, ,

¿Es penalizable enlazar dos sitios del mismo propietario?

Aprende a hacer LinkBuilding

como hacer linkbuilding de calidad

¿Se penaliza la vinculación de dos sitios del mismo titular?

En general, la creación de un enlace entre dos sitios que posee, no es una mala idea.

Matts Cutts también aborda este tema en su vídeo «¿Viola la vinculación de mis dos sitios web las directrices de calidad? La pregunta es básicamente la misma: ¿viola la vinculación de dos de mis sitios las directrices de Google?

como enlazar dos sitios web como hacer linkbuilding

En resumen, la respuesta es no. Sin embargo, me gustaría hacer algunos comentarios que, en mi opinión, pueden serles útiles.

Esté atento al tema

Cuando decida vincular dos de los sitios que posee entre sí, preste atención al tema del que están hablando.

Si los dos sitios hablan del mismo tema, entonces es definitivamente una buena idea. Te daré el ejemplo de un enlace entre Butruireweb y este sitio.

Dentro de Costruireweb hay una sección dedicada al posicionamiento en buscadores, dentro de los artículos de esa sección he insertado un enlace a posicionamiento: los dos sitios hablan de un tema similar y por lo tanto son similares entre sí.

No sólo es similar el tema específico de la categoría en la que se coloca el enlace, sino que los dos sitios pueden agruparse en la macro categoría «Web».

Por el contrario, tiene poco sentido vincular dos sitios que hablan de temas totalmente diferentes.

Un sitio que habla de motociclismo, por ejemplo, difícilmente vincularía un sitio de cocina: esto se debe a que tratan temas que son difíciles de vincular entre sí. Tal vínculo podría parecer sospechoso.

Enlaces en la barra lateral

Cuando decida enlazar dos de sus sitios juntos, es posible que desee incluir un enlace en la barra lateral. Este tipo de enlace se llama enlace de todo el sitio.

Al estar en la barra lateral de un sitio, los enlaces de este tipo están presentes en cada página y en cada artículo. Así que al crear un solo enlace, puede generar docenas, cientos de enlaces a la vez.

¿Cómo se considerarán todos estos vínculos?

También en este caso Matt Cutts expresó su opinión, en el vídeo ¿Cómo considera Google backlinks en todo el sitio?

Mirando el vídeo descubrimos lo importante que es la afinidad temática entre los dos sitios enlazados. Generalmente, si los dos sitios son similares, Google puede considerar sólo el primer enlace, optando por no dar peso a todos los demás que apuntan al mismo sitio.

En el caso de sitios con temas diferentes, volvemos a lo que te dije anteriormente. Dado que no tiene sentido enlazar dos sitios que no tienen nada que ver el uno con el otro, tiene poco sentido crear enlaces como Sitewide en estos casos.

¿Arriesga algo al enlazar sitios externos?

Podrías preocuparte ahora de enlazar otros sitios, de tener miedo de incurrir en quién sabe qué penalidades: de hecho no tienes que tener miedo.

Cuando creas un enlace siempre tienes que pensar en tus usuarios, si es un enlace realmente útil para ellos, entonces definitivamente es el correcto.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario