,

Contenido visual en Instagram: Tips&Tricks

Sácale más partido a Instagram

Consejos para sacarle partido a Instagram

Dos clicks y el corazón se encenderá. En Instagram es sinónimo de “Like”. Hacer click sobre la imagen es agradable y hace que sea muy fácil interactuar con el contenido. Y es especial porque este tipo de interacción no se da en ninguna otra red social. Todos los demás tienen un botón que presionar.

Y quizás gracias a este sencillo gesto o quizás por el contenido puramente personal o quizás por otras razones, el hecho es que Instagram ha llegado a 300 millones de usuarios (superando incluso a Twitter) y 70 millones de contenidos (incluyendo imágenes y vídeos) en un solo día.

Son cifras vertiginosas, posibles gracias a la demografía de los entusiastas: jóvenes de entre 18 y 34 años, con una particular manifestación de interés por parte de las mujeres. Obviamente, la adquisición del sistema por parte de Facebook hace poco tiempo ha tenido un gran impacto en estos resultados, pero también el interés por el contenido visual y la facilidad de uso han determinado el éxito de lo social. Es una certeza.

Pero, ¿puede este éxito de Instagram como herramienta ser útil también para las marcas? Eso parece y también parece que alguien en el extranjero ya lo ha entendido, personalizado y explotado.

Hasta la fecha, el 65% de las marcas utilizan Instagram como una herramienta de concienciación de marca, y el número aumentará aún más. Hay más de 200 millones de usuarios activos cada mes: el 70% de ellos están activos todos los días. Una excelente base para aquellos que quieran utilizarla como herramienta de branding y marketing.

Consejos para sacarle partido a Instagram

¿Por dónde empezar? De las fotos, por supuesto.

¿El punto de partida? Originalidad. Porque hay diferentes maneras de incorporar sus productos y/o servicios en sus fotos y hacerlas divertidas, atractivas y capaces de crear interacciones con el público.

 

Las imágenes creadas para los fans son inspiradoras, ambientadas en la vida cotidiana y se centran en los detalles: por eso les gustan mucho y crean interacciones. Y también el de tu marca.

Además, sus imágenes deben expresar su personalidad, pero sin el riesgo de ser demasiado “rígidas”, falsas o serias. No más fotos de estudio con luces forzadas y poses de plástico. Sus imágenes deben reflejar su visión y misión, pero en clave creativa.

Trate de mostrar el estilo de vida o el mundo posible a través de los ojos de las personas que utilizan sus productos/servicios. Haz que tus fans se sientan parte integral de tu mundo especial.

Encuentra la belleza en todo lo que haces o haces y muéstralo a los usuarios. General Electric lo ha hecho mostrando los medios tecnológicos útiles para transportar a las personas en toda su belleza y en perfecto equilibrio con la naturaleza (y era realmente difícil alcanzar el objetivo) o las herramientas que permiten utilizar la energía natural para convertirla en energía utilizable para el bienestar personal.

Pero también sabemos que el lugar de honor para los usuarios está ocupado por imágenes que los inspiran a actuar: ya sea una carrera en medio del campo, como en el caso de Nike Running, o una colorida y colorida composición de frutas y yogurt, como en el caso de Chobani, lo importante es poder inspirar la imaginación de las personas y empujarlas a la acción, para que se conviertan en parte de su vida diaria y se conviertan en una cita fija para ellos.

Instagram es una gran oportunidad para promocionar nuestra empresa

Consejo: recuerda que si quieres que tus fans hagan algo específico tienes que pedirlo – usa el pie de foto o el primer comentario para detallar tu Llamada a Acción; si quieres pedir visitar un enlace específico, recuerda que el único lugar donde puedes poner uno es en tu Bio – y puedes cambiarlo cuando quieras!

Si te preguntas si sólo puedes usar fotografías o si también puedes usar imágenes con texto, la respuesta es: ¡pruébalo!

Los usuarios de Instagram son más aficionados a los contenidos naturales, sin adiciones ni aditivos que no son los numerosos filtros y efectos disponibles en la propia aplicación.

Pero a todo el mundo le gustan las citas motivadoras y las frases inspiradoras. Tal vez con el uso de Canva, a partir de los ejemplos/plantillas proporcionadas, usted puede integrar fotos y textos de una manera tan equilibrada y natural que nadie podrá decir que no, probar no hace daño a nadie.

¿Cómo sacarle juego a Instagram? Mejores prácticas

En pocas palabras, la clave es: no más selfies y gatitos en Instagram. Una vez que te hayas instalado, sólo podrás apostar por ti mismo y no sólo por los números, sino por las interacciones y los diálogos que puedes crear con los usuarios gracias a tus contenidos.

Estos son algunos ejemplos de marcas que pueden inspirarte a entender mejor desde qué perspectivas y de qué manera puedes afrontar el reto de permanecer en Instagram.

GoPro. Si quieres experimentar la verdadera pasión de primera mano, te sugiero que sigas la cuenta GoPro. Un aparato tan pequeño ha podido convertirse en una necesidad para los entusiastas de los deportes extremos. Y las imágenes publicadas en Instagram pretenden precisamente mostrar el profundo sentido de libertad y pura diversión que mueve a los que viven por pasión.

Starbucks. Tiene un buen número de productos en su haber y las fotografías giran constantemente en torno a los mismos productos, pero es más una celebración del producto que de la propia marca (¡aunque es omnipresente!), un sincero testimonio de clientes dedicados al tercer inconveniente entre el hogar y la oficina: ¡Starbucks precisamente!

Timberland. Lo conocimos en nuestra adolescencia y aprendimos a apreciar su indiscutible calidad. Pero, ¿ha cambiado algo hoy? Sí, comunicación. Especialmente cuando se trata de esa imagen. Ya no estamos hablando sólo de zapatos, botas y botas para caminar, sino de libertad y estilo de vida para llevar en nuestro viaje de la vida.

 

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario