¿Porqué no me deja seguir Instagram?
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios activos, donde su principal función es compartir fotos y videos en línea.
Algunas de las razones por las que no te permite seguir a alguien en Instagram son:
La cuenta está siendo verificada
Si la persona a la que intentas seguir tiene una cuenta recién creada o está siendo verificada, Instagram puede no permitirte seguir su cuenta. Por lo general, la verificación puede tardar algunas horas o incluso días, dependiendo del equipo de Instagram que verifique la cuenta.
Has alcanzado el límite de seguimiento en Instagram
Instagram establece límites de seguimiento para evitar el spam o el incumplimiento de sus términos y condiciones. Si has alcanzado el límite de seguimiento en Instagram, no podrás seguir a más personas hasta que se te permita hacerlo nuevamente. El límite de seguimiento en Instagram varía según el tipo de cuenta y también varía según la actividad del usuario.
No sigues las normas de Instagram
Instagram sigue ciertas reglas y políticas para garantizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Si Instagram cree que has violado alguna de estas normas, como publicar contenido inapropiado, enviar mensajes no deseados o violar los derechos de autor, es probable que se te prohíba seguir o interactuar con otras cuentas.
Cómo solucionar el problema
- Espera unos días antes de seguir la cuenta que deseas seguir, si dice «en revisión».
- Asegúrate de no seguir más personas de las permitidas por la plataforma.
- Lee y respeta las normas de la comunidad de Instagram.
- Si piensas que Instagram ha bloqueado tu cuenta sin motivos, puedes enviarte un correo electrónico a la plataforma para pedir ayuda o asistencia técnica.
En conclusión, si Instagram no te permite seguir a alguien, lo más probable es que se trate de alguna razón mencionada anteriormente. Así que sigue las anteriores soluciones mencionadas para tratar de solventar el problema.