,

¿Son legales o no las actividades de Link Building?

Aprende más sobre LinkBuilding

como enlazar dos sitios web como hacer linkbuilding

Link Building, es decir, la construcción de un perfil de enlace para mejorar el posicionamiento en buscadores: ¿Es ésta una actividad legítima? Federica me hizo esta pregunta.

Veamos cómo hace Link Building todavía hoy (y todavía válido) para entender el funcionamiento de una de las actividades de SEO más habladas.

¿Cómo hacer Link Building? Lo que Google quiere.

mejorar el posicionamiento

Google, desde las directrices, NO quiere y desprecia las actividades artificiales de construcción de enlaces, pasables de penalización. En resumen, quiere que usted gane (Link Earning) sus enlaces.

Ahora, sin querer involucrarse en el terrorismo psicológico, esto es “lo que debería ser”: cada SERP (página de resultados de motores de búsqueda) es una competencia propia y los actores en cada segmento de mercado se mueven de manera diferente.

Esto significa que un SERP en un sector fronterizo como el de la “compra de oro” será diferente al de la “cita notarial” o el de la “maquinaria agrícola” con diferentes dificultades para recibir enlaces naturales, entre otros.

Cómo analizar su Link Building y el de sus competidores

Herramientas como Majestic SEO, gratuitas para el análisis de su sitio mientras es pagado por la competencia, le permiten estudiar el perfil del enlace del sitio que está monitoreando.

En el curso de su actividad notará que en los SERPs más competitivos, las actividades de Link Building están muy extendidas a pesar de las directrices de Google: para decirlo en términos romanos, “el más limpio tiene el rognum” y el motor de búsqueda debería penalizar virtualmente a todo el mundo.

También me gustaría subrayar que, en mi humilde opinión, deberíamos hablar de la construcción de enlaces desaprobada por Google y no poco ética. Un Inc. no puede definir lo que es ético o no ético, sino más bien trazar los límites de lo que le gusta dentro de su contenedor.

Citando a Immanuel Kant “La ley moral dentro de mí, el logo de Google sobre los SERPs”.

3 maneras de hacer Link Building

Voy a ilustrar aquí tres maneras de hacer Link Building más bien estándar, que definí en el vídeo como completamente seguro. Hasta la fecha, por lo menos – la Búsqueda de mañana está en manos de Google Inc. y su motor de búsqueda.

1. PBN(Red Privada de Blogs)

Especialmente después de filtros como Penguin, las actividades de Article Marketing o la difusión de comunicados de prensa con un enlace están en peligro. La idea (no original) pero un poco más inteligente es crear portales privados y bajo su control absoluto para el Link Building.

Si hay problemas/alertas con estos enlaces, siempre se pueden eliminar de forma independiente y sin tener que contactar con webmasters de terceros.

Creo que esta es la base para hacer Link Building hoy, es posible que Google active filtros especiales mañana, pero si puedo darle más consejos, le recomiendo que trate sus portales privados como si fueran verdaderos sitios editoriales en ese momento:

  • No exagerando con contenidos que enlazan hacia afuera.
  • No registrar dominios con el mismo titular.
  • No alojar sitios en la misma IP o cerca de ella.

Para que conste, en el ejemplo que te di en la pantalla, ahora en desuso, ignoré totalmente estas buenas reglas. Sin embargo (suerte o SERP especialmente competitivo lado Link Building) el cliente nunca ha recibido sanciones.

Al momento de escribir este artículo, usted está calibrando mejor el PBN con las mejores prácticas mencionadas anteriormente.

como hacer linkbuilding de calidad

2. Coja el teléfono y PR (no el Page Rank)

En algunas áreas es necesario hacer relaciones públicas para recibir enlaces de calidad: he aplicado esta técnica para el cliente del caso de estudio de PBN tanto para diferenciar el perfil de los enlaces, como porque es una actividad que no creo que muchos hacen.

Escuche al periodista de turno del periódico autorizado para insertar un artículo con un fuerte vínculo. ¿Es un advertorial (otra técnica teóricamente desagradable para Google)? ¿Esto es una marketta? Llámalo como quieras pero hasta que el buscador no pueda analizar nuestra cuenta corriente nunca podrá saber si se trata de un enlace espontáneo o no, por supuesto si el contenido está bien escrito y justificado.

3. Marketing de contenidos para todos los GAS

Última buena práctica más en línea con el Sombrero Blanco o la creación de lo que yo llamo GAS (Gorgeous Assets Sharing) o contenido fantástico para compartir y consecuentemente enlazar. Más ganancias que la construcción, de hecho.

Se trata de una actividad más dirigida a los profesionales de un sector -en el sector del Marketing autorreferencial funciona mal- e implica toda una serie de competencias que requieren inversión y confianza.

¿Cómo se hace Link Building?

Como ha visto, el Link Building se presta a diversas interpretaciones y estrategias cuyos únicos límites son las inversiones, el tiempo y la visión de futuro. Sigo convencido de que no debemos poner límites y experimentar, sabiendo muy bien que lo que hoy funciona no es necesariamente que mañana siga siendo válido.

¿Y cómo se hace Link Building?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario