarjeta.

Una vez que haya optimizado todos los parámetros, guarde y espere la tarjeta en la dirección que introdujo. Una vez que Google ha introducido el PIN enviado, la tarjeta se considera válida y activa.

Cómo funciona el posicionamiento geolocalizado

Especialmente después de la importante actualización llamada Venecia (diciembre de 2016), si introduce la palabra clave «pizzeria» como consulta y se encuentra en la Avenida de la Castellana se le darán algunos resultados sobre la ciudad desde la que está conectado.

Para la misma palabra clave tecleada desde una ciudad diferente, por ejemplo Roma, el motor de búsqueda le proporciona otro SERP.

seo geo posicionado

Por qué?

Hay toda una serie de factores que no pueden ser influenciados (por ejemplo, la distancia) que hacen que la página de resultados de la búsqueda sea extremadamente personalizada para las necesidades del usuario: es normal que a un romano no le importe encontrar una pizzería en San Donà en los resultados y viceversa.

Aún más interesante es lo que sucede cuando se busca desde dispositivos móviles: el GPS integrado hace que los resultados localizados sean aún más precisos en unos pocos kilómetros.

¿Qué cambia para el posicionamiento web?

De hecho, hay una restricción de campo para los competidores: su competidor ya no es la actividad geolocalizada a una distancia de millas que siempre fue devuelta en los SERPs nacionales, sino los más cercanos al negocio que usted está atendiendo.

¿Qué opinas al respecto, crees que es un modo que altera la forma en que realizas la optimización?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario