Descargar canciones de YouTube: el método más fácil
YouTube es una plataforma que nos permite descubrir música nueva y disfrutar de nuestros artistas preferidos en cualquier momento y lugar. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos tener la canción en nuestro propio dispositivo? Por suerte, existen algunas formas para descargar canciones de YouTube sin complicaciones. En este artículo, te explicaremos el método más fácil.
Paso 1: Buscar el video de la canción
Lo primero que debemos hacer es buscar el video de la canción que deseamos descargar. Para ello, entramos en YouTube y colocamos el título o el nombre del artista en el buscador. Cuando encontramos el video en cuestión, lo abrimos en una pestaña aparte.
Paso 2: Copiar la URL del video
Luego de abrir el video, debemos copiar la URL de la barra de direcciones en la parte superior de nuestro navegador. Para ello, seleccionamos todo el texto y clickeamos «Copiar», o bien utilizamos el atajo «CTRL + C» (en caso de tener Windows) o «Command + C» (en caso de tener Mac).
Paso 3: Ingresar a la página web para descargar música de YouTube
Existen diversas páginas web que nos permiten descargar música de YouTube en diferentes formatos. En este caso, utilizaremos la página Clip Converter, ya que es muy sencilla de utilizar y no requiere de ningún registro previo.
Paso 4: Pegar la URL en el campo indicado
Al ingresar a la página de Clip Converter, encontraremos un campo que dice «Dirección multimedia». Es aquí donde debemos pegar la URL que hemos copiado previamente. Luego, clickeamos en «Continuar».
Paso 5: Seleccionar el formato de descarga
En el siguiente paso, podremos seleccionar el formato en el que deseamos descargar la canción de YouTube. Podemos elegir entre formatos de audio y de video, así como determinar la calidad en la que deseamos descargar el archivo.
Paso 6: Descargar la canción de YouTube
Finalmente, hacemos clic en «Convertir». Luego de algunos segundos o minutos (dependiendo de la duración del video y la calidad elegida), se abrirá una nueva pestaña con la opción para descargar nuestro archivo. En este caso, debemos clickear en «Descargar» y esperar a que se complete la descarga. ¡Listo! Ya tenemos nuestra canción de YouTube en nuestro dispositivo.
Conclusión
Descargar canciones de YouTube es un proceso muy simple que nos permite disfrutar de nuestra música favorita sin necesidad de estar conectados a Internet. El método que te hemos presentado es fácil de llevar a cabo y no requiere de conocimientos técnicos avanzados. ¿Te animas a probarlo?
- Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan descargar canciones de YouTube.
- No olvides revisar la información más actual sobre el mundo de la música en nuestro blog.
- ¡Gracias por leernos!