, ,

¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos?

Content Marketing

contenidos de un blog hacer marketing

Hablar de marketing de contenidos hoy en día significa abrir la puerta a un discurso ya abordado mil veces. Sobre todo en lo que respecta a la utilidad de esta inversión: hacer marketing de contenidos significa satisfacer a todos los actores implicados. Satisfaga el deseo de Google de contenido nuevo y ofrezca a sus clientes potenciales exactamente lo que desean: noticias, indicaciones, información.

Bueno, la estrategia de enboud marketing se basa en esto. Atraiga a los clientes potenciales a su sitio con el contenido que usted difunde a través de los medios de comunicación y redes sociales y un buen trabajo de SEO.

Porque crear contenido es el primer paso, pero después tienes que ser encontrado por las personas adecuadas. Y para eso usted necesita optimización de motores de búsqueda. pero también una buena difusión en medios sociales que empuje (de la manera correcta y en el momento adecuado) el contenido en los medios sociales hacia sus clientes potenciales.

El resumen es el siguiente: para obtener los beneficios en el sector del marketing de contenidos hay que invertir, y hay que moverse con una perspectiva amplia. Una perspectiva que no se dedica exclusivamente a la creación de contenidos, y no sólo a la publicación de artículos para blogs. Esta dimensión es importante, pero no es la única forma de hacer marketing de contenidos: también hay ebooks, videos, infografías, informes. Todo depende de tus objetivos.

content marketing para su web

¿Cuáles son exactamente sus objetivos?

Pregunta insidiosa. En la mayoría de los casos, la respuesta parece simple, y está ligada al universo de datos medibles con una simple visita a Google Analytics: el aumento de visitas. Empujo el contenido para aumentar las visitas al sitio. Más visitas, más oportunidades para convertir a un usuario en cliente. Y luego, hola. Este es el punto de referencia medio.

Las visitas son importantes, nadie lo niega. Pero hay mucho más que considerar y analizar.

De hecho, hacer marketing de contenidos en 2018 también significa obtener resultados diferentes, resultados que no se pueden medir inmediatamente. Pero le permiten alcanzar objetivos que son difíciles de alcanzar de una manera diferente.

Según los expertos en marketing entrevistados por Contently, esta es la situación. Las ventas son uno de los principales objetivos, por supuesto, pero hay algo más importante que perseguir. Está la actividad de la conciencia de marca, por ejemplo. Es decir, la posibilidad de dar a conocer la propia marca, de hacerla inmediatamente reconocible a través de valores bien definidos.

Piense en todos los anuncios que usan narración de historias. ¿Es sólo contenido útil para patrocinar un producto o servicio? ¿Utiliza Apple sus comerciales sólo para vender iPhone? Y las diversas actividades de la publicidad nativa: sólo sirven para atraer a la gente en el sitio web? El conocimiento de la marca es importante, le permite posicionar su oferta de acuerdo a su escala de valores. Y puedes hacerlo publicando un gran contenido.

El cliente en el centro de la estrategia

aumentar las visitas de su web

Mire el primer lugar de la tabla: está ocupada por las relaciones con el cliente. Y hay un corazón en el medio para sintetizar tu objetivo. Es decir, para que el cliente no lo vea como un mero revendedor, sino como un punto de referencia para su negocio. Como un conjunto de conocimientos y relaciones capaces de resolver el problema mejor que otros, y de añadir valor. Algo especial. Algo que no es fácil de encontrar hoy en día.

Algo que concuerde con las relaciones humanas. Lentamente construyendo relaciones, incluso con un tweet.

El cliente está en el centro de su actividad de marketing de contenidos. Y si se nota, la mayoría de los objetivos indicados en los gráficos se refieren a la relación directa con el cliente potencial, una relación que no termina con la venta del producto. El contenido sigue alimentando los intereses, sigue vinculando al usuario y a su empresa con información útil, adaptada a sus necesidades específicas.

¿Objetivo? ¿Quizás empujar al usuario a nuevas compras? Interesante, por supuesto, pero hay algo diferente: transformar al cliente en un evangelista. Es decir, un individuo que difunde el verbo por ti. ¿Cuál es la forma más fuerte y efectiva de publicidad? Lo que viene del corazón, de la propia convicción, lo que no es recompensado. Si puedo convertir a un cliente en evangelista, puedo contar con la fuerza del boca a boca, del consejo sin forzarlo.

¿Es tan fácil?

No, esa es la cuestión. El marketing de contenidos no se limita a crear y publicar. Hay un trabajo de análisis y estrategia, seguimiento y observación de los resultados. En otras palabras, se necesita planificación. Y la sorpresa es la siguiente: las investigaciones muestran que hay una gran proporción de profesionales del marketing que no planifican su estrategia.

En otras palabras, hacen marketing de contenidos a ciegas. Esto puede funcionar, esto no. Personalmente, creo que este es un punto en el que debemos trabajar sin medias tintas: la inversión en marketing de contenidos es importante porque nos permite alcanzar objetivos que son imposibles de alcanzar de otro modo. Pero sin una planificación estratégica cuidadosa (objetivos, medios, inversiones, recursos, canales, informes) resulta difícil lograr resultados.

¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

250 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario