,

Longitud ideal para su próximo post

Copywriting

escribir un blog profesional duracion de post

El post perfecto no existe. Así como no hay una longitud ideal para un post. En la batalla entre el texto largo y el texto corto en el mundo de los blogs, elijo el camino intermedio: cada artículo tiene un objetivo, y la longitud es funcional hasta este último punto. Tome el espacio que necesita para tratar un tema, satisface las necesidades de los lectores. Pero evita hablar innecesariamente.

Aquí, una aclaración debido a que de lo contrario usted espera encontrar explicaciones sobre la longitud ideal de un poste. Una longitud que no existe. Cada tema tiene sus propias necesidades, y cada blogger tiene un estilo particular que le empuja a tratar un texto siguiendo una profundización más o menos completa.

Pero hay cosas que hay que respetar. No hay leyes universales, no hay obligaciones. Pero si quieres obtener buenos resultados de tu blog, te sugiero que sigas estas sencillas reglas para modelar tu contenido en función de las necesidades de los lectores y los motores de búsqueda.

encabezados h en html wordpress

Etiqueta de título

Usted ya sabe que la etiqueta de título es uno de los elementos clave para un buen SEO en la optimización de la página de su contenido. La etiqueta de título es muy apreciada por Google, y aquí es donde se centra la atención de su redactor de SEO. Porque hay que pensar en las necesidades de Google, pero también hay que convencer a los usuarios que navegan por la serpiente de que hagan clic.

El tamaño de la etiqueta de título es importante porque Google tiene una regla: después de un cierto número de caracteres el texto se trunca. Y en la serpiente aparecen los puntos de suspensión. No es agradable de ver, no es funcional, no es el mejor en términos de SEM. Así que hay que respetar las medidas que, en este caso, son variables: si te quedas por debajo de los 55 caracteres deberías estar seguro. En cualquier caso, puede utilizar esta herramienta Moz para comprobar la validez de la etiqueta title en términos de longitud.

Meta descripción

La descripción es un texto que aparece bajo la etiqueta title en las serp’s, pero que también se llama social. No está indexado, pero tiene un papel fundamental en la tasa de clics, es decir, en el porcentaje de entradas en la fase de búsqueda. Si el texto ha sido confiado a un buen redactor de SEO, es más probable que un usuario haga clic en su resultado. La descripción también tiene un número máximo de caracteres antes de convertirse en un texto truncado, y tiene alrededor de 155 caracteres.

Título del post

Con la etiqueta title and description tienes medidas definidas por los buscadores. Por otra parte, el título del post no tiene un límite definido a priori. Por supuesto, si dejas los ajustes básicos de WordPress el título se convierte automáticamente en una etiqueta de título y por lo tanto debe respetar la regla de los 55 caracteres, pero con Yoast SEO WordPress puedes crear un contenido para la etiqueta de título y otro para el título en H1. Y tal vez incluso diferenciar el contenido que se incluirá en los medios sociales.

trabajar en marketing online

¿Cuál es la longitud ideal de este elemento? Personalmente, prefiero no exagerar. A veces los 55 caracteres de la etiqueta del título pueden ser reductivos, por lo que uso H1 para escribir titulares orientados al ser humano, es decir, con elementos persuasivos que empujan al lector hacia el clic o tienden a intrigar al usuario sin caer en la trampa del link baiting (en el video blogging también hablo de esto). Para mí un buen titular puede alcanzar hasta 80 caracteres, pero no debe entrar en conflicto con el diseño del blog.

 

URL

La URL de un artículo permite al lector acceder a su contenido. Por regla general, se crea automáticamente tomando las palabras del título. Esta es una buena solución, pero puede hacerlo mejor: puede eliminar palabras inútiles y utilizar sólo las palabras clave más importantes. La dirección de un artículo debe ser inmediata, fácil de recordar y de escribir: suelo introducir dos o tres palabras que caracterizan el contenido.


Párrafo

¿Hay una longitud ideal para un párrafo? No, pero hay una regla de sentido común: no fuerces al lector. El principio básico de la legibilidad en línea sugiere evitar muros de palabras o bloques de texto que desalientan al lector y le invitan a salir de la página sin medias tintas. Es inútil poner en tela de juicio los ejemplos de colegas de la prensa escrita: leer un artículo en línea no es comparable a leer la página de un libro.

Esto significa que sus párrafos deben ser cortos y efectivos, pero sobre todo deben estar dedicados a un concepto completo. Una idea, un párrafo. No romper el discurso en nombre de la legibilidad, no crear pequeñas novelas para mantener el punto. Encuentra un equilibrio, en este caso no puedo darte números pero te puedo dejar un consejo: usa tu aliento. Lee lo que escribiste. Y si te das cuenta de que estás sin aliento, que necesitas un descanso, ese es el momento adecuado para crear un nuevo párrafo. Porque el espacio blanco no está vacío: es una pausa, una invitación a recuperar el aliento y la concentración antes de enfrentarse a un nuevo texto.

Otros detalles

¿Número de imágenes en una publicación? Los necesarios para transferir la mayor cantidad de conocimientos al lector. Las imágenes no se utilizan para romper el texto sino para comunicar: la primera llama la atención y contextualiza, las otras enriquecen. ¿Cuántas etiquetas debo poner en un mensaje? Dos, máximo tres. Las etiquetas no son gratuitas, ayudan al lector a descubrir nuevos contenidos y a catalogar el artículo: es inútil crear una etiqueta “webwriter” y otra “web writer”. Habrá los mismos artículos en estas páginas, crear contenido duplicado y mortificar la experiencia del usuario.

Su opinión

¿Cuáles crees que son los números clave de un blog? ¿Es correcto que usted respete estas medidas o cree que todo debe ser improvisado en este momento? Sabes, me encanta la creatividad, pero a veces tienes que seguir las reglas. Esa es mi opinión, esperaré la suya en los comentarios.

¿Qué opinas?

148 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario