, ,

¿Quieres convertir tus lectores de blog en clientes?

Marketing

la idea principal de una marca personal es convertir las visitas en leads

¿Cuál es la característica fundamental de un puesto de trabajo? ¿Un titular eficaz? Una hermosa imagen para ver que aumentará su tráfico? ¿Una gran sinergia entre las etiquetas de título y descripción? Tengo una idea: cada artículo debe tener un objetivo, un punto de llegada. Como estimular una opinión, promover un servicio, crear conversaciones?

Cada blog tiene una estrategia porque cada blog tiene objetivos. O al menos debería: el camino clave (lo digo también en mi curso de blogging) es hacer operativos los objetivos. Es decir, transformar ideas en acciones. ¿Quieres que te traiga algo? Tienes que moverte de cierta manera. De lo contrario, los resultados no llegarán.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo convertir los objetivos en acciones concretas y útiles para su negocio? ¿Cómo puedo hacer que la gente lea mi contenido y luego siga un camino útil? Aquí tienes algunos puntos que te ayudarán a mejorar los resultados de tu blog.

convierte visitas en clientes con tu blog

Llamada a la acción

La llamada a la acción es la manera perfecta de hacer que su artículo sea más práctico. ¿La razón? Llaman al usuario a la acción, lo empujan a hacer algo por su causa. Una buena llamada a la acción utiliza verbos imperativos para empujar al lector hacia la acción, pero sobre todo se centra en el valor añadido.

Esto significa que es inútil invertir en el clásico “click here”, “enter here”, “download this”. Para convencer a los lectores de que muevan las fichas que usted ha elegido, tiene que darles una buena razón para hacerlo: no basta con preguntar, hay que decir cuáles serán las ventajas que obtendrán al llevar a cabo la acción. Algunos ejemplos:

  • Descargue el ebook para descubrir los secretos del email marketing.
  • Deja un comentario, ayúdame a mejorar esta entrada.
  • Mejora tus letras, pide consejo ahora.

Es evidente que puede utilizar elementos de copia persuasivos para mejorar el rendimiento de la llamada a la acción. Uno de los más eficaces: el factor tiempo, la inmediatez de la invitación. Además, la posición del ATC puede marcar la diferencia, depende en gran medida de sus objetivos.

Si quieres aumentar la probabilidad de recibir comentarios y trabajar en la fidelización de los lectores, puedes introducir la llamada a la acción al final de la entrada: de esta forma pasarás inmediatamente al formulario para dejar mensajes. Por otro lado, los CTAs también pueden ser utilizados para obtener más acciones.

 

Enlaces internos

Uno de los canales clave para convertir un lector en un cliente potencial – o un contacto para su boletín informativo, o un lector de su libro electrónico gratuito. Los enlaces internos ayudan al lector (independientemente de los beneficios de SEO) a descubrir nuevos contenidos.

Estos también incluyen páginas que son útiles para su negocio, y su objetivo es simple: combinar la eficacia de la llamada a la acción con enlaces internos. Obviamente hay algunas reglas sencillas para insertar los enlaces internos en tu mensaje:

  • Utiliza un texto ancla con un significado claro, capaz de comunicar un significado a quien sea que tenga que hacer clic. Una vez más, usar un simple “clic aquí” como texto y “averiguar más” no es lo mejor.
  • No pongas los enlaces al azar, sólo porque puedas usarlos. La gente no necesita spam en su blog: necesitan información útil, enlaces que puedan ayudar a profundizar y encontrar respuestas.

En otras palabras, no tienes que exagerar. ¿Tiene una página de destino donde vender productos o servicios? Úsalo en tus mensajes, introdúcelo donde lo necesites, usa el llamado a la acción para invitar a la gente a hacer clic, para descubrir lo que puedes hacer por el lector.

Sin exagerar, sin embargo, sólo si se contextualiza con el tema.

Alternativa (o integración) a los enlaces internos: banners. En el pie de página o en la barra lateral de los mensajes puedes insertar banners contextualizados con el tema que estás tratando. ¿Destino? La página que convertirá a sus lectores en clientes o contactos útiles para su negocio.

¿Qué opinas?

Sólo se necesita un poco de atención para obtener buenos resultados con tu blog. La llamada a la acción y los enlaces internos pueden llevar a los lectores a las páginas más importantes, pero siempre tienes que contextualizar tus acciones. Y establecer objetivos en Google Analytics: esta herramienta, de hecho, le permite definir objetivos específicos para sus actividades (tipos url de destino, duración de la visita….).

¿Qué opinas?

207 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario