Cómo editar un video en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más populares y con más usuarios en todo el mundo. Una de sus características más atractivas es la posibilidad de compartir videos de corta duración. Pero, ¿cómo se editan estos videos? A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
1. Grabar el video
El primer paso para editar un video en Instagram es grabarlo. Abre la aplicación y pulsa en el icono de la cámara. Ahí tendrás las opciones de grabar un video en directo, grabar un video normal o subir un video desde tu galería. Selecciona la opción que prefieras.
2. Seleccionar la herramienta de edición
Una vez que tienes el video grabado, pulsa en el botón de editar que aparece en la parte inferior de la pantalla. Ahí tendrás acceso a las distintas herramientas de edición que Instagram ofrece, como filtros, ajustar brillo, contraste y color, recortar, añadir música y sticker, entre otras.
3. Editar el video
Selecciona la herramienta de edición que quieras utilizar y aplícala al video. Si lo que quieres es añadir música, selecciona la opción de música y selecciona la canción que quieres añadir. Si prefieres recortar el video, selecciona la herramienta de recorte y recorta el video a la longitud que prefieras.
4. Previsualizar el video
Una vez que hayas editado el video a tu gusto, previsualízalo para comprobar si está todo correcto. Pulsa en el botón de previsualización y verás cómo queda el video con todas las herramientas de edición aplicadas.
5. Compartir el video en Instagram
Finalmente, cuando estés satisfecho con el resultado, pulsa en el botón de compartir y selecciona la opción de compartir en Instagram. Ahí tendrás la opción de añadir una descripción, etiquetar a amigos y seleccionar si quieres que el video sea público o privado.
Conclusión
Como has visto, editar un video en Instagram es muy sencillo y puedes hacerlo en pocos minutos. Con las herramientas de edición que ofrece la aplicación, puedes conseguir que tus videos sean mucho más atractivos y llamativos para tus seguidores. ¡Anímate a probarlo!
Recursos adicionales