,

Anuncios de Google Hotels – Qué es y cómo unirse al programa

Ads en Google Hotels

google ads para hoteles

Google vuelve a invertir en el sector turístico y tras su cierre, Hotel Finder lanza el programa Google Hotel Ads, que comenzó a probar el año pasado, integrando la búsqueda y reserva de hoteles directamente con el buscador.

¿Qué es Google Hotel Ads?

Google vuelve a invertir en el sector turístico y tras cerrar el Buscador de Hoteles “Hotel Finder” lanzó el programa Google Hotel Ads, que comenzó a probar desde el año pasado, integrando la búsqueda y reserva de hoteles directamente en los resultados de búsqueda de Google.

Google muestra anuncios de hoteles para ayudar a los viajeros a encontrar información más rápidamente y permitir que los hoteles adquieran clientes potenciales más cualificados. Analicemos el procedimiento en detalle.

Si por ejemplo estoy buscando un hotel en Málaga con una búsqueda genérica en google se me muestra una mezcla de anuncios pagados y resultados orgánicos.

Sin embargo, la sección dedicada a los hoteles es sorprendente. Aquí el usuario tiene la opción de usar filtros: Precio, Calificación, Categoría de Hotel y hacer una búsqueda por fecha en el calendario, o hacer clic en Otros lugares para ver una lista completa de instalaciones.

La búsqueda se refiere a una página que también contiene un mapa. Al seleccionar un hotel, aparece la hoja detallada. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje: puedes ver lo que hay cerca, ver las fotos, leer los comentarios, comparar los precios ofrecidos. Si la información y el precio satisfacen al usuario, éste ya puede hacer su reserva en el anunciante elegido.

anuncios dedicados para Hoteles en Google

Dónde aparecen los anuncios de Google

Google Ads muestra anuncios a los viajeros que buscan hoteles e información sobre la red de búsqueda de Google, pero también sobre Google Maps. También utilizando diferentes usuarios de dispositivos, los anuncios se personalizarán según el tipo de dispositivo, móvil o escritorio y la forma en que el usuario realice la búsqueda.

Si un usuario realiza una búsqueda general, se publicará una lista de hoteles, pero si busca directamente el nombre de un hotel específico, la lista de ese hotel se publicará inmediatamente, junto con los resultados del órgano, desde el que podrá ver toda la información principal sobre la propiedad y reservar directamente.

La misma facilidad de uso se aplica a los dispositivos móviles con un diseño que se adapta a su dispositivo. Además, la misma información aparecerá cuando realice una búsqueda directamente desde Google Maps, tanto con una búsqueda genérica como específica, desde la que podrá acceder directamente a la pestaña del hotel.

¿Por qué utilizar los anuncios de Google?

Las investigaciones muestran que muchos viajeros utilizan Internet para planificar su viaje, el 75% de ellos por placer y el 65% por negocios. Entre los canales más utilizados, los viajeros citan los motores de búsqueda.

En google cada día se realizan millones de consultas para buscar un hotel, además de que el usuario utiliza múltiples fuentes de información para tomar su decisión y lo hace por diferentes medios, en su smartphone en la parada de autobús, en el portátil de su casa o en la tableta mientras viaja. Google Ads por su flexibilidad se adapta a cada necesidad de búsqueda y definitivamente tiene la ventaja de ser un canal en continua evolución y a la par con los tiempos, que puede generar leads de calidad, ya que intercepta a los consumidores en la parte final de la canalización, después de haber examinado muchos detalles de su viaje.

Además, Google Hotel Ads ofrece al hotel la posibilidad de reservar directamente en su sitio web, aumentar las reservas directas, no sólo porque el enlace al sitio en la hoja de detalles y también el número de teléfono, sino también porque es posible reservar directamente a través de un motor de reservas autorizado que, por lo tanto, debe ser capaz de gestionar este canal de reservas, así como cualquier otro canal (por ejemplo, el motor de reservas, el motor de reservas, el motor de reservas).

Por lo tanto, unirse a Hotel Ads, integrando su motor de reservas, le ofrece una gran ventaja: adquirir reservas de forma inmediata. Si el hotel no está conectado, sólo estará presente la OTA.

“Google Hotel Ads permite a los hoteles estar allí cuando un viajero está listo para reservar y sólo pagan cuando se hace la reserva. Este nuevo modelo de comisión le da la oportunidad de participar en cadenas más pequeñas y hoteles independientes sin tener que gestionar ofertas y presupuestos de CPC. Klaus Niederacher, Director General y Director de Operaciones de Seekda.

Google nos presenta dos estudios de caso relevantes para demostrar el potencial de esta herramienta:

El Hilton Worldwide Hotel, que aplicó los anuncios a todos sus 4.200 hoteles, con un aumento del 45% en la tasa de conversión y un Roi del 12% más que los anuncios de la red de investigación, y el Premier Inn, la cadena más grande del Reino Unido, que registró un aumento del 40% en nuevos clientes y triplicó el retorno de la inversión.

 

Cómo unirse a los anuncios de Google Hotel

No todos los motores de reservas son “socios” de este programa y primero tiene que comprobar que su proveedor de motores de reservas está presente. Si en lugar de ello no se le ha proporcionado todavía con la reserva en el sitio esto podría ser una razón adicional para hacer la mejor elección y adoptar una estrategia adecuada de venta en línea.

En esta página es Google quien sugiere la lista de socios acreditados para esta integración y como verás nuestro motor de reservas Vertical Booking ya está presente.

¿Qué opinas?

348 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario