, ,

¿Cómo se relaciona con las personas influyentes de nuestra industria?

usuarios de internet

Esto ciertamente no puede haber sido sólo una coincidencia, también porque este es quizás uno de los temas que es más importante para los que tratan de la construcción de enlaces y, en general, para aquellos que tratan de posicionarse en los motores de búsqueda.

¿Cómo relacionarse y sólo secundariamente cómo obtener enlaces de personas influyentes en nuestra industria? ¿Cómo comunicarse con ellos?

usuarios de internet
La mayoría de los webmasters a la simple búsqueda de enlaces, se relacionan con estos influencers de la manera equivocada, tratándolos casi, como «una herramienta» que genera enlaces en lugar de como una persona igual a ellos.

¿Cuántas veces has escrito (espero que pocas) o recibido (también en este caso espero que pocas) mensajes o emails de este tipo?

O incluso de forma más directa y discreta

El único punto «a favor» de estos mensajes, aunque lo digamos, muy áspero, es que se escriba personalmente para el interesado.

Peor aún son los mensajes claramente copiados, pegados y enviados por correo a una lista de contactos con la esperanza de que alguien responda.

primeros pasos para acercarse a un influencer

¿No cree usted que estos son los métodos equivocados de enfoque? Personalmente, no creo que ninguno de estos mensajes, por muy interesante que sea su contenido, sea suficiente para hacerte sentir el más mínimo deseo de compartir algo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todavía estamos hablando con la gente. Personas que tienen gustos, sentimientos, pasiones, etc. Tratarlas de esta manera significa realmente no apreciarlas como personas como tales, sino verlas como herramientas genera vínculos, acciones, etc…

Hasta ahora hemos visto ejemplos de cómo NO relacionarse con ellos, ahora quiero darles una serie de consejos sobre cómo hacerlo bien.

El hilo común de todo lo que leas a partir de ahora será uno y único, acércate a ellos como personas.

Esta es la única manera real de poder relacionarse, conocer, colaborar, y sólo más tarde obtener enlaces de personas influyentes en su industria.

El primer enfoque

El primer enfoque es fundamental, y puede resumirse en esta simple frase. «los influenciadores de contacto a través del canal que prefieran.

Este primer método de acercamiento también fue recomendado por Elena Farinelli en su webinar dedicado a este tema.

Si en su blog, el influenciador que te interesa tiene un formulario de contacto, lo utiliza, no te quedes atascado por ejemplo con mensajes en Facebook, y sobre todo no lo inundes de mensajes si ves que no recibes una respuesta.

Esto es algo que recomiendo especialmente, no te molestes con los mensajes y ni siquiera te muestres «ofendido» porque no has recibido una respuesta, ni provoques una llama en Facebook para desahogar la frustración.

Los primeros pasos

como relacionarse con influencers

Por supuesto, antes de escribir un mensaje a un influenciador (especialmente si su propósito es pedir colaboración) es bueno que el influenciador en cuestión, de alguna manera ya haya oído hablar de usted, o que usted esté familiarizado con él de alguna manera.

Para hacer que esto suceda:

  • Comparte sus mensajes (sabiendo exactamente lo que compartes, nunca compartas nada sin leer el texto)
  • Habla de él en algunos de tus artículos y también en este caso enlaza su contenido

En este caso compartí un interesante artículo de Ana Ayuso en la página de posicionamiento de Google+, después de etiquetarlo, recibí inmediatamente su mensaje de respuesta.

De esta manera creé un primer contacto, si en el futuro les escribo, o comparto otro de sus contenidos, seguramente se acordarán de mí.

También puede enviar un simple mensaje de agradecimiento (siempre utilizando el método de contacto que prefiera el influenciador)

«Hola Ana, te escribo para agradecerte nuevamente por tu artículo sobre 10 formas de ser recordado por un influenciador, pensé en insertarlo en mis páginas porque me pareció muy válido y quería darlo a conocer también a mis usuarios».

Este es un segundo paso, por así decirlo, que puede acercarlo aún más al influenciador. Pero, por ejemplo, ¿cómo le pide a esta persona influyente que trabaje con nosotros?

Colaboraciones

colaboraciones entre webmasters

Usted no puede esperar obtener una colaboración con un influenciador simplemente enviando un correo electrónico como los de arriba, saliendo de la nada, sin que el influenciador nunca se entere de usted.

Sin embargo, si usted hizo el contacto y los primeros pasos de la manera correcta, tiene una buena oportunidad de recibir una respuesta positiva, esto se debe a que el influenciador ya sabe quién es usted y ha hecho una opinión positiva sobre usted mismo.

Llegados a este paso, puedes solicitar un tipo de contacto más personal como Facebook, Skype, etc. y a través de estos canales (Facebook Chat o Skype) donde puedes intentar establecer un tipo de relación más personal.

Después de haber hablado durante algún tiempo en Skype, puedes proponer la colaboración, siempre y cuando la persona a la que te estás acercando demuestre su interés en tu persona.

Si quieres hacer algo que pocas personas esperan y que deja su marca, invítalos a venir a verte y almorzar afuera. Hablar en persona frente a un plato atractivo ciertamente aumenta las posibilidades de que usted acepte cualquier iniciativa.

Obviamente comportándose como un buen anfitrión, tanto para el almuerzo, en caso de que su huésped necesite un hotel para pasar la noche. Esto también marca la diferencia, entre una invitación hecha a una persona con la que simplemente quieres trabajar por interés y una con la que quieres trabajar juntos, pero también establecer una relación de amistad, respeto mutuo y colaboración laboral.

Dónde encontrar un Influyente para su industria

como encontrar influencers para tu nicho

Hay muchas herramientas para encontrar Influencers en su industria, a continuación puede encontrar algunas que puede utilizar si tiene una cuenta de Twitter:

¿Y cómo te comportas con las personas influyentes cuando quieres obtener una colaboración?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario