,

Aplicación móvil para hoteles: Cómo fidelizar a los clientes

Marketing para hoteles

aplicacion movil para hoteles

Invertir en una App, en un Hotel o en un Hotel, puede parecer una moda pasajera, pero en realidad podría representar una nueva oportunidad de negocio y crecimiento para los alojamientos que no paran de innovar.

¿POR QUÉ CREAR UNA APLICACIÓN PARA HOTELES?

Invertir en una App, en un Hotel o en un Hotel, puede parecer una moda pasajera, pero en realidad podría representar una nueva oportunidad de negocio y de crecimiento para los alojamientos que quieran destacar en el actual sector móvil, asumiendo que el hotel ya ha invertido en un sitio web que sigue la nueva directiva de Google «mobile first».

Si su objetivo es, como el nuestro, la consecución de la excelencia en hostelería, una App a medida, puede marcar la diferencia, convirtiéndose en una operación estratégica de marketing orientada a incrementar los contactos y fidelizar a los clientes y aumentar las oportunidades de venta.

Hoy en día, muchos hoteles han decidido invertir con éxito en esta exclusiva herramienta de comunicación, ofreciendo a sus clientes un producto fiable e integrado, a través del cual pueden estar constantemente actualizados sobre actividades hoteleras, promociones, ofertas y eventos dentro y fuera de la estructura.

app-mobile-hotel

A continuación destacamos los puntos fuertes de una App for Hotel:

1) Posibilidad de enviar promociones y ofertas a los huéspedes del hotel, incluso después de su estancia.

Al descargar la aplicación gratuita, los huéspedes del hotel tendrán acceso inmediato a las ofertas dedicadas a los usuarios móviles.

El hotelero tendrá la oportunidad de enviar promociones exclusivas, vender paquetes completos y fidelizar usuarios a través de un programa personalizado, comunicándose en tiempo real con todos los usuarios de la aplicación, gracias a las notificaciones push.

Además, el hotel puede dar más valor a sus clientes ofreciendo descuentos y cupones promocionales, para ser utilizados en sus socios (restaurantes, alquiler de coches, clubes, museos, etc.).

2) Visibilidad de los servicios prestados por el hotel y posibilidad de reservarlos directamente a través de la App

Con la App el hotel puede utilizar una moderna herramienta de comunicación para publicar información importante sobre la propiedad y sus servicios y permitir a sus huéspedes adquirir servicios adicionales durante su estancia, de forma sencilla e inmediata.
Por ejemplo, el cliente puede solicitar el servicio de habitaciones o reservar una cena en el restaurante incluso mientras visita la ciudad y sin necesidad de detenerse en la recepción. Fácil, rápido y al alcance de la mano!

¿Pero qué servicios convencen a un cliente para reservar y luego devolver?

Una encuesta de Cornell a nuevos clientes y a aquellos que regresaron a las mismas instalaciones durante un período de 8 semanas muestra cómo los servicios gratuitos influyeron en su elección de hotel.

Para los clientes que reservan por primera vez, el factor más influyente es el Wi-Fi gratuito, tanto para el ocio como para los negocios, seguido por el precio, la ubicación y la presencia de un programa de fidelización.

Para los clientes que regresan, para su sorpresa, la botella de agua gratuita en su habitación es el factor que ha influido aún más en su elección, superando servicios más rebajados como Wi-Fi y acceso al gimnasio, que no han sido reportados.

envio de ofertas a traves de app para hoteles

3) Proporcionar una guía de viaje innovadora

La aplicación también será una herramienta útil, que permitirá a los clientes organizar su estancia de forma fácil, rápida e intuitiva.

Le permitirá crear en pocos minutos un plan personalizado día a día, eligiendo qué visitar y descubriendo el entorno del hotel a través de GPS. La aplicación le sugerirá su ruta diaria teniendo en cuenta las distancias, la duración, los horarios y el tiempo, y le proporcionará fotos y breves descripciones de cada punto de interés de la ciudad.

La Aplicación Móvil mostrará a través de mapas interactivos, todos los puntos de interés del hotel como bares, gimnasios, spas, restaurantes, indicando para cada horario, eventos y otra información útil. También puede incluir lugares para visitar, clubes recomendados, restaurantes y todo lo que pueda enriquecer la experiencia del huésped.

Una guía de viaje siempre en su bolsillo que también se puede utilizar offline, gracias a la creación de un práctico PDF de su itinerario!

 

4) Integración con los medios sociales

A través de la App los huéspedes pueden acceder a los comentarios de las redes sociales en tiempo real y filtrados para obtener información turística y descubrir comentarios y fotos en directo sobre lugares y eventos que se adaptan a su viaje.

La App se convertirá así en una herramienta a disposición de los turistas para obtener información y elegir qué hacer y qué ver durante su estancia y a través de la misma App también puede comentar sobre su estancia en social, ayudando a crear con el boca a boca, una de las herramientas de marketing más potentes, la reputación del hotel.

 

5) Traiga comentarios positivos para el hotel y más reservas

El objetivo de la App también será proporcionar un mejor servicio a los clientes del Hotel y mayores ingresos para el propio Hotel, tanto por la venta directa de servicios como por la participación de las actividades comerciales involucradas.

Todo ello con el objetivo de que se publiquen comentarios positivos en las redes sociales y el turismo para establecer una relación directa con el cliente, feliz con su estancia. Un comentario positivo atraerá a otros clientes.

Un comentario positivo aumentará el volumen de negocios. Un comentario negativo mejorará el servicio a los clientes.

Recientemente, se han publicado algunos estudios que destacan la correlación entre la puntuación de TripAdvisor y las tarifas de los hoteles y, le guste o no, no se puede pasar por alto la reputación de la marca.

Para enfatizar la importancia de la reputación para las reservas de hoteles en la web, aquí hay algunos datos útiles sobre el impacto de los comentarios en línea en las opciones de reservación de los usuarios:

TrustYou: el 95% de los viajeros dicen que utilizan regularmente las reseñas en línea para decidir dónde reservar
Cornell: Un aumento de 1 punto en la reputación podría permitir a los establecimientos de alojamiento aumentar las tarifas hasta un 11,2%
TrustYou: Por el mismo precio, es más probable que los viajeros elijan el hotel con la mayor puntuación en reservas.

Los clientes son más propensos a reservar el alojamiento con la mejor puntuación incluso si hay tarifas más altas: el 76% de los viajeros están dispuestos a pagar más por un hotel con una puntuación más alta.

¿Qué opinas?

986 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario