, ,

Publicidad en GOOGLE ADWORDS: ¿Cuánto cuesta?

Presupuesto Adwords

campañas en Google Adwords

¿Está interesado en anunciarse en Google y le gustaría estar en la primera página del motor de búsqueda más importante? Veámos cuánto cuesta Google Adwords.

¿Ha venido a nuestro artículo porque está interesado en anunciarse en Google y le gustaría estar en la primera página del motor de búsqueda más importante? Aquí encontrará todas las respuestas.

Google domina ahora el mundo de las búsquedas, con una cuota de mercado del 80% a escala mundial para los internautas informáticos y del 96% para los internautas móviles.
Por lo tanto, sea cual sea su tipo de negocio, no puede ignorar la web y el gran motor de búsqueda Mountain View para generar ventas y encontrar nuevos clientes.

Para posicionarse primero en Google tiene dos alternativas. El primero es el SEO,  gracias al cual obtendrá una posición orgánica a largo/medio plazo. El segundo es la publicidad en Google: Google AdWords, una fórmula rápida, inmediata y segura.

camapañas de pago por click

1. ¿Qué es AdWords?

Google Adwords es la única plataforma de planificación publicitaria que le permite colocar anuncios en las páginas de búsqueda de Google. Estos anuncios se muestran por encima de los resultados de búsqueda libre (máximo 4), o por debajo de los resultados de búsqueda y se seleccionan mediante un algoritmo que, entre mil variables, tiene en cuenta, como factor principal, las palabras clave buscadas por el usuario y por las que está dispuesto a pagar.

Por ejemplo, si compramos la palabra clave «Google Advertisement», los usuarios que buscan esta palabra en el motor de búsqueda pueden ver nuestro sitio web, con un enlace a este artículo, entre los primeros resultados.

Mientras que los resultados orgánicos se hacen clic 8,5 veces más que los anuncios de AdWords (estadísticas de SEOmoz), también es cierto que los anuncios de Adwords tienen tasas de conversión más altas que el tráfico de búsqueda orgánica, ya que interceptan a los usuarios con una fuerte intención de compra.

 

2. Anuncios en Google AdWords. ¿Cómo funcionan?:

Elección de palabras clave

La elección de las palabras clave es el paso más importante para el éxito de nuestras campañas, por lo que un proyecto ganador de AdWords nació de un cuidadoso estudio preliminar del mercado, el público objetivo, las intenciones de investigación de los usuarios, las acciones de los competidores.

El uso de palabras clave relevantes le permitirá atraer a usuarios específicos que deseen adquirir sus productos/servicios. Cuanto más relevantes sean estas palabras clave para su negocio, más aumentarán las ventas.
Sólo optimizando constantemente las campañas de Google AdWords y ampliando la lista de palabras clave puede ampliar el mercado potencial para su sitio web.

AdWords funciona como una subasta, pero el ganador no es sólo el que paga más (aunque la oferta sea muy importante), sino también el que ofrece el anuncio de mejor calidad, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Podemos simplificar diciendo que el propósito de una buena campaña publicitaria en Google es atraer compradores potenciales a su sitio y convertirlos en clientes.

Anuncios de Google AdWords

Para llegar de forma eficaz a los clientes potenciales, sus anuncios de AdWords deben ser específicos, relevantes, interesantes y atractivos. Nuestra agencia web tiene la experiencia para crear anuncios de calidad y mostrar los productos, servicios u ofertas que lo hacen único y competitivo.

Las campañas de Adwords pueden ser visualizadas en los siguientes canales:

  • SERP’s de Google
  • Sitios web de Google o partners de Google
  • Aplicaciones para dispositivos móviles
  • Vídeos en Youtube

Google puede difundir sus anuncios en dos redes:

La red de búsqueda: Cuando publique sus anuncios en la red de búsqueda, podrán aparecer junto a los resultados de búsqueda, en otros sitios de Google, como Maps y Shopping, y en los sitios web de los socios de búsqueda de Google. La red de búsqueda forma parte de la Red de Google, que incluye todas las páginas web y aplicaciones en las que se pueden publicar anuncios de AdWords.

Network Display: permite mostrar anuncios en sitios de Google como YouTube, Gmail y Blogger y en sitios asociados que permiten la publicación de anuncios de Google, tanto en formato de texto como de visualización.

Los formatos de los anuncios de Adwords pueden ser:

– Texto

– Imágenes

– Vídeo (por ejemplo, YouTube)

3. ¿Cuánto cuesta la publicidad en Google?

Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes es: «Todo parece muy sencillo, pero ¿cuánto cuesta la publicidad en Google?

Podríamos seguir explicando cómo funciona todo el sistema, su arquitectura ideal, la creatividad de los anuncios, pero al final siempre tenemos que lidiar con un presupuesto y la necesidad de presupuestar la inversión.

Hay una herramienta fantástica proporcionada por Google que nos permite establecer los datos para tener una imagen bastante precisa del presupuesto mínimo necesario para competir en el mercado en línea.

Me refiero a la herramienta de planificación de palabras clave, un servicio gratuito de AdWords, una especie de taller, donde se construyen nuevas campañas en la red de investigación, planificar palabras clave y entender su rendimiento potencial. Esta herramienta también puede ayudarnos a elegir ofertas competitivas y presupuestos de campañas, predecir clics, estimar conversiones y darle una idea del posible rendimiento de una lista de palabras clave para una oferta y presupuesto específicos.

Sin embargo, debemos tener siempre en cuenta que AdWords es un sistema complejo, compuesto en parte por parámetros que podemos controlar directamente y en parte por otros que están completamente fuera de nuestro control: la oferta de su sitio, la calidad de la página de destino, la creatividad de los anuncios, la competencia, los clientes finales.

De lo que estamos seguros es de que no hay coste fijo para los que invierten en publicidad en Google, ya que se puede cambiar el presupuesto en cualquier momento, con el objetivo de conseguir el resultado deseado con la mejor optimización de costes.

Además, puede establecer un gasto diario máximo (presupuesto diario) que AdWords nunca superará.

Una campaña de AdWords también se denomina Pago por clic (PPC). Con la opción Coste por clic (CPC), sólo se cobran los clics realmente realizados por los usuarios en sus anuncios. Esto significa que cada euro de su presupuesto se invierte realmente en atraer a un visitante a su sitio web y a los servicios que ofrece.

 

coste beneficio de invertir en adwords

4. ¿Cuánto cuesta la consultoría de Google AdWords?

Hasta ahora hemos hablado de costes publicitarios, que es el presupuesto en el que estás dispuesto a invertir para promocionar tus productos o servicios en Google.
Por supuesto, la utilización de una Consultoría Adwords también conlleva costes adicionales que varían en función de la complejidad del proyecto, las horas dedicadas a actualizaciones y optimizaciones, la experiencia del consultor.

El presupuesto de Adwords debe realizarse a medida, tras un análisis exhaustivo y una escucha atenta de las necesidades del cliente, para conseguir el mejor resultado con el mínimo presupuesto, incluso en función de las posibilidades de inversión.

En conclusión, AdWords no tiene un coste fijo y no hay lista de precios.
El gasto es variable y depende de varios factores, que podríamos resumir:

1- Coste por clic: mercado de referencia

2- Coste de Implantación/Creación de la Campaña: análisis, experiencia y creatividad

3- Costo de Optimización/Mantenimiento y Reportes

El primero depende de Google, del mercado y del grado de competitividad, el segundo y el tercero del consultor o agencia con la que se esté contactando y suele ser un coste mensual de propiedad.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario