, ,

¿Por qué hacer siempre campañas de Adwords?

Adwords

campañas en google adwords

ANUNCIOS INCREMENTALES Usted se ha hecho esta pregunta: si con una palabra clave obtengo el primer lugar en la investigación orgánica de forma gratuita, por lo que ya he alcanzado mi objetivo en términos de visibilidad del sitio, ¿cuánto debo invertir en una campaña continua?

CLICS INCREMENTALES DE ANUNCIOS

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta: si con una palabra clave obtengo el primer lugar en la investigación orgánica de forma gratuita, por lo que ya he alcanzado mi objetivo en términos de visibilidad del sitio, ¿cuánto debo invertir en una campaña de pago por la misma palabra clave?

Para responder a esta pregunta nos referimos a una búsqueda de Google llamada “Search Ads Pause” que analiza el aumento del tráfico en un sitio web en presencia de campañas de Search Advertising.

El estudio de Google analizó los datos de más de 5.300 sitios web que, a partir de agosto de 2011, han experimentado con una campaña de búsqueda pagada.

El análisis muestra que el 89% de los clics en los anuncios son incrementales, en el sentido de que las visitas al sitio del anunciante no se habrían producido sin las campañas pagadas.

Este porcentaje se denominó Incremental Ad Clicks (IAC) y se consideraron 4 escenarios diferentes para entender qué diferencias se producen en el comportamiento de los usuarios.

campañas en Google Adwords

1er escenario: Las campañas se desactivan = el valor medio de Incremental Ad Click es del 85%.
Escenario 2: El gasto de la campaña ha disminuido por el anunciante, pero no a cero = el valor medio de Clic de anuncio incremental es del 80%.
Escenario 3: Los anunciantes no habían hecho campaña antes y empezaron de cero = crecimiento del tráfico del 79%.
4º escenario: los anunciantes deciden invertir más en campañas = el valor medio de Incremental Ad Click es del 78%.

Este estudio, por lo tanto, confirma nuestra creencia de que incluso si un sitio web ya tiene un buen posicionamiento orgánico para algunas palabras clave, puede tener mejores resultados seguros gracias a Adwords de pago por clic en términos de visibilidad, conquistando un mayor número de usuarios, que no han sido interceptados sólo por la investigación orgánica.

Por ejemplo, vemos esta regla confirmada cada día por nuestros clientes “hoteleros” que tienen que invertir en campañas Adwords en su marca para defenderse de los principales portales de viajes y alcanzar, con anuncios pagados, una mejor posición en la Serpiente.

componentes del Sem

Por lo tanto, Seo y Sem pueden vivir juntos para implementar una estrategia de marketing web aún más eficaz, con el objetivo común de llegar a tantos visitantes como sea posible.

¿QUÉ SUCEDE CON LAS CAMPAÑAS MÓVILES?

Ahora vemos la misma investigación aplicada al gabinete. Google realizó una búsqueda entre marzo de 2012 y abril de 2013, estudiando los anuncios móviles para diferentes palabras clave.

La encuesta reveló que el 88% de los visitantes del sitio guiados por un anuncio móvil no llegan al mismo sitio cuando la campaña está en pausa, es decir, no hacen clic en los resultados orgánicos. Por lo tanto, estas visitas se pierden.

Analizando los diferentes sectores de negocio, se puso de manifiesto que los anuncios provocan una notable pérdida de tráfico cuando la campaña está en pausa: el 97% de los anuncios móviles son incrementales para los anunciantes locales, el 86% para los anunciantes minoristas y el 90% para las marcas de tecnología.

Este estudio nos hace comprender lo importante que es activar campañas de Google dirigidas a dispositivos móviles, especialmente para empresas como hoteles, restaurantes, comercios que puedan aprovechar al máximo las campañas destinadas a la navegación sobre la marcha. Aún mejor, por supuesto, si el sitio de referencia es mobile friendly.

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario