, ,

6 consejos para el redactor de su blog

Tips de redacción

un buen contenido mejora nuestro posicionamiento seo

Una síntesis interesante entre el blogging y el copy. Usted podría pensar en una posible superposición de trabajos, en ambos casos se trata de escribir, pero esta es una opinión que sólo puede ser aceptada por los menos experimentados. En realidad, las diferencias entre estas profesiones son evidentes: desde la comunicación directa con una comunidad hasta la creación de eslóganes, titulares, retribución y naming. Sin mencionar el contenido del cuerpo, por supuesto.

El copywriter da forma a las palabras, el blogger crea una audiencia. Y actualizar WordPress con pensamientos, ideas, opiniones. La gente sigue su voz, lo identifica con un pensamiento. Los blogueros buscan un objetivo: acortar la distancia al otro lado de la pantalla a través de las palabras.

Creo que un blogger debe conocer las soluciones que ofrece la escritura efectiva, por el refinado arte de los redactores web. Aquí hay 6 pasos decisivos para explotar las palabras y los matices de los significados.

consejos para escribir contenidos atrayentes a tu blog

Aproveche la redacción persuasiva

Comenzaré con una regla general: en el blogging se puede y se debe explotar todo lo relacionado con las técnicas de redacción persuasiva, empezando por las expresadas en el famoso libro de Robert Cialdini: “Las armas de la persuasión. Cómo y por qué terminas diciendo que sí”. ¿La fusión entre el blogging y el copy se basa únicamente en lo que se ha escrito en este texto? No, pero hay mucho que hacer con las soluciones expresadas.

Por ejemplo, piense en el principio de escasez. La redacción publicitaria hace un gran uso de este elemento para permitir que los titulares y subtítulos capten la atención del cliente potencial, del público, de los usuarios que forman parte de su público objetivo. ¿Cómo es eso? A través de un sentimiento común: hay recursos que no pueden ser alcanzados, ni comprados ni producidos. Por lo tanto, son muy valiosos para el lector y para su público.

Una de ellas es el tiempo, hay que dejar que la gente decida ahorrar horas, días, años. Luego está el dinero, todos quieren ahorrar o ganar más. No tientes a la suerte. Trabaja siempre dentro de los límites. Por ejemplo, un título como este: Cómo Ganar $2,000,000 con Inbound Marketing debe tener una base sólida para no perder credibilidad y no meter en problemas a la marca que lo apoya.

Gestione mejor sus nombres

Un buen redactor publicitario conoce la importancia del nombre, el contenido que puede identificar una marca. Eres tu nombre, tu propio nombre o el nombre de una marca. Y hay que tener cuidado con este aspecto, en el blog tiene que ser un banner, un símbolo de su presencia en línea. El nombre debe tener un estilo, debe usar una fuente y colores específicos que puedan representar su proyecto. Esto pone en duda el diseño web, pero el redactor siempre ha trabajado codo con codo con el director de arte. Deberías empezar a hacer eso también, ¿no crees?

Crea un eslogan para tu blog

¿Qué es lo que a menudo falta en los mejores blogs? Un eslogan adecuado, una cadena de texto capaz de sintetizar quién eres y qué haces. En la tradición de los redactores publicitarios siempre se presta mucha atención al eslogan, esa frase que resume el punto esencial del producto o servicio. Responde a la pregunta: ¿por qué debería elegirte?

El mismo discurso se lleva a cabo con el eslogan, una cadena de texto que está bajo el nombre para responder a las preguntas de aquellos que vienen a tu blog y quieren saber quién eres, qué haces, cómo puedes ser útil. Es difícil encontrar una solución perfecta desde el primer día en línea, pero recomiendo esto para empezar: aunque sea simple y básico, siempre inserte una cadena de texto para dar la bienvenida a los lectores.

No olvides los números.

controle las graficas de su blog

Antes de empezar tu camino en las técnicas para crear títulos efectivos, recuerda esto: los blogs y las copias se juntan gracias a los números. Números que influyen en las acciones del público y que pueden convertirse en palancas persuasivas. Por ejemplo, en un título con una lista de apuestas se aprovecha la especificidad y rapidez de la información, mientras que con un porcentaje se puede señalar la veracidad de las noticias que se desea destacar.

Usa el poder de los titulares

En el mundo de la redacción publicitaria, los titulares lo son todo. Cuando elija sus mejores títulos, no piense sólo en el aspecto SEO y en la pureza de la información. Todo lo que se necesita es un adverbio o adjetivo para que todo sea más interesante. Esto es cierto para la optimización de la etiqueta title: sí, este elemento es decisivo para el posicionamiento.

Pero es cierto que usted compite en las Serp’s: un contexto competitivo que exige un compromiso solemne de usted: tiene que ser presionado. Es por eso que necesita pasar a la siguiente sección para aprender más sobre este tema.

Enfoque en SEO copywriting

El corazón de la cuestión, la unión de los dos extremos que siempre hace que los expertos en la materia discutan: ¿hay que escribir para la gente o para los motores de búsqueda? ¿Existe SEO copywriting? No tanta gente lo entiende, no hay ningún escrito que difiera del que se usaría para comunicarse con la gente.

el contenido es el rey en Internet

 

Es cierto, sin embargo, que hay algunos aspectos a considerar. La etiqueta title, como ya se ha mencionado, es un buen resumen del trabajo expresado por el redactor de SEO, porque el uso de palabras clave debe expresar una necesidad clara: convencer a la gente para que haga clic.

Todo esto debe ser contextualizado a través de las diferentes herramientas de SEO, herramientas para entender lo que la gente que usted quiere alcanzar está buscando.

Esto es SEO copywriting, escribir para complacer a la gente y crear el mejor contenido posible. No hay reglas y palabras clave, no hay semáforos de Yoast.

Bloguear y el copywriting: su opinión

¿Qué significa para ti combinar los mundos del blogging y el copy? Desde mi punto de vista, opinión personal y cuestionable, estamos hablando de universos que se tocan entre sí. La web impone un trabajo de marketing de contenidos en constante cambio, desde la redacción de contenidos en formato largo ricos en información (y bien vistos por Google) hasta la optimización de cadenas cortas y concisas. Como los que se encuentran en una etiqueta de título o meta descripción. Combine los dos, aproveche la escritura técnica y la creatividad. ¿Estás de acuerdo? Te estaré esperando en los comentarios.

¿Qué opinas?

251 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario